Wednesday, September 16, 2009

! Cuba Canta !Cantantes , Compositores y Canciones del Ayer




Cantantes , Compositores y Canciones
de Ayer


* Aquellos Ojos Verdes
del Maestro Nilo Menendez

Fueron tus ojos los que me dieron
el tema dulce de mi cancion;
tus ojos verdes , claros serenos,
ojos que han sido mi inspiracion;
Aquellos ojos verdes
de miradas serenas
dejaron en mi alma
eterna sed de amar.
Anhelos de caricias, de besos
y ternuras
de todas las dulzuras
que sabian brindar.
Aquellos ojos verdes,
serenos como un lago
en cuyas quietas aguas
un dia me mire,
no sabes las tristezas
que en mi alma han dejado
aquellos ojos verdes
que ya nunca olvidare.



** Las Mulatas del
Cha Cha Cha
Ritmo Montuno Cha Cha Cha
Compositor Evelio Landa
Grabado por: Beny More
Casa RCA VIctor

Mulata , se que te gusta la bachata,
te emocionas y arrebaas
cuando bailas Cha Cha Cha.
Tu cuerpo, todito se desbarata
y tu sangre se dilata
si es que bailas Cha Cha Cha.
No hay quien pueda competr
con tu elegancia en el vestir,
ni quien te pueda igualar
cuando bailas Cha Cha Cha.
Mulata , se que te gusta la bachata,
te emocionas y arrebatas
cuando bailas Cha Cha Cha
Coro - Gozalo mulata,
Guis : Ay, mira , mulata linda.

** Por una Mujer
Canta Beny More

Por una mujer he sufrido.
pro una mujer he llorado.
Por una mujer que ciegamente adoro
Por una mujer he llegado a vivir
tras las rejas del presidio
Por una mujer que si me pide la vida ,
se la doy sin un reparo
Por esa mujer no me importa
llegar a sentir un dolor
que el alma me taladre
Porque esa mujer de quien hablo señor,

es mi madre.





** Que Pena me Da

Bolero por Juan Arrondo
Grabada para la Victore
por Beni More

Que pena me da
tener que lastimarte el corazon.
Que pena me da,
negarme a tus suplicas de amore.
Es triste rechazar tus caricias
es doloroso verte llorar asi...
Por eso me voy
buscando que me puedas olvidar,
rogandole a Dios
te brinde la felicidad.
Yo seguire la senda
que el destino me manrco
y si me llamas cruel
te falta la razon.
No te puedo querer,
si otro cariño cruel
me robo el corazon.

Copyright 1953


*** En Nosotros
Bolero de Tania Castellanos

Cuando te vayas de mi,
muy quedo
te seguira mi cancion
del alma,
tendras mi eco de amor
en tu recuerdo,
por eso en vano te iras
me seguiras queriendo
y si vagando sin mi a solas
ves una estrella cruzar
la noche,
es que te dice por mi
!Te amo !
y que tu sigues en mi,
viviendo

1951



**** Vereda Tropical
Letra y Musica de Gonzalo Curiel
canta Tito Gomez

Voy por la vereda tropical,
la noche plena de quietud
con su perfume de humedad.
En la brisa que viene del mar,
se oye el rumor de una cancion,
cancion de amor y de piedad.
Con ella fui
noche tras noche hasta el mar....
para besar
su boca fresca de de amar...
y me juro quererme mas y mas
sin olvidar jamas
aquellas noches junto al mar.
Hoy solo me queda recordar,
mis ojos mueren de llorar
y el alma muere de esperar....
? Por que se fue ?
Tu la dejastes ir
! Vereda tropical !
Hazla volver a mi
quiero besar su boca
otra ves junto al mar....
! Vereda topical !
! Vereda tropical.........!!!!

***** Vanidad
de Gonzalez Malbaron

Sembramos de espinas el camino
cercamos de penas el amor
y luego culpamos al destino
de nuestro error.
Vanidad
por tu culpa he perdido
un amor vanidad ,,,,que no puedo ovidar
Vanidad con las alas doradas
yo pensaba reir,
y hoy me pongo a llorar.
Me cegue
la arranque de mi vida
pero yo
la volviera a besar.
Vanidad con las alas doradas
yo pensaba reir ....y hoy me pongo a llorar.........


****** La Engañadora
Musica y letra del Maestro Enrique jorrin

A Prado y Neptuno
iba una chiquita
que todos los hombre
la tenian que mirar.
Estaba gordita,
muy bien formadita, era graciosa,
en resumen colosa.
Pero todo en esta vida , se sabe
sin siquiera averiguar,
y se ha sabido que en sus formas
rellenos tan solo hay.
Que bobas son las mujereres
que nos tratan de engañar,
! Me digistes !
ya nadie la mira,
ya nadie suspira,
ya sus amlmohaditas
nadie las quiere apreciar.


******* Plazos Traicioneros
bolero del Maestro Luis Marquetti
exito de Vicentico Valdes y el Trio San Juan
casa disquera Verne

Cada vez que te digo lo que siento
tu siempre me respondes de este modo,
deja ver , deja ver
si mañana puede ser lo que tu quieres.
Pero asi van pasando las semanas
pasando sin lograr lo que yo quiero
yo no se, yo no se,
para que son estos plazos traicioneros.
Traicioneros porque me condenasn
y me llenan de desesperacion
yo no se, si me dices que mañana
porque otro me robo tu corazon.
Cada vez que te digo lo que siento
no sabes como yo me desespero
si tu Dios es mi Dios
para que son esos plazos traicioneros.


******* Un Viejo Amor
Composicion del Maestro Esparza Oteo
Canta Rolando Vallejo
dedicada a Pedro ( preso politico cubano fallecido )


Por unos ojazos negros
igual que penas de amores ,
hace tiempo tuve anhelos,
alegrias y sinsabores,
y al dejarlos algun dia.
me decian asi llorando:
" No te olvides , vida mia,
de lo que te estoy cantando..."
Que un viejo amor,
ni se olvida , ni se deja
que un viejo amor,
de nuestra alma si se aleja,
pero nunca dice adios
un viejo amor.
Ha pasado mucho tiempo
y otra vez vi aquellos ojos,
me miraron con desprecio,
friamente y sin enojos;
y al notar aquel desprecio,
de ojos que a mi me lloraron,
pregunte si co el tiempo
mis caricias olvidaron
Que un viejo amor, etc.


***** Quiero Estar Contigo
Bolero - Mambo
de la compositora Isolina Carrillo

Este vaiven lo da la cancion
Este tic - tac lo da el corazon
Quiero brindarte todo mi amor
para vivir feliz.....
Di que me quieres , dime tal vez
Dime aunque sea , lo pensare....
Quiero brindarte todo mi amor
para vivir feliz.....
Oye, alma de mi alma,
Mira , vida de mi vida.
Quiero estar siempre contigo
de aqui, para alla....
Este vaiven lo da la emocion
Este tic- tac lo da el corazon
Quiero brindarte todo mi amor
para vivir feliz.

***** Noche Guajira
Primer Premio del Concurso de
la Cancion Cubana Año 1948
Compositora Olga de Blank

En esas noches guajiras,
noches tropicales,
me gusta salir al campo
ir por los palmares.
Cuando mi amor ya dormido
en el bohio me espera,
sueño con mi amada
y le canto a las estrellas.
Llevo mi guitarra
como sola compañera.
Cruzo los cañaverales
y voy hasta la cañada
donde hay rumor de zorzales
y cañas bravas.
Tengo alli mi rinconcito
coronado de palmeras
para embriagarme de luna
y contarle mis quimeras.
Para embriagarme de luna
y contarle mis quimeras.
En esas noches guajiras,
noches tropicales,
me gusta pasar las horas
bajo los palmares.
Con mi guitarra de almohada
me recuesto junto a ella,
sueño con mi amada,
y le canto a las estrellas.
Sueño con mia amada
y el canto a las estrellas.
Junto a mi cara morena
brillan los hilos de plata
como seis rayod de luna
en mi guitarra.
Sin qeu yo toque sus cuerdas,
cuando le canto a mi amada,
siento vibrar mi guitarra
como el tambien cantara.
Siento vibrar mi guitarra
como si tambien cantara.

No comments: