Saturday, August 8, 2009

Reuters / La Habana Nuevo reportero de Reuters descubre la falta de papel higienico en Cuba


Organo Oficial del Gobierno
Cubano, ejerce la funcion de
papel higienico
Circa 1970



El papel higiénico empieza a escasear en Cuba


REUTERS / LA HABANA Actualizado Sábado, 08-08-09 a las 05:44
Cuba, en las garras de una grave crisis económica, se encuentra con serias dificultades para garantizar el suministro suficiente de papel higiénico a todos sus ciudadanos hasta finales de año, según anunciaron varios funcionarios estatales este viernes.
El Gobierno cubano ha anunciado hoy rebajas en los precios de 24 productos básicos para atenuar el impacto de la crisis económica en la población, mermada especialmente por la crisis financiera global y por los huracanes que azotaron la isla el año pasado.
Las reservas financieras de Cuba se han agotado por el aumento de los gastos en las importaciones y la reducción de ingresos en las exportaciones, que ha obligado al gobierno comunista a tomar medidas extraordinarias para mantener a flote la economía. En relación a este asunto, el nuevo plan es aumentar las importaciones de papel higiénico, ya que actualmente no hay materia prima suficiente para fabricarlo dentro del país.
Sin embargo, una de las medidas adoptadas por el gobierno para paliar los efectos de la crisis fue recortar un veinte por ciento las importaciones, lo que ha dado lugar a abundantes estanterías vacías en los comercios y tiendas del país. A pesar de la escasez, los precios se reducirán entre el 5 y el 27 por ciento para algunos alimentos, medicamentos y productos de higiene personal. Sin embargo, el gobierno cubano ha reiterado que no faltará el suministro de los bienes de primera necesidad para sus ciudadanos.

Comentarios
1.Rolo Perez| 08/Aug/2009 | 16:50:35h
Que hijos de mala madre...asi que el papel higienico...si no hay que comer, para que preocuparse por limpiarse el culo..... Aqui siempre era a traves de papel periodico, revistas, guia telefonica, desde que invento el cuc para estafar es que hay papel higienico...
A favor (0)En contra (0)Inadecuado

2.Pipo| 08/Aug/2009 | 16:21:57h
Cuando Dios creo al hombre, le dio cinco dedos en cada mano, y le dejo un mundo repleto de agua, asi que, adelante cubanos, que Adan y Eva no usaban papel higienico.
A favor (0)En contra (0)Inadecuado

3.El viejo cuento, los chicos no comen golosinas en Cuba.| 08/Aug/2009 | 14:30:26h
Gracias a est antigua fábula capitalista los cubanos no comen chicles,caramelos, galletitas etc.,etc. y ¿por eso tienen dentadura sana y ahorran el gasto del dentista?. Vamos a quién quieren embromar estos ultraderechistas. Los Yanquis tienen prominetes maxilares por comer chicles, etc. etc. La vida de un Pueblo no pasa or ahí.
A favor (0)En contra (0)Inadecuado

4.Ricardo| 08/Aug/2009 | 13:36:08h
Si el tirano del norte no hubiera puesto un embargo a una nacion soberana no habria la escased que sufre la isla. Como estaba Espana despues de la guerra civil cuando contadisimos paises tenian comercio con ella?...pues lo mismo
A favor (0)En contra (3)Inadecuado

5.Toroldo| 08/Aug/2009 | 13:32:19h
Escasea el papel higiénico en cuba?,no joda! que cosa más rara esa,si el papel para limpiarse el culo en cuba toda la vida a sido el periodico granma,no jodan que no hay periodico?.


6.Ufh| 08/Aug/2009 | 13:21:49h
Que Caga.ddd.a.
A favor (1)En contra (0)Inadecuado

7.Jaime M. de Castellví| 08/Aug/2009 | 13:06:16h
Re: Carestía de papel higiénico en Cuba: Alguien debería decírselo al Carod Rovira, que como la tiene muy canija le gusta echarse faroles regalándoles condones a los negros (debidamente subvencionados por el contribuyente espanyol), en nombre de la generalidad. Ya se que no sería lo mismo que el papel de váter, pero al final todos los caminos llevan a Roma.... Besitos, Jaime
A favor (0)En contra (0)Inadecuado

8.harrowt| 08/Aug/2009 | 10:07:28h
Eso es planificar la economía y el bienestar ciudadano a largo plazo. Si la comida es escasa ¿A que viene despilfarrar valiosas divisas en elgo como el papel higiénico que la "realpolitik" cubana ha convertido en superfluo? Dales caña Fidelito
A favor (1)En contra (0)Inadecuado

9.Carlos Perez| 08/Aug/2009 | 09:47:51h
Para Ramon Fonseca: Usted habla de una "rebaja" del 27% ahora en plena crisis. Pero no dice "nada" de la "subida" de hasta un 200%, todo estos años atras y actualmente. No "sera" Ud. como las hojas del Caimito de dos colores no?...Y si tanto defiende aquello VIVALO, ya se lo han dicho.
A favor (5)En contra (0)Inadecuado

10.Chavo del 8| 08/Aug/2009 | 09:38:26h
Tendrán que usar las hojas del diccionario de Castro, ese libro que cuenta los "pensamientos" de Fidel. ( es como el libro rojo de Mao, pero con muchas más hojas )
A favor (5)En contra (0)Inadecuado

11.Carlos Perez| 08/Aug/2009 | 09:30:27h
Y "quien" es el equivocado que dice que faltara el papel hingienico a los cubanos. Cuando "todo" el pueblo de Cuba usa para su hingiene personal a el portavos del govierno, porque ni periodico se le puede llamar a eso "Granma"., quien es el "desinformado" que ha sacado esta noticia?. O es un castrista mediocre que desea que se crean lo "buenos" que son los castristas o un verdadero IGNORANTE.
A favor (15)En contra (0)Inadecuado

12.Gelabert de Cruïlles| 08/Aug/2009 | 09:00:43h
En Cuba falta papel higiénico...en USA hay papel higiénico de sobras, pero cada vez más gente no tiene para pagarlo.
A favor (3)En contra (2)Inadecuado

13.Clarisima| 08/Aug/2009 | 08:58:46h
Para ramón fonseca: Si tanto te gusta las medidas que toman en Cuba, lo tienes facil: VETE A VIVIR ALLÁ, que cualquiera de los 11 millones de cubanos de la isla te deja el sitio. "Sociolisto" de escritorio y barba, y con eso se creen un Karl Marx. La política en cuba es: SI NO HAY NADA QUE COMER, TAMPOCO HABRÁ NADA QUE CAGAR!!, por eso racionan los alimentos y se ahorra papel higiénico... Vete mañana mismo que estas desaprovechando todas las ventajas de Cuba.
A favor (9)En contra (0)Inadecuado

14.Canario cubano| 08/Aug/2009 | 08:58:10h
El pueblo de Cuba nuca ha tenido papel higienico, ni siquiera en la bodega por la libreta, con la falta de cosas que tienen no estan pensando en el papel de baño, las mujeres no tienen ni siquiera compresas, esta noticia es absurda, para comprar papel tiene que ser con dolares cubanos(CUC), y hay otras necesidades mayores, leche aceite, etc. el papel higienico en Cuba vale tres veces lo que vale en España y ganando entre 15 y 20? al mes ¿quien puede pagarlo?. este ha sido el socilismo del siglo XX y XXI de Cuba, el mismo que le espera a Venezuela, Nicaragua, Bilivia, Ecuador, etc. 50 años de dictadura es mucho lo lo que le queda al pueblo cubano, estos Castro van a durar hasta la eternidad.La culpa la tienen los complices que tiene en el mundo la dictadura cubana, llamense zp, kirscner, bacheleti, etc.
A favor (5)En contra (0)Inadecuado

15.ramon fonseca| 08/Aug/2009 | 07:21:04h
NOS HACE FALTA EL PAPEL PARA LIMPIAR LA KAKA QUE MUCHOS ESCRIBEN. Las medidas de bajar hasta un 27 % los productos mas sensible es una clara demostracion como actua un gobierno que no trata de echar sobre la espalda del su pueblo la crisis economica como hacen muchosgobiernos suigiendo recetas neo -liberales y eso a pesar de no contar con finaciamentode la banca mundial, nad que lo poco quen tenemos sereparte entre todos, me imagino como hubuieran gozado mucho sin en vez de esa medida se anunciara un aumento de tan siquiera el 1% de los precios , los medios mediaticos saltarian de jubilo y volverian a vaticinar el fin del socialismo en cuba. Si en verda estos medios quisieran hacer un periodismo mas honesto ,sacarian conclusiones honestas y las tramistirian a sus lectores . Ramon Fonseca
A favor (0)En contra (10)Inadecuado

16.Sucedaneos de papel higienico hay muchos y variados| 08/Aug/2009 | 06:45:00h
cuando ya no queden ni hojas hojas de Parra o de banano, .. pueden comenzar a usar.las barbas de Fidel y sus compadres del Comite Central...o el peluquin de su hermano Raul, por ejemplo...
A favor (4)En contra (2)Inadecuado

17.yo mismo| 08/Aug/2009 | 05:19:17h
No hay problema; que inmediatamente Moratinos organice el envío de las obras completas de Pablo iglesias y JJMillás (entre otros) y asunto resuelto...
A favor (6)En contra (0)Inadecuado

18.La NED y su cadena de ?ONGs? mercenarias| 08/Aug/2009 | 05:00:58h
Por otra parte, la NED, la agencia considerada una fachada de la CIA ?fue fundada para hacer el trabajo que hacía la CIA en la década de los años 60 y 70 pero con una imagen más legítima? ha aportado 1 millón 435 mil 329 dólares para promover la desestabilización en Cuba este año, señala Golinger al enumerar los grupos beneficiados por este fondo norteamericano: - Alianza Afrocubana (Afro-Cuban Alliance (ACA): 82 080 dólares. - Asociación Encuentro de la Cultura Cubana: 225 000 dólares. - Asociación Encuentro de la Cultura Cubana: 225 000 dólares - Centro para una Cuba Libre (Frank Calzón): 54.222 dólares. - Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE): 157 526 dólares. - El Comité para el sindicalismo de Libre Comercio (CFTU): 150 mil dólares. - El Directorio Democrático de Cuba: 275 mil dólares. - CubaNet News.: 42 mil dólares. - ?Disidente Universal de Puerto Rico?: 40 mil dólares. - Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba: 236 730 dólares. - People in Need (PIN):
129 451
dólares. - People in Peril Association (PIPA): 43 320
dólares. La gran mayoría de esta colección heteróclita de organizaciones, grupos y grupúsculos han estado vinculadas en el pasado a actividades de la Agencia Central de Inteligencia. A pesar de las promesas, cambio de administración o no, Washington no deja de derrochar anualmente cientos de millones de dólares del dinero del contribuyente en esta guerra sucia contra América Latina. ?Hay una ofensiva imperial contra América Latina en marcha que se está intensificando en estos momentos contra los países del ALBA?, indica Golinger. ?Una de las manifestaciones de esta agresión es esta llamada contrainsurgencia como táctica para penetrar e infiltrar las comunidades y promover la desestabilización?, subraya la autora de títulos como Codigo Chávez y La Teleraña Imperial, el repertorio de las actividades de inteligencia de Washington en el continente y el mundo.
A favor (2)En contra (3)Inadecuado

19.USAID sigue operando para desestabilizar la Revolución Cubana(3)| 08/Aug/2009 | 04:59:46h
?Para este fin, han aportado un fondo adicional de 8 millones 383 mil dólares desde el 2008. Las OTI son divisiones de la USAID dedicadas a responder a crisis políticas de manera rápida, para ?resolverlas? a favor de los intereses estadounidenses?. Las OTI manejan fondos líquidos de dólares ?en cantidades muy grandes, sin tener que pasar por mucha revisión o contabilidad ante el congreso estadounidense?. En Venezuela una OTI fue establecida en agosto 2002 para promover y consolidar las fuerzas opositoras a la Revolución bolivariana. Desde entonces, la OTI ha financiado y ayudado a crear más de 450 ONG y grupos políticos con fondos que sobrepasan los 60 millones de dólares. Este dinero sirve fundamentalmente para alimentar conflictos y promover los intereses estadounidenses de manera encubierta.
A favor (2)En contra (3)Inadecuado

20.USAID sigue operando para desestabilizar la Revolución Cubana(2)| 08/Aug/2009 | 04:58:57h
?Su principal financiación proviene del Fondo de Apoyo Económico (Economic Support Fund), una división financiera del Departamento de Estado que financia los proyectos de la USAID?, precisa. ?Este fondo ha aportado 65 millones 330 mil dólares a la llamada transición hacia la democracia en Cuba durante los últimos dos años. Para el año 2010 están destinados 20 millones de dólares adicionales?. Según la terminología de la USAID, el dinero ya entregado durante los años 2008 y 2009, 10 millones de dólares, fue dirigido al área de ?derechos humanos?, 7 millones de dólares para promover ?la competición política? y casi 49 millones de dólares para la ?sociedad civil?. ?La USAID también abrió una Oficina para las iniciativas hacia una transición (OTI, por sus siglas en inglés) para Cuba a finales del año 2007, para realizar un trabajo con la juventud y las ?iniciativas independientes? de medios de comunicación?, señala la investigadora.
A favor (4)En contra (3)Inadecuado


21.USAID sigue operando para desestabilizar la Revolución Cubana(1)| 08/Aug/2009 | 04:57:58h
La ofensiva imperial contra la América Latina progresista se está intensificando en estos momentos hacia los países del ALBA. En Cuba, las inversiones anexionistas de Washington, lejos de disminuir, han aumentado y se han agudizado a través de nuevas tecnologías y medios. Lo afirma la investigadora venezolana Eva Golinger al analizar, en entrevista, cómo la actual administración norteamericana sigue realizando ?inversiones en la desestabilización de la Revolución Cubana? a través de la USAID y de la National Endowment for Democracy (NED). ?La USAID realiza inversiones en la desestabilización de la Revolución Cubana a través de dos formatos?, explica la especialista que se ha dedicado durante la última década a estudiar y desenmascarar los mecanismos norteamericanos de injerencia y subversión en América Latina.
A favor (1)En contra (3)Inadecuado


A favor (1)En contra (2)Inadecuado
23.Ya no hay ni jabon| 08/Aug/2009 | 04:00:16h
Pues ahora gracias la falta de papel higienico, el pueblo cubano se va a poder limpiar por fin el trasero con el diario Granma sin que les metan 10 años de carcel por hacerlo. O eso...o piedras.
A favor (5)En contra (0)Inadecuado

24.Sucedaneos de papel higienico los hay a montones| 08/Aug/2009 | 03:56:16h
...las barbas de Fidel y el peluquin de su hermano raul, por ejemplo...
A favor (4)En contra (0)Inadecuado
25.Patria y nuerte al socialismo| 08/Aug/2009 | 03:52:51h
Si no comen para que quieren papel de limpiarse el C**O El comunismo bien correspondido es como cajar sin haver comido.
A favor (7)En contra (0)Inadecuado


26.G.F. de Minaya| 08/Aug/2009 | 03:50:12h
¡Que se lo limpien con piedras, como Sancho Panza!
A favor (3)En contra (0)Inadecuado

27.Perfume de gardenias| 08/Aug/2009 | 03:31:31h
...es el aroma que va a haber por todas partes con la falta de papel higienico...
A favor (3)En contra (0)Inadecuado

28.Sucedaneos de papel higienico los hay a montones| 08/Aug/2009 | 03:24:12h
O sea, hemos vivido millones de años sin papel higienico y ahora salen esos urbanitas en crisis nerviosa profunda? Pa que? Hay tanto lameculo en nuestra "civilizacion" que no hay problema, se les manda a Cuba y solucionada esa terrible "carencia". Asi se demuestran los valores profundos democraticos, dando ejemplo.
A favor (2)En contra (5)Inadecuado

29.Hojas de Tabaco limpian bien y hacen buenos cigarros Habanos| 08/Aug/2009 | 03:17:46h
Pues antes uno se limpiaba con un canto rodado o las hojas de algunas plantas, con lo que no se degradaba el planeta, ni se irritaba la piel. Ademas con las hojas gigantes de tabaco que necesidad hay de papel "higienico"? Una vez usadas para limpiarse, se enrrollan bien y salen suculento puros Habanos para los banqueros de todo el mundo: quien da mas???
A favor (4)En contra (3)Inadecuado

30.Ya no hay ni jabon| 08/Aug/2009 | 03:11:55h
Pues ahora con la excusa de la falta de papel higienico, el pueblo cubano se va a poder limpiar por fin el trasero con el diario Granma sin que les metan 10 años de carcel por hacerlo.
A favor (9)En contra (0)Inadecuado


31.Socialismo o muerte, venceremos (2)| 08/Aug/2009 | 03:10:07h
...y cuando se acaben las hojas, entonces usaremos los troncos y las cortezas de los arboles. hasta que nos quedemos igual que Haiti.
A favor (5)En contra (0)Inadecuado

32.Paulina| 08/Aug/2009 | 03:08:45h
No hay papel higienico, pero con el nuevo libro de frases de Fidel que van a publicar nos podemos limpiar el c----
A favor (3)En contra (0)Inadecuado

33.Jorge| 08/Aug/2009 | 03:04:32
En el 2002 un amigo empresario estuvo de visita en Santiago de Cuba. Lo recibio una comitiva de funcionarios publicos. Sentados en un salon de conferencia, le preguntaron si le apetecia tomar algo. Pidio cafe. Luego de media hora se escusaron. No habia CAFE (en Cuba). Lo del papel higienico no es tan tragico. Donde casi no se come, se cagara poco.........
A favor (4)En contra (0)Inadecuado

34.Cubana escribiendo a escondidas desde un hotel de varadero| 08/Aug/2009 | 02:38:26h
...saquenme de aquiiii ..!!!!
A favor (6)En contra (0)Inadecuado

35.Leandra| 08/Aug/2009 | 02:37:53h
Esto no me asombra ya que en Venezuela escasea el papel higienico desde hace algun tiempo , cada vez es más dificil conseguirlo , con todo y los dolares que entran de la renta petrolera , pero que Chavez regala a sus seguidores latinoamericanos , claro esta a cambio que le apaludan como focas todo lo que sale de su bocota.
A favor (5)En contra (0)Inadecuado

36.Socialismo o muerte, venceremos| 08/Aug/2009 | 02:35:49h
Da igual, nos limpiaremos con hojas de parra, de banano o con una piedra. Hasta la victoria siempre
A favor (5)En contra (3)Inadecuado

37.Ya no hay ni jabon| 08/Aug/2009 | 02:30:13h
Pues ahora con la excusa de la falta de papel higienico, el pueblo cubano se va a poder limpiar el trasero con el diario Granma sin que les metan 10 años de carcel por hacerlo.
A favor (6)En contra (0)Inadecuado

38.Sarkozy| 08/Aug/2009 | 02:23:52h
En muchas partes del mundo falta casi todo y nunca hablan de ello. Que vacilada de de nota, ABC de mal en peor.
A favor (0)En contra (7)Inadecuado

39.David Rodriguez| 08/Aug/2009 | 02:10:20h
Estimados amigas y amigas.En Cuba no solo escasea el papel higiénico, la lista es grande, a pesar de todo ello, las necesidades básicas están cubiertas para toda la población, en forma limitada, pero es así.Señalen un solo país del Tercer Mundo que haga lo mismo, por favor no se refieran al espejo de la minoría que no tiene nada que envidiarle a los del Primer Mundo. día
A favor (2)En contra (5)Inadecuado

40.george bush| 08/Aug/2009 | 02:04:20h
acabo pe publicar mi comentario y ya lo quitaron por inadecuado esto k es? Censura pura donde esta esa democracia que tanto quiren los cubanos? Pero ellos ni bien ven a uno que le agrada Fidel a censurarlo rapido, verdad que son come m....
A favor (1)En contra (7)Inadecuado


41.ROSARIO LEZAMA| 08/Aug/2009 | 01:51:03h
Pobre pueblo, y pensar que aquì en VENEZUELA nos pintan a Cuba como la octava maravilla y asi nos quieren ver a nosotros tambièn. Nosotros estamos importando pràcticamente todo lo que consumimos muy a pesar de tener suelos y climas para pera producir todo lo que necesitamos. Pienso que a un grupo le con viene màs las importaciones porque deja muchas màs comisiones. UN BUEN NEGOCIO PARA ALGUNOS. A LOS QUE DICEN QUE AHORA Venezuela no depende de nadie que me explique còmo se puede ser independiente asi.
A favor (3)En contra (0)Inadecuado

42.Noimporta| 08/Aug/2009 | 01:46:29h
que se lo pidan al Chávez.
A favor (11)En contra (0)Inadecuadp

43.SUPERMAN| 08/Aug/2009 | 01:44:39h
De las nimiedades que se ocupa de escribir el ABC se nota de donde viene
A favor (0)En contra (5)Inadecuado

44.Nick Fernandez| 08/Aug/2009 | 01:39:47h
Tiene que escasear , Fidel lo usa todo.
A favor (5)En contra (0)Inadecuado

45.Tony Soprano| 08/Aug/2009 | 01:37:51h
Ratas Rojas .... de todas maneras en esa Isla hay poco que cagar Jajajajajaja. Joder que esos negros explotados de Cuba, nada menos que el 83% de la población ha aguantado a un grupito de blancos descendientes de españoles el que los gobierne sin que haya una sola figura de predominio dentro de las filas del mayorazgo que gobierna la Isla y después tienen los huevos de hablar del Apartheid sur africano. Sin duda los negros en Africa han demostrado tener más huevos que sus descendientes cu banos.
A favor (9)En contra (1)Inadecuado

46.Tony Soprano| 08/Aug/2009 | 01:37:51h
Ratas Rojas .... de todas maneras en esa Isla hay poco que cagar Jajajajajaja. Joder que esos negros explotados de Cuba, nada menos que el 83% de la población ha aguantado a un grupito de blancos descendientes de españoles el que los gobierne sin que haya una sola figura de predominio dentro de las filas del mayorazgo que gobierna la Isla y después tienen los huevos de hablar del Apartheid sur africano. Sin duda los negros en Africa han demostrado tener más huevos que sus descendientes cu banos.
A favor (9)En contra (1)Inadecuado

47.Francisco Andres| 08/Aug/2009 | 01:33:30h
Eso de que dan garantias de que se mantendra el suministro al pueblo,de que suministro hablan pues el pueblo hace ya mucho tiempo que tiene necesidad de muchas cosas, sobre todo cominda. Y lo de la medicina y la educacion es un cuento que le han vendido al mundo, y el mundo lo ha creido.
A favor (7)En contra (0)Inadecuado

48.Pepe Nuñez| 08/Aug/2009 | 01:27:17h
ROYAMOTOS. Yo partí de Cuba hace 30 años y ya teníamos que comprar forzadamente el Granma único libelo autorizado por los comunistas, para colocarlo en el baño. Esto que presenta aquí como "crísis" de ahora. La viví yo hace 30 años. Increible, la ignorancia sobre la trágica realidad cubana en particular y lo que es el criminal y fracasado sistema económico comunista.
A favor (11)En contra (0)Inadecuado

49.Royamotos| 08/Aug/2009 | 00:59:02h
No solo falta el papel higienico, desde el 1960 faltan muchas cosas en Cuba sobre todo patriotismo, y testiculos para arrancar de ese hermoso pais a una dictadura de mas de 5 decadas, oprobiosa, odiada, asesina, la cual ODIA A SU PUEBLO.- Pero...el final se acerca, y los cubanos veran pronto su libertad y podran tener papel higienico, arroz, azucar, cafe...podran vivir libremente.-
A favor (7)En contra (0)Inadecuado

51.Royamotos| 08/Aug/2009 | 00:49:30h
Pobre pueblo de Cuba...despues de 5 decadas, escasez de papel higienico... pero, que pasa?? El mundo no se ha dado cuenta de lo que significa un regimen socialista??? En Europa parace que si, pero en America estan ahora probando esa sopa, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua...pero hasta cuando? Vean que en Cuba este sistema ha sido un verdadero fracaso,ojo.- su
A favor (6)En contra (0)Inadecuado

52.Paco| 08/Aug/2009 | 00:45:02h
Pues bien podrian cagarse en Fidel Castro y su hermano Raul.......que a final de cuentas son los causantes de TODO esto.......
A favor (9)En contra (1)Inadecuado

53.Ignacio Agramonte| 08/Aug/2009 | 00:41:37h
El mundo entero ha querido ignorar el GENOCIDIO de una Nacion! Yo naci en 1940 en casa de modestos ingresos,donde mi Padre trabajaba todos los dias. Con el dinero que obtenia por su trabajo podia pagar alquiler, alimentacion, transporte,medicos y me envio a un colegio Maristas. El dinero tenia un valor adquisitivo, no teniamos que montarnos en una balsa y abandonar el Pais que respetabamos. Llego la dictudura militar que odiamos desde el primer dia, cuando amanecio 1rd de Enero de 1959 creimos que era el principio de una nueva Cuba, y estabamos correctos pero no que clase de Cuba. Este grupo de delincuentes se burlo de un pueblo que los apoyo, para convertir ese pueblo en esclavos y suicidas que se lanzan al mar en balsas. Que prueba le falta al mundo que es UN GENOCIDIO lo que esta pasando en Cuba! Nos estan matando poco a poco, nos han quitado nuestra Patria para imponer un sistema que el pueblo le grito a Fidel Castro Ruz COMUNISMO NO! Pero estos hijos de Angel Castro lo imitaron muy bien, esclavos en su finca pagados con vales para comprar en su tienda al precio que el estimaba y solo que los hijos agrandaron la finca llamada Manacas para cubrir la Isla completa y los Cubanos son sus esclavos, por que mucho de los que estan fuera de Cuba le siguen mandando sus salarios.
A favor (8)En contra (0)Inadecuado

54.MacCarron| 08/Aug/2009 | 00:37:03h
Je, Cuba... en Venezuela llevamos meses que se necesita una peregrinación para conseguirlo, además del café, azúcar, arroz, aceite, etc., etc.
A favor (10)En contra (0)Inadecuado

55.Maica| 08/Aug/2009 | 00:35:16h
Vaya nueva noticia! El papel higienico ha faltado siempre en Cuba! al igual que las compresas y muchas otras cosas.....La revolucion nunca dio importancia a limpiarse el culo con delicadeza, ni ahora ni nunca. Lo malo es que faltan otras productos mas importantes; medicinas, materiales quirurgicos, alimentos basicos, etc. La economia centralizada y dirigida exclusivamente y con mano de hierro por los companeros del partido comunista ha sido y es un desastre del carajo. Sin embargo la corte de los principes y nobles, dirigentes del poder popular, viven como Dios, no les falta de nada y ante las graves carencias del pueblo, ejercen el derecho de pernada y ese pueblo anulado por la continuada y absoluta necesidad, se humilla ante ellos.
A favor (13)En contra (0)Inadecuado

No comments: