Tuesday, September 29, 2009

Borron y Cuenta Nueva by Esteban Fernandez


La Voz de Cuba Libre


EN CONTRA DEL BORRON Y CUENTA NUEVA
Por Esteban Fernández
- Ultimamente yo estoy hablando cosas que casi ningún escritor cubano habla.

Hoy LES VOY A HABLAR DE IMPONER LA JUSTICIA después de liberada la Patria.
Sí, porque yo oigo hablar mucho de “transición pacífica” y de planes e ideas “para después que desaparezca Castro” y casi nadie dice ¡que los culpables deben ser castigados!
Ya eso parece fuera de moda.......
Es como si los 14 mil millones de “hijo de P....”, de crímenes, de años de prisión
(en conjunto) que han sufrido los cubanos no existieran y no existieron. Yo me he pasado toda una vida escuchando las historias de los ex-prisioneros políticos cubanos, de los bayonetazos, de las huelgas de hambre, de los abusos, de las torturas, he leído libros de Encinosa y Corso sobre el Escambray.
sin embargo ahora parece....
como que todos esos abusos, esos crímenes no serán castigados nunca .
Se insiste en hablar sobre eso pero casi nadie menciona la necesidad de que un día los criminales y abusadores
(aunque el día de la liberación tengan 90 años) sean ajusticiados.
Yo veo que los judíos...
muchísimos años después del holocausto siguen buscando, persiguiendo y ajusticiando a los nazis. Y a mí me parece que nosotros el día de mañana debemos hacer lo mismo. NO, debemos emular y superar a los judíos.
Estoy seguro que ustedes se acuerdan de los años 59, 60, 61, 62,
De todos los abusos que se cometieron (después yo salí de allí y los abusos siguieron hasta el día de hoy)
Como botaron a empujones y escupieron a los curas y a las monjas, como usurparon los templos, como les quitaron todas las propiedades a sus legítimos dueños, como enviaron a miles y miles de cubanos a sufrir largas condenas en las ergástulas castristas,.
Recuerdo como los Comités de Defensa abusaban, chivateaban y enviaban a los cubanos al el paredón de fusilamiento.
Hoy lo siguen haciendo.....
¿Es que Pedro Luis Boitel no existió?. ¿Es simplemente un nombre de un hombre que solo está en la imaginación de unos cuantos viejos locos pasados de moda? ¿Su muerte fue en vano y los que lo llevaron a prisión no deben pagar por ese crimen?
Y cuando alguien habla de estas cosas (por eso la gente tiene temor a expresar estas ideas. MENOS USTED Y YO ¿O.K.?) lo tildan de vengativo, y siempre salen quienes dicen: “Oh, ¿entonces vamos a hacer lo mismo que los castristas? Esto va a ser la de nunca acabar”.
Y es al revés, cuando va a ser “la de nunca acabar” es si los asesinos, los chivatos, las Fuerzas Especiales, los Guardias Fronteras que han ametrallado a cientos de indefensos cubanos tratando de abandonar la Isla en balsas, siguen vivitos y coleando.
O ¿alguien es tan iluso de pensar que si allí siguen vivos Colomé Ibarra, Ramiro Valdés, Julio Casas, los Miembros de Tropas Especiales, los esbirros, se van a mantener tranquilos y obedientes de las leyes? ¿O van a ser peores que los antiguos asesinos a las órdenes de Saddam en Irak que siguen allí luchando contra los libertadores?
¿Qué pasa aquí?
Quieren que nadie hable de combatir, quieren que nadie reclame justicia el día de mañana, todo el que planea una acción contra el castrismo es un criminal, los que fueron a Playa Girón son unos mercenarios. Es más, hasta se burlan cuando un ancianito cubano dice que “Él quisiera que en una Cuba libre le devuelvan las propiedades que el castrismo le arrebató” ...
Solo se habla de transición, de pacifismo, de paz, de llevarle música a los cubanos, y que los jerarcas del régimen sigan usufructuando todo lo que se han robado, que no sean tocados ni con un pétalo de una flor. Por lo tanto, yo espero que usted sea como yo que aspira a que el día de mañana haya guillotina y horca para los fidelistas.
Estoy seguro que hasta muchos de los que estuvieron en la Plaza aplaudiendo a Juanes EL PASADO 20 DE SEPTIEMBRE el día de la liberación serán de los primeros en la salir a la calle a ejecutar a los grandes culpables...
¿Estamos de acuerdo? Espero su opinión. Esteban

No comments: