Saturday, September 5, 2009

Cubanos a favor de la pena de muerte de tres cubanos



Pabo Milanes no firmo



Pablo Milanés: 'A diferencia de otros 29 intelectuales, no firmé la carta de apoyo a los fusilamientos'

El músico agregó que esas mismas personas 'suscribieron la condena de largos años de prisión a 75 disidentes y opositores pacíficos'.

Redacción | 12/05/2008

El cantautor Pablo Milanés, quien presenta por estos días en España su último disco, junto a Chucho Valdés, declaró al diario español El Periódico que siempre dijo lo que pensaba sobre la liberación de los presos y los fusilamientos, y ahora "son muchísimos los que cambian de postura".

Según comenta Milanés, siempre tuvo "su opinión" sobre el tema de la liberación de los presos políticos, y "a diferencia de otros 29 intelectuales" de la Isla, se negó "a firmar una carta de apoyo a los fusilamientos decretados en marzo de 2003, contra tres cubanos que intentaron abandonar el país".

Fue el caso de los tres jóvenes que intentaron secuestrar una embarcación para huir de la Isla, sin causar daños humanos, y fueron fusilados tras un juicio sumario en abril de 2003. Este hecho sucedió poco después del encarcelamiento de 75 opositores pacíficos durante la ola represiva de marzo de 2003, condenados también en juicios sumarísimos a penas de entre 13 y 28 años de prisión.

El músico agregó que esas mismas personas que apoyaron los fusilamientos de Lorenzo Enrique Copello, Bárbaro Leodán Sevilla y Jorge Luis Martínez, "también suscribieron la condena de largos años de prisión a 75 disidentes y opositores pacíficos".



Alicia Alonso
Miguel Barnet
Leo Brouwer
Octavio Cortázar
Abelardo Estorino
Roberto Fabelo
Pablo Armando Fernández
Roberto Fernández Retamar
Julio García Espinosa
Fina García Marruz
Harold Gramatges
Alfredo Guevara
Eusebio Leal
José Loyola
Carlos Martí
Nancy Morejón
Senel Paz
Amaury Pérez
Graziella Pogolotti
César Portillo de la Luz
Omara Portuondo
Raquel Revuelta
Silvio Rodríguez
Humberto Solás
Marta Valdés
Chucho Valdés
Cintio Vitier

No comments: