Thursday, August 6, 2009

La Voz de Cuba Libre Agosto 5 2009



EL MALECONAZO Y SU GRAN AUSENTE.
Por Esteban Casañas Lostal

Tratar temas que aborden la problemática cubana, puede derivarse en todo un manantial de antagonismos, donde las partes involucradas nunca encontrarían el final de aquellas aguas que provocan la discordia. Por una parte, lloverá todo tipo de justificación que frene cualquier intento de nadar, ya sea a favor o en contra de la corriente. Esta costumbre muy bien engrasada y dispuesta a lanzar sus ataques contra aquellos que la violen, sea con malicia o inocencia, ha servido como burbuja protectora a muchos pícaros que intentan o se han acomodado a utilizar los sanos ideales libertarios como un medio de vida o sustento al gravísimo costo que ya todos conocemos.

Un Estado con la experiencia represiva como el cubano y experto en la manipulación de la opinión, ha gastado millones en el estudio de los perfiles de cada uno de sus ciudadanos, hincando profundamente en sus debilidades.

Los “disidentes u opositores” deben encabezar las listas de sus prioridades, no tenemos la menor duda. Luego, sus tentáculos se extenderán más allá de sus fronteras hasta lograr herir todo intento de rebeldía que aún persistan en aquellas ovejas descarriadas que una vez abandonaron la manada. Los métodos usados para uno u otros casos pueden ser muy variados y adaptados a la geografía del momento, pero todos se encuentran dirigidos a lograr lo que hasta hoy han impuesto con mucho éxito y son capaces de exportar, ese régimen de terror disfrazado con la benevolencia del amparo a los desprotegidos, el pueblo y su clase obrera.

No comments: