Thursday, August 13, 2009

La libertad Economica Libre Competencia Igualdad ante la Ley



5. Manifiesto fundacional de Civismo.

1. La libertad es un valor fundamental, indivisible y no negociable.
2. El ejercicio de la libertad individual debe ser defendido y estimulado. Las personas deben ser responsables de las consecuencias de sus actos.
3. Un país progresa con libertad económica, libre competencia e igualdad ante la ley.
4. El ejercicio de la libertad exige una legislación clara y sencilla que garantice la seguridad jurídica y la libertad de contrato. Un exceso de regulación reduce la iniciativa.
5. El derecho de propiedad es un baluarte de la libertad individual y la iniciativa empresarial un motor esencial de la economía.
6. La separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial constituye un requisito imprescindible para el correcto funcionamiento de la democracia.
7. La actuación del Estado debe estar basada en los principios de subsidia¬ridad y de defensa del interés general. El Estado estará bien administrado si los que gobiernan son elegidos por los ciudadanos y no por los partidos.
8. Un Pais necesita un marco de estabilidad económica y social, cuyas bases se mantengan inalte¬rables frente a los cambios motivados por la alternancia de los partidos políticos. Es esencial la lucha contra la corrupción política y social para que la democracia y la libertad sean factibles.
9. El contribuyente, como financiador de toda la acción del Estado, tiene derecho a exigir que los impuestos sean justos y moderados, que no desincentiven ni el espíritu empren¬dedor ni el esfuerzo por conseguir un mayor progreso personal y social.
10. La función social del Estado para atender a los menos favorecidos debe estar presidida, como todas sus actividades de gasto, por los principios de transpa¬ren¬cia y rigurosa administración de los recursos escasos.
11. La acción educativa debe valorar el esfuerzo como motor del desarrollo humano e intelec¬¬tual y defender el derecho de los padres a elegir la educación que prefieran para sus hijos.
12. El respeto de la libertad de formas de vida, creencia y opinión debe incluir la considera¬ción y consecuente defensa de la familia como célula esencial de una sociedad libre.


Noticias

Buscador

Seguridad

Copyright
abuso de poder
acoso moral
a.psicológico
a.laboral
amilanar
caterva
chinchar
chivo expiatorio
hostigar
intimidación
luz de gas
machacar
mal de ojo
matonismo
ningunear
putear
tener manía

abús de poder
acaçament
assetjament
a.moral
a.psicològic
a.laboral
catèrvola
empaitar
encalçament
bescantar
boc emissari
fustigar

bossing
bullying
mobbing
emotional abuse
harassment
mistreatment
stalking
whistleblowing

abus de pouvoir
harcèlement
h.au travail
h. moral
h. psychologique
harassement
bizutage
tête de turc

Pesten
Pesterijen
Intimidatie
Vijandig gedrag Psychoterreur
Vernederen
Negeren
Isoleren
Sociale uitsluiting

No comments: