Sunday, August 9, 2009

Jose Puig Thomas To Teresa Grau Camaguey - Cuba


Dedico Pensamiento a
Daniel Grajales, uno de
los mejores interpretes
de " PENSAMIENTO"

Jose Puig Thomas
El autor de esta poesia es un español que
residia en Francia junto a otros muchos re-
publicanos .



Fantasia de Noche de Enero
A Teresa Grau
Camaguey ( Cuba )

Jose Puig Thomas

La luna clara, esta noche,
se hara unos esquis del viento
y se deslizara alocada
por pendientes y senderos.

Surcara los Contientes
donde la Natura ha muerto,
y cruzara los Oceanos
que son ya tumbas de hielo.

Encima de cada Oceano
se dentendra unos momentos
para escuchar algun vals
o a mirarse en sus espejos.

Tras de la luna , mi alma.
Contigo, mi pensamiento.
Llegaremos hasta ahi
en una noche de Enero.

Tiraremos los esquis
en ese Atlancito inmenso
donde no se encuentran tumbas,
donde la mar es sin hielo.

A esas Grandes Antillas
penetraremos muy quedos.
La luna ira delante
y yo la ire siguiendo.

para aprenderme el camino
de esa Cubita que anhelo.

Cuba adentro; a Camaguey,
a traves de los potreros,
palmeras y yerbas guinea
y matorrales espesos,

a todo ire preguntando
si un dia pasar te vieron.

Yo no conozco el camino,
pero ya lo ire aprendiendo.....
La luna ira delante
y yo la ire siguiendo.
Buscare entre los pericos
aquel que te hirio en el dedo.
Probablemente le acierte
por la pluma que de el tengo.
( es la que tu me enviastes
que para vengarte aun conservo).

Seguiremos adelante
la luna y yo , bien parejos....
A la finca " El Paraiso "
tomaremos alientos.

procurando saciarnos
un poco el alma y el cuerpo.

Solo unos breves instantes
nos bastaran para ello
Entre aromas y colores
la marcha reaunaremos.

Buscando la carretera,
la campiña cruzaremos.
La luna ira delante
y yo la ire siguiendo.

En el Parque de Agramonte
la luna y para besarte
para llegar hasta a ti
en esta noche de Enero.

Aguardate en el jardin
que a la puerta llegaremos;
la luna para besarte
y acariciarte tu pelo.

Yo a recojer las rosas
que cuidas con tanto esmero
y que dices eran mias
porque yo las apetezco.

Aguardate en el jardin
donde ire muy placentero
a buscarte entre las rosas
para decirte.....


( No puedo ! )
ha sido una fantasia
en esta noche de Enero....

No comments: