Wednesday, August 26, 2009

JUNTA PATRIOTICA CUBANA Jorge E. Clark 2004




Visitar la casa del opresor es apoyar la oppression…
Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.
Jose Marti.

Con motivo de las polemicas que ha levantado la participación del cantante Juanes en la maniobra politica que prepara las condiciones para el levantamiento del embargo al gobierno del Partido Comunista de Cuba –de hecho el Gobernador de Nuevo Mexico, Hill Richardson se encuentra ya en Cuba ultimando los detalles para establecer en firme las relaciones comerciales inmediatamente- hemos decidido dar a la publicidad una Resolucion de la Delegacion de la Junta Patriotica Cubana en Los Angeles. Dicha Resolucion fue presentada por el Sr. Jorge E. Clark y aprobaoda unánimemente por Aclamacion. La Reunion en la que fue aprobada se celebro en la residencia de Abel Perez, director – propietario del semanario 20 de Mayo, en Octubre del 2004. A contnuacion, el documento en cuestion:

JUNTA PATRIOTICA CUBANA
Delegacion de California

POR CUANTO existe una tirania que mantiene al pueblo de Cuba viviendo en total carencia de libertad y sometido a una explotoacion sin precedentes en los tiempos modernos desde hace 45 años.

POR CUANTO esa tirania ha logrado mantenerse todo ese tiempo en el poder bajo el terror, habiendo fusilado a miles de oposicionistas y mantenido en prision a decenas de miles en una ocasión u otra.

POR CUANTO como parte del terror ha usado una intransigencia cruel contra la población civil a todos los niveles, entre otras cosas no permitieendo el derecho al estudio universitario, el derecho a ejercer profesion y demas derechos a los que no se sometieran integramente a sus doctrinas.

POR CUANTO todos los cubanos en la isla sufren un acoso continuo por parte de las autoridades y seguidroes del regimen, llegando al extremo de atacarlos y humillarlos en sus hogares con actos que titulan “mitines de repudio” por el simple hecho de quere viajar fuera de la isla.

POR CUANTO al dejar de recibir el subsidio sovietico que mantenia al tiranico regimen del Partido Comunista de Cuba hasta 1992, dicho gobierno establecio en Estados Unidos agencias recaudadoras de dolares a traves de la venta de pasajes y envio de paquete y dinero a la isla para evitar su colapso economico.

POR CUANTO para obtener esos dolares, el gobierno de Fidel Castro y sus complices en el exterior explotan los lazos familiares entre los cubanos de la isla y los del exterior, prácticamente estableciendo una situacion en que los rehenes en la isla son forzados a pedir dichos dolares.

POR CUANTO debido a esos envios, que actualmente alcanzan la cifra de mas de MIL MILLONES DE DOLARES, el pueblo cubano no ha podido librarse del comunismo como lo hicieron los pueblo de Europa a la caida del Imperio Sovietico.

POR CUANTO el pasado 15 de Julio, en la ciudad de Tijuana, fronteriza con el territorio de Estados Unidos, funcionarios del gobierno de Fidel Castro se reunieron con las Agencias del Sur de California que envian dolares a Cuba, demostrando que la direccion y el personal de dichas agtencia estan al servicio del regimen tiranico de Cuba.

POR CUANTO esa reunion fue para darle instrucciones a la direccion de esas agencia de la forma y medida en que se violarian las disposiciones reglamentarias establecidas por las autoriddes de este pais en relacion con los viajes y envios de dinero hacia Cuba.

POR CUANTO las personas que utilizan los servicios de esas agencias a su vez son complices en el soporte economico al gobierno del Partido Comunista de Cuba que lleva 45 años tirazinando a nuestro pueblo.

POR CUANTO la mayor parte de esas personas salieron de Cuba en busca de la libertad que le fue otorgada en esta nacion en su calidad de refugiados politicos.

POR CUANTO Marta Beatriz Roque y Oscar Elias Biscet, este ultimo sufriendo todavía la prision mas cruel que se pueda imaginar en el mundo civilizado, que lo ha calificado como un ejemplo de PRESO DE CONCIENCIA, han declarado firmemente que el envio de las remesas y los viajes a Cuba solo sirven para mantener en el poder a la tirania.

POR TANTO, es nuestra obligación como representantes de los exilados cubanos, que no solo han sufrido todos esos acosos en carne propia, sino cuyas familias todavía estan sufriendo en la isla toda la crueldad del regimen tiranico, el tomar la siguiente:

RESOLUCION

Que a partir de esta fecha, 10 de Octubre del 2004, en que celebramos un aniversario mas del glorioso “Grito de Yara”, que iniciara la gesta redentora que culmino con la Independencia de la Republica de Cuba del colonialismo español, declar4ando complices del regimen y por lo tanto causantes indirectos del sufrimiento que continua padeciendo el pueblo de Cuba, no solo a la direccion y el personal de dichas agencias de pasajes y de envio de dolares, sino tambien a todas aquellas personas, que realicen envios de dolares o compras de pasajes hacia Cuba en las mismas, considerandolos en princio como renegados y enemigos de nuestra Patria y de nuestro pueblo.
_______________________________________________

No comments: