Monday, August 10, 2009

Jose Puig Thomas Poeta español refugiado en Francia Nov 1948



Madrecita by Osvaldo Farres ( Cuba)
interprete
" Joaquin el Rey de la Cancion"
Cortesia de Joaquin

Madre , refleja el dolor del exilio
castigo, que ya en la antigua Grecia,
se consideraba excesivo " incluso para el
mas mostruoso de los crimenes ".



A mi Madre
Jose Puig Thomas

Cuantas veces , madre, has reido !
Cuantas veces , madre , has llorado !
Cuantas veces, madre, contigo
risa y llanto he compartido
meciendome en tu regazo !. . .

Cuando he sido mas crecido
tus risas se han apagado
aogando unos suspiros
viendo el regazo vacio
al dar yo los primeros pasos/

Mas tarde , madre, te he visto
temblar como la rama en el arbol
por el viento enfurecido
un grito de guerra te ha herido
casi de muerte al escucharlo.

Y ahora, madre, a tu hijo
en el exilio llevado,
cuantas veces le has creido
enfermo o desaparecido
y cuanto le habras llorado.

No llores, madre del alma.
No le llores a tu hijo
que el volvera a tu regazo
para secarte tu llanto
y volver a reir contigo !



RIMAS

Pensar ...........Pensando
Es vivir............Vivo
Amar...............Amando
Es soñar..........Sueño
Sufrir...............Sufriendo
Es morir............Muero

Pienso que te estoy amando
Vivo , porque estoy queriendo
Sufro ,porque estoy soñando.....
Sueño que me estoy muriendo.

2 comments:

DrCosta said...

Hola,

Mi abuelo conoció a Jose Puig Thomas en un campo de refugiados en Francia en 1939.

Tiene un su poder unas poesias que le escribió a mi bisabuela.

Me gustaría saber que fué de su vida, si tiene hijos, familia, etc. La idea es intentar contactar con ellos para entregarles las poesias.

Gracias.

Conchita Bouza said...

Hola

Que ha pasado con las poesias que Jose Puig le escribio a tu bisabuela.....??? me gustaria conocerlas