Thursday, August 13, 2009

Abuso Laboral en Los Angeles UNETE !!!!! TIM FIELD


Photo
Kurtyce Cole

This Article To A Friend
Neiman Marcus Implicated in Saks Discrimination Case

Federal Court Documents Show Neiman Marcus and Saks Fifth Avenue Discriminate Against Blacks


Kurtyce Cole

Raleigh, NC (BlackNews.com) - Retailer Neiman Marcus is embroiled in a federal lawsuit with competitor Saks Fifth Avenue for discrimination against African-Americans. The case stems from a lawsuit filed by a former black executive, Kurtyce Cole, who is a former manager at the Raleigh, N.C., location of Saks Fifth Avenue where he was racially harassed and discriminated against by the general manager, Mohammed Ali, a Middle-Eastern male. Saks corporate management went on to condone the behavior. Saks, looking for something to save them, ridiculously subpoenaed and trolled Cole's medical records, even his childhood school records. Finding nothing, Saks sought help from Neiman Marcus, where Cole had worked in excellence for five years in the late 1990's representing Giorgio Armani.

Saks persuaded Neiman Marcus to help them by submitting fraudulent documents to the court that portrayed Cole negatively. But Cole produced documentation of a Neiman Marcus official (Nina Fabian) admitting to using erroneous documents and inaccurate information to harass him and other blacks. And when Cole produced his excellent Neiman Marcus performance records, proving the Neiman Marcus documents a fraud, Saks' defense fell apart and Neiman Marcus found itself in federal court with evidence against it for discriminating against African-Americans. Cole says he held on to the Neiman Marcus documentation over the years just for good record-keeping, and never dreamed it would prove so pivotal.

Legal analysts, however, believe the case will have to be brought before the U.S. Supreme Court for a just resolution due to major conflicts of interest with the judge in the case and other missteps by the court. William A. Webb, the judge involved with the case, and his wife Allyson K. Duncan, are both judges either on the U.S. District Court or the Fourth Circuit Court of Appeals related to the case. Duncan was also the boss at the law firm representing Saks. This blatant conflict of interest has compromised the case, and the fact that the court is overlooking overwhelming evidence against both companies, has paved the way for Neiman Marcus and Saks to try to escape justice for harassing and discriminating against blacks. Cole says he hopes the change in American leadership that is so desperately wanted and needed for the U.S. will filter down to the courts, especially the lower courts which he says are clearly in a pitiful state of affairs, and given to wrongdoing and corruption.



Crear un grupo de apoyo

Tim Field


Portada
El acoso laboral en Baleares se ha incrementado en los últimos meses
Autor: Europa Press
Artículo sugerido por: www.anamib.com

Los casos de mobbing o acoso laboral en Baleares se han incrementado en los últimos meses cerca de un 30% como consecuencia de la crisis económica, que hace que algunas empresas utilicen "más métodos de presión sicológica sobre los trabajadores", lo que les provoca una mayor inseguridad ante la posibilidad de perder su puesto de trabajo.
Así lo destacó el presidente de la Asociación contra el acoso moral de las Islas Baleares (Anamib), Ricardo Pérez-Accino, quien precisó que el tipo de acoso laboral "como estrategia empresarial" es el que más está creciendo, que es aquel en el que el hostigamiento "nace desde la propia dirección".
01.03.2009

Condenan a la Diputación a indemnizar a una empleada por sufrir acoso laboral
Autor: CARMEN BARREIRO
Artículo sugerido por:

Juana sufrió una «auténtica» campaña de «acoso y derribo» por parte de algunas de sus compañeras desde el mismo día en que empezó a trabajar como auxiliar de enfermería en la residencia geriátrica Arana, dependiente del Instituto foral de Bienestar Social (IFBS). Los «actos de menosprecio» hacia su persona, que comenzaron en 2001, eran «continuos» y el ambiente laboral «insostenible», situación que puso en conocimiento de sus superiores y denunció ante los responsables de la Diputación, que abrieron un expediente disciplinario a las funcionarias que presuntamente la acosaban.
22.02.2009

Condenan a un año de cárcel a un coronel por abuso de autoridad
Autor: http://www.laopinion.es
Artículo sugerido por:

El Tribunal Militar Central ha condenado a un año de cárcel al coronel de Infantería FBO como autor de un delito consumado de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante a un inferior, la teniente médico, E.R.G., del Regimiento de Munguía (Vizcaya) quien le demandó por acoso sexual.
22.02.2009

Mobbing: validan el despido de un gerente por maltrato laboral
Autor: http://www.infobaeprofesional.com
Artículo sugerido por:

La Justicia consideró que la cesantía del ejecutivo estaba justificada en virtud de la violencia y persecución que ejercía sobre los empleados. Los reclamos por acoso en el trabajo se multiplican y el Congreso sigue sin tratar el proyecto que pretende regular esa figura.
22.02.2009

UGT insta a los empresarios a un mayor compromiso contra el acoso laboral, que afecta al 6% de trabajadores
Autor: http://www.europapress.es
Artículo sugerido por:

El secretario de Salud Laboral de UGT en Cantabria, José Luis Hernando, reclamó hoy a los empresarios "un mayor compromiso contra el acoso laboral porque no es comprensible que en España nos quejemos de bajos índices de competitividad cuando se consiente un mal ambiente de trabajo y un 28% de los trabajadores manifiestan sentirse acosados, aunque sólo se demuestre en un 6% de ellos".
22.02.2009

CCOO insta a las empresas a analizar si presentan riesgos de acoso laboral
Autor: http://www.diariodeibiza.es
Artículo sugerido por:

Más de 70 delegados sindicales asistieron ayer a un seminario sobre ´mobbing´ y acoso laboral en el que constataron las dificultades para poner en marcha medidas preventivas en los puestos de trabajo
22.02.2009

Promoción de Medidas Preventivas frente al Acoso Moral en el Trabajo
Autor:
Artículo sugerido por:

Estudio realizado en Servicios Sociales de una Administración Pública. Analiza características organizacionales y los riesgos psicosociales en diferentes Servicios, exponiendo recomendaciones de buen funcionamiento ante situaciones de Acoso laboral. [ ver la página ]
22.02.2009

La Violencia física externa en el trabajo
Autor:
Artículo sugerido por:

La Violencia física externa en el trabajo.
Manuel Velázquez Fernández, Inspector de Trabajo y Seguridad Social de Vizcaya [ ver la página ]
22.02.2009

“Las leyes de Higiene y Seguridad en el Trabajo y la de Riesgos de Trabajo, simplemente no se cumplen”
Autor: http://www.anbariloche.com.ar
Artículo sugerido por:

Lo aseguró Diana Scialpi, funcionaria de Nación, luego de conocer el informe de la Dirección de Salud Laboral sobre las condiciones de estrés laboral en las que trabajan los empleados del área de Obras Particulares de la Municipalidad de Bariloche. Además, sostuvo que “El drama de la Republica Argentina es la violación de las leyes vigentes y la falta de rigurosas sanciones a los responsables”.
22.02.2009

Jordi Garrido:«Las víctimas del maltrato laboral y del doméstico tienen reacciones similares»
Autor: GERARDO ELORRIAGA
Artículo sugerido por:

«La reacción de las personas que sufren el maltrato laboral se asemeja a la que experimentan aquellas que padecen el doméstico», asegura Jordi Garrido i Pavia. «El trabajador sometido se deprime, cree que la agresión está justificada e, incluso, puede entrar en un bucle negativo si no es consciente de la realidad de la situación».
22.02.2009

Un juez declara la incapacidad total de la funcionaria Ana Lois
Autor: M González
Artículo sugerido por:


22.02.2009

Policías Acosadas
Autor: Alejandro López
Artículo sugerido por:

obbing en la Policía Local de Torrejón de Ardoz. Dos mujeres del cuerpo han denunciado por discriminación a su superior, el cabo M C, adscrito al turno de noche y jefe de servicio.
22.02.2009

Concentración de educadoras para denunciar el acoso de la dirección
Autor: J. Rubén López
Artículo sugerido por:

Cinco trabajadoras con baja psicológica y denuncias por acoso laboral. Así es como se encuentra la escuela infantil Colmena de Dios, una situación provocada, según las educadoras, por la nueva dirección del centro.
22.02.2009

Las bajas por trastornos psíquicos suponen cada año más de 460.000 jornadas perdidas
Autor: L Gancedo
Artículo sugerido por:

El estudio de dos economistas aboga por prestar atención especial al control de casos de depresión y ansiedad l El «mobbing», entre las primeras causas
22.02.2009

Chelo Martín: "El 'mobbing' me dejó sin fuerzas para enfrentarme a otro trabajo"
Autor: Sónia García
Artículo sugerido por:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'TIRITANDO. UNA HISTORIA DE ACOSO LABORAL'

El mobbing o acoso laboral, un transtorno psíquico ocasionado por una forma sutil de violencia en el lugar de trabajo, afecta a unos dos millones de personas en España, escribe el psiquiatra Lluís Borrás Roca en el prólogo de Tiritando. Una historia de acoso laboral, de Chelo Martín, que hoy se presenta en Sant Boi de Llobregat.
22.02.2009

Ciudadanos pide explicaciones al PP por el traslado de la sargento Mercedes García
Autor: http://www.lne.es
Artículo sugerido por:

El portavoz del grupo municipal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha reclamado la comparecencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Conchita García, para que explique el traslado a la unidad de Tráfico de la sargento que denunció acoso laboral.
22.02.2009

Uno de cada diez sevillanos sufre acoso psicológico y moral en su trabajo
Autor: Jorge García
Artículo sugerido por:

Levantarse sin ganas de ir a trabajar. Pensando en si hoy seguirá siendo capaz de soportar la presión a la que lo somete su jefe. Y recordando que lo hace sólo porque le gusta lo que hace y porque necesita ese trabajo para poder seguir viviendo.
22.02.2009

El Tribunal Supremo da la razón a Vicente Reinoso
Autor: FRANCISCO BARRASA. Ultima Hora. Palma.
Artículo sugerido por: www.anamib.com

El Tribunal Supremo da la razón a Vicente Reinoso, representado por el abogado D. Pablo Alonso de Caso y Lozano. ANAMIB apoyó al Sr. Reinoso públicamente.
20.02.2009

ACOSO LABORAL CONSULADO ARGENTINO en VIGO
Autor: Catrina
Artículo sugerido por:

En el Consulado argentino de Vigo con jurisdicción en Galicia, Asturias y parte de Castilla y León hemos tenido noticia de un presunto caso de acoso laboral por parte del Cónsul General a una de sus subordinadas que se encuentra de baja médica por acoso laboral.Lo sorprendente es que la solución de la diplomacia argentina ha sido pedir el traslado de la victima ha Argentina. En mi opinión pienso que el Estado español debería tomar cartas en el asunto.
En este blog podeis encontrar más información y notas de prensa [ ver la página ]
20.02.2009

Estudios de D. Ángel Jurado Segovia
Autor: Dialnet
Artículo sugerido por:

Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja toda la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva.
20.01.2009



Los que pueden, hacen. Los que no, intimidan.
(Traducido por mmpasqua, de "voluntariado on line")


La mitad de la población es objeto de acoso... la mayoría sólo se da cuenta cuando lee esto.
Bully OnLine es el sitio web de la UK National Workplace Bullying Advice Line.
Ambos se financian a través de seminarios de formación, conferencias públicas y las ventas de los libros de Tim Field.



1. Propósito de este documento
Tim Field fundó la UK National Workplace Bullying Advice Line en Enero de 1996. Durante los cuatro últimos años, la Advice Line ha registrado más de 4500 consultas y más de 4000 casos de acoso (bullying). Desde el principio de 1999 he recibido un número creciente de peticiones de información sobre grupos locales de apoyo. Esta nota se basa en mi experiencia sugiriendo cómo formar y gestionar un grupo de apoyo de supervivientes al acoso psicológico.

2. Fines y objetivos del grupo
El primer objetivo es determinar los fines y objetivos del grupo. Hacer una reunión para charlar sobre experiencias está bien para una primera ocasión, pero a partir de ahí hace falta dirección para que la gente avance a partir de su experiencia.

Segundo, ¿quiénes van a ser los miembros o participantes? Mientras que usted puede desear centrarse principalmente en intimidación en el trabajo, la mayoría de los comportamientos (y consecuencias para aquellos que son intimidados) son los mismos ya sea la intimidación en el lugar de trabajo, en la escuela, en el hogar o en servicios. ¿Va usted a permitir que se unan las personas objeto de acoso y discriminación? También ellas son objeto de intimidación.

Tercero, ¿qué va usted a hacer por aquéllos que asisten a sus reuniones?

Cuarto, ¿dónde van a reunirse y con qué frecuencia?

Quinto, ¿cómo va a financiar el grupo?

3. El trato con gente difícil
La experiencia de llevar la Advice Line sugiere que mientras que el 98% de los solicitantes son gente auténtica, responsable y a la que les importa el problema, hay un pequeño número de personas (en torno al 2%) que puede causar dificultades.

Estas personas son:

a) La que tiene un carácter dominante. Quiere hacerse con el control y decir a todos los demás qué es lo que deben hacer (las palabras "tendría" y "debería" son indicadores); este tipo de persona tiene a menudo tendencias narcisistas, se ven a sí mismos como maravillosos, amables, cariñosos y compasivos, pero se olvidan de su comportamiento dominante y agresivo.

b) la clásica víctima que está atrapada en su estado de victimización y que no puede avanzar.

Todas las personas que sufren trauma mostrarán síntomas de victimización en las etapas iniciales.

La mayoría progresará a medida que recupera el control de sí mismo y de su vida y un grupo de apoyo puede acelerar significativamente este proceso. Para aquellos que son objeto de acoso, la superación de la fase de negación mediante la aceptación y validación son pasos iniciales importantes; sin embargo es importante recordar que la aceptación y validación son sólo un paso, no un estado.

Las víctimas clásicas muestran mucha indignación ("no es justo"), mucho lenguaje sobre "ellos" ("no se les debería permitir salir impunes"), dependencia (querer que otros actúen en su nombre) combinado con una falta de voluntad de tomar acción por sí mismos.

Este tipo de persona está atrapada en un bucle de comfort: su ansiedad (a través de la injusticia, etc.) se alivia al tener un espíritu amable que escucha y simpatiza con ellos, sin embargo, el alivio que se obtiene a través de la simpatía llega a ser mayor que el alivio que conseguiría resolviendo sus circunstancias;

a medida que se desarrolla la ansiedad durante los dias y semanas siguientes, se busca alivio no mediante la resolución de la causa de la ansiedad sino a partir de la fuente de mayor (y más fácil) alivio.

La persona se vuelve adicta al alivio a través de la simpatía y la atención y, sin darse cuenta, evitará atacar la causa de su ansiedad porque eso le negará la oportunidad de un alivio mayor.

Cuando usted intenta interrumpir ese ciclo, la persona puede volverse inusualmente agresiva.

4. Un Local
El coste será probablemente el factor determinante y, mientras que es tentador hacer reuniones en su casa, esto puede ser intrusivo, especialmente si usted tiene familia. Si vive sólo (y especialmente si es usted mujer), tenga en cuenta su seguridad personal. Una cafetería es otra opción, pero tiene el problema de que hay que pagar bebidas, alcohol y conducir, etc. Puede usted descubrir que la mejor opción es pedir prestada una sala de reuniones de la Iglesia (p.e. centros Metodistas), o quizá usted conozca otros grupos similares en su área que pueden prestarle una habitación. Un centro de un empresario amable, de una escuela, universidad, comunidad de adultos o educativa pueden resultar viables.

5. Financiación
A menos que usted gane la lotería, gestionar un grupo de apoyo implicará costes de los que alguien (inicialmente usted) tendrá que hacerse cargo. Los costes incluyen teléfono, correo, alquier de local, publicidad, viajes, fotocopias, material de oficina, etc. Mientras que usted puede ser capaz de financiar el comienzo por usted mismo, la supervivencia y el éxito a la larga depende de financiación adecuada sostenida. Tenga en mente que puede ser viable combinar la publicidad y la obtención de fondos, p.e. un mercadillo en la ciudad el sábado por la mañana. Pienso que alrededor de la mitad de la población sufre intimidación a lo largo de su vida, aunque la mayoría no se dará cuenta de ello - hasta que lean su material publicitario. Resuelva su estrategia financiera antes de empezar.

6. Contactos
Gestionar un grupo de apoyo puede ser muy satisfactorio pero también agotador. La intimidación es una experiencia aisladora y es esencial mantener una red de contactos, personales y profesionales, con cuya experiencia y apoyo pueda usted contar. Un papel significativo de los grupos de apoyo y de las líneas de asesoramiento es el arbitraje. El contacto con otros grupos de apoyo (p.e. Al-Anon, Victim Support) le ayuda a utilizar la experiencia de otras personas. Por mi parte estoy dispuesto a actuar como punto de contacto nacional para organizadores de grupos de apoyo a supervivientes de intimidación.

7. Confidencialidad
Esto es esencial. Las personas que son objeto de intimidación están inicialmente muy temerosas (en parte a causa de lesión psiquiátrica, en parte por miedo a perder su trabajo) y la confidencialidad se DEBE respetar. Probablemente encontrará usted que una vez entre otros que han sufrido de la misma manera, mucho del miedo desaparecerá para ser sustituido por una determinación de actuar. Aunque el grupo puede interactuar con los medios -para beneficio mutuo- se deben respetar las decisiones sobre privacidad y no-divulgación.

8. Abuso relacionado
La intimidación es el denominador comun del acoso, la discriminación, el abuso físico y sexual, el conflicto y la violencia. Los que son objeto de discriminación y acoso sexual, discriminación racial, abuso sexual (especialmente de niños), acecho, violencia doméstica, asalto, etc., pueden también querer implicarse -usted necesita determinar el alcance de su grupo y quizás si se deben formar subgrupos o grupos relacionados. Podría querer formar un subgrupo para personas que sufran de Síndrome de Estrés Post-Traumático. Hay mucho solapamiento. Alternativamente, encuentre otros grupos de apoyo relevantes en su área y refiera a la gente a ellos.

9. Recursos
Si tiene un stock de libros, recuerde que de vez en cuando alguno de ellos desaparecerá. Es probablemente mejor mantener una lista de recursos y que la gente consiga sus propias copias. Las bibliotecas públicas son excelentes para conseguir libros. Las bibliotecas de los colegios universitarios, universidades o negocios tienen publicaciones especializadas y revistas profesionales y a menudo están abiertas al público para consulta. Los Industrial Relations Law Reports (IRLR) contienen Casos legales que pueden estar disponibles a través de bibliotecas universitarias.

10. Líneas de Ayuda
Si tiene el proyecto de establecer una línea de ayuda telefónica junto con el grupo de apoyo, póngase en contacto conmigo para más información - tengo una nota de mi experiencia con mi Advice Line.

11. Constitución
Una vez que usted haya establecido el grupo, necesitará estatutos. Esto simplemente establece, por escrito, la naturaleza, objetivos y constitución del grupo y cómo se manejarán temas tales como la confidencialidad. Aunque un grupo no tiene que tener estatutos, si los tiene será más fuerte y más profesional. Casi seguro que necesitará unos estatutos para que el grupo pueda abrir una cuenta bancaria. El grupo de Oxford OXBOW ha hecho accesibles sus Estatutos en su sitio web - puede utilizarlo como base para los suyos.

12. Cargos directivos
La mayoría de los grupos operan con un Presidente/a, un Secretario/a y un Tesorero/a. Si usted prevé realizar publicidad y tratar con los medios, un Oficial de Prensa es una buena idea. Alguien con fluidez, que pueda responder con facilidad a las preguntas de los medios, de forma clara y escueta, y que tenga tanto tacto como determinación. Las peticiones de los medios tienden a presentarse con poco plazo de aviso, en el mismo día o, si tiene suerte, el día antes. Alguien con un trabajo a tiempo completo puede encontrar que sus obligaciones contractuales hacen difícil trabajar con los medios.

13. Estructura
Muchos grupos locales nombran sub- comités para centrarse en temas particulares, tales como acciones legales, campañas, investigación, publicidad, etc., esto permite que las personas con intereses y objetivos similares trabajen juntas y es en estos sub-comités donde se hace el trabajo real. Se informa entonces del progreso de los sub-comités en reuniones del grupo.

14. Publicidad - Anunciando su presencia
Hay muchas oportunidades para anunciarse gratis: cuando usted establece el grupo, emita un comunicado de prensa a los periódicos y emisoras de radio locales - están siempre en busca de noticias locales, especialmente cualquiera sobre algún tópico pertinente, nuevo y local. Usted puede ser capaz de conseguir un perfil en su periódico local. Las cartas al editor anunciando su grupo, sus fines, ubicación, etc., suelen publicarse (las cartas deben tener menos de 300 palabras). Recuerde que la intimidación (en todas sus formas) es un tópico caliente y uno sobre el que aparecen artículos regularmente en los medios. Capitalice esto.
Tengo una página completa de Enlaces en mi sitio web en Internet de la que puede obtener un listado gratis en Bullying Support Groups. Simplemente hágame llegar un párrfo con todos los detalles.

15. Contenido de las Reuniones
Mientras que algunos han sugerido hacer reuniones siguiendo las líneas del programa de 12 etapas de Alcohólicos Anónimos, yo prefiero un estilo más orientado al contenido en información.

El conocimiento es poder y, una vez que las personas saben por qué les sucedió a ellos, recuperan rápidamente el control y comienzan a manejarlo. Las respuestas están en mi libro Bully in sight y en mi sitio web Bully OnLine. Es esencial la información práctica, especialmente en los temas de salud y legal. Aquí están respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Por qué me escogió a mí? Porque usted era bueno en su trabajo, popular con la gente, inconscientemente invitó a la comparación desfavorable con la incapacidad del intimidador/a simplemente por ser competente, estar en el mal sitio en el mal momento, y porque la intimidación es un comportamiento obsesivo, compulsivo y adictivo que hace que el/la intimidador/a tenga que tener alguien a quien intimidar.

¿Por qué dejé que me ocurriera a mí? Porque usted tenía poco o nulo conocimiento sobre la intimidación, ningún entrenamiento en cómo manejarlo, aquellos alrededor de usted lo negaban o ignoraban, usted no reconoció al intimidador/a como un sociópata, el/la intimidador/a debilitó su posición, usted era vulnerable, usted es honesto y no desea comprometer su integridad, la ley es débil, los trabajos son escasos y usted estaba asustado de informar sobre ello, personal probablemente no ayudó o tomó parte por el/la intimidador/a, etc.

¿Qué hice para merecerlo? Nada. Vea las respuestas anteriores. NUNCA es culpa de la persona objeto de intimidación - es siempre el/la intimidador/a el que es responsable de su comportamiento; sin embargo, los/las intimidadores/as proyectan su comportamiento sobre su objetivo y reclaman y reclaman que la persona objeto de su intimidación es la que tiene "actitud negativa", quien es "agresiva", etc. Trate cada crítica o alegación como una admisión por parte del/la intimidador/a de sus propios fracasos y falta de adecuación. Una persona objeto de acoso simplemente estaba en el sitio inadecuado en el mal momento - y probablemente tiene muchos predecesores y sucesores.

¿Así, qué puedo hacer al respecto? Muchas cosas, aunque la justicia a través del sistema legal no siempre es una posibilidad en el presente. Lea todo (libros, este sitio web) y decida si usted quiere
a) marcharse, conseguir otro trabajo con un empresario que valore sus capacidades y convertirse en finacieramente estable,
b) emprender una acción legal,
c) luchar contra la intimidación a una escala más amplia,
d) obtener la liquidación y hacer algo diferente (quizá más útil y gratificante) con su vida,
e) seguir otra opción, o
f) una combinación de esto.
Es una decisión personal que sólo usted puede hacer.

Mi Sindicato dice que no hay nada que hacer en mi caso. Mientras que tomar una acción legal con éxito es difícil - al no existir ley contra el acoso per se - hay al menos veinte areas de la ley que son aplicables (están relacionadas en la página legal). Es principalmente un problema de conocimiento y experiencia, así que háblele a su representante sindical sobre Bully OnLine en http://www.successunlimited.co.uk/ y diríjale a las páginas de formación en http://www.successunlimited.co.uk /training/u.htm

Me siento tan enfermo, a menudo sólo pienso en suicidarme. Estos sentimientos que incluyen la depresión reactiva, son una reacción normal a una situación anormal. Usted NO está mentalmente enfermo, si no con lesión psiquiátrica - la causa es externa, alguien es responsable y debe responder por ello. Al ser una lesión, irá a mejor, aunque puede llevar mucho tiempo. Su médico de cabecera y otros profesionales médicos pueden no entender su trauma, así que vea mi página sobre Síndrome de Estrés Post-Traumático PTSD.

Pensé que era el/la único/a a quien le pasaba esto. Casi todo aquél que sufre abuso piensa esto. Los abusadores lo promueven, porque eso le debilita a usted y le silencia. La verdad es que hay mucha gente en su situación - con intimidación en el trabajo, quizá la mitad de la fuerza laboral. La razón de que tan poca gente denuncie a sus abusadores es por miedo de que "Nadie me creerá". Generalmente tienen razón - aunque las cosas están cambiando. Usted puede ayudar al proceso de cambio.

Nunca pensé que yo sería una víctima.. Usted no es una víctima, usted es un objetivo. La palabra "víctima" permite a algunas personas beneficiarse de y estimular prejuicios e ideas preconcebidas sobre "victimización", es decir, que todo es culpa suya. No lo es - el/la intimidador/a le ha escogido a usted, deliberada y voluntariamente, como objetivo.

16. Fatiga de Compasión
Ayudar a otros que han sido abusados produce desgaste y muchas personas eventualmente comenzarán a mostrar síntomas de fatiga de compasión, que incluye irritabilidad, desinterés y cansancio. El tiempo medio para que empiece a pasar esto es del orden de 18 meses. Los síntomas empiezan a aparecer, por ejemplo, cuando una persona describe su experiencia con minuciosos detalles. La fatiga de compasión es una señal de que usted necesita actuar, y de que quizás sea el momento para moverse.

Vea también mi página de preguntas comunes y la página sobre intimidación que responde a la pregunta de ¿Por qué yo?

Las personas que han sufrido injusticia a menudo constituyen excelentes e incansables activistas. El grupo tiene que decidir si el propósito es hacer campañas locales o nacionales. Yo estoy dispuesto a actuar como un punto de contacto nacional para organizadores de grupos locales de apoyo a supervivientes de situaciones de acoso.

Tim Field
Fundador, UK National Workplace Bullying Advice Line
Webmaster, Bully OnLine at http://www.successunlimited.co.uk/
Documento actualizado por última vez: 15 Octubre 2000

Comentarios bienvenidos:
Tim Field, Success Unlimited, PO Box 67, Didcot, Oxfordshire OX11 9YS, UK
Tel 0700-ACHIEVE (2244383) Fax 07000-785776
Email timfield@successunlimited.co.uk

No comments: