Wednesday, February 24, 2010

Orlando Zapata muerte ha desatado una reaccion funesta en Cuba


Ola de detenciones en Cuba tras la muerte en la cárcel de un disidente en la cárcel
No hay rastro del cadáver del disidente cubano, que falleció ayer tras 85 días en huelga de hambre, ni de sus familiares

Un opositor firma en casa de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, en La Habana, el libro de condolencias por la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo /EFE
1 de 3
La oposición al castrismo acusa al régimen cubano de la muerte de Zapata
Entrevista a la madre de Zapata: «Ha sido un asesinato premeditado»
Zapatero evita condenar la muerte del disidente cubano
Encuesta: ¿Debe cambiar España su política hacia Cuba?
«Vergüenza ante el comportamiento de España», porJuan Pedro Quiñonero
El PPE pide que España se replantee sus relaciones con Cuba
CARMEN MUÑOZ | MADRID Actualizado Miércoles , 24-02-10 a las 19 : 05
Nada más morir ayer el disidente Orlando Zapata Tamayo en un hospital de La Habana, después de 85 días de huelga de hambre, el régimen cubano emprendió una oleada represiva por toda la isla, con el saldo provisional de una veintena de detenciones y más de treinta opositores a los que se les impide salir de sus domicilios. Fuentes de la disidencia interna confirmaron a ABC que la mayor parte de las detenciones se han producido en Holguín, la provincia natal del opositor, donde sus familiares y amigos esperan hoy con gran nerviosismo y consternación la llegada del cadáver para el velatorio y posterior entierro.
Sin embargo, de momento no hay rastro ni del cadáver del preso político, ni de su madre ni de los otros familiares que les acompañaban. Los disidentes hablan de «secuestro» y de una «manipulación policial» de todo lo relacionado con el funeral. A juicio del presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), el régimen de los hermanos Castro pretende que los restos mortales de Orlando Zapata lleguen al municipio de Banes (provincia de Holguín) con el tiempo justo para el entierro, para evitar cualquier tipo de manifestación de dolor o de disidencia.
Mientras tanto, la casa de la madre del disidente, situada en la calle del Embarcadero número 6, del reparto Mariana Grajales de Banes, se encuentra fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía, según relató a ABC la periodista independiente Caridad Caballero Batista. Su casa de Holguín (a unos 80 kilómetros de Banes) también permanece vigilada desde ayer por la tarde. Reina Luisa Tamayo Danger, la madre del opositor fallecido, sigue ilocalizable incluso por el teléfono móvil.
Antes de desaparecer del tanatorio del hospital de La Habana en el que murió su hijo hizo unas desgarradoras declaraciones a la bloguera cubana Yoani Sánchez, que pueden oirse en su blog Generación Y. La humilde cubana le explicó que llegó a verlo antes de morir y que en esos momentos estaba esperando para vestir el cadáver, antes de tomar la carretera con destino a Banes. Reina Luisa Tamayo acusó a las autoridades cubanas del «asesinato premeditado» de su hijo, que fue torturado en las diferentes prisiones por las que pasó desde su detención en 2003. También pidió a la comunidad internacional que «exija la liberación de los demás presos políticos encarcelados injustamente» para que no se repita lo sucedido a su hijo.


1.jose| 24/Feb/2010 | 19:44:50h
es un preso que decidio entrar en huelga ningun pais necesita polemizar por algo asi
A favor (0)En contra (0)Inadecuado
2.J.L. Rodríguez Zapatero| 24/Feb/2010 | 19:44:31h
Mario Pereira Garmendía .. No diga eso señor. No vió con la devoción que antes mi ídolo negro Obama LEIA YO LA BIBLIA... que aquí quisiera quemar las Iglesias como buen hijoputa cripto Rojo que soy no implica que cuando viajo al extranjero me pinte de cuanto color político exista en el mundo. Tiempo, lugar y pose he ahí mi ideología.
A favor (0)En contra (0)Inadecuado
3.Carlitos| 24/Feb/2010 | 19:43:07h
Victor Belén y Ana Manuel y los demás de la ceja ¿qué pasa ahora, es que los Castro tienen bula para matar por huelga o por inanición a todo un pueblo? ¿No os da vergüenza ser tan ricos y a la vez tan pobres? Espero que en esta ocasión alguien de aquellos que gritabais no a la guerra, tengáis lo que hay que tener para salir a la palestra y decirle a Castro, con voz firme, que es un hijo de puta. ¿Sé que no teneis valor para insultar al comandante? En esta ocasión, con la muerte de Orlanzo Zapata, también vais a estar calladitos porque alguien os ha dicho que así estáis mas monos. Pandilla, que sois una pandilla.
A favor (1)En contra (0)Inadecuado
4.CUBA LLORA| 24/Feb/2010 | 19:42:39h
Estupor, conmoción, pena, impotencia, dolor, rabia? Todos los sentimientos más legítimos y profundos, genera este trágico suceso. La Dictadura vuelve a ensuciar con sangre, sus manos y su conciencia? con sangre de un cubano que ha preferido el martirio fatal, a una vida castrada de ilusiones, sueños, esperanzas y libertad. Han de temblar los Tiranos ante semejante ejemplo de voluntad e indobleguez. Al Olimpo de los grandes hombres de la Patria ha ascendido ORLANDO ZAPATA TAMAYO!!!! ABAJO LA DICTADURA COOOOOOOÑOOOOOOOOO!!!!
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
5.america1| 24/Feb/2010 | 19:41:15h
lacayos y vasallos psicopatas.. torturadores .. ruines .. igual que su genocida Castro.... nadie es eterno .... ya no les falta mucho.....ya veremos salir a las ratas...
A favor (3)En contra (0)Inadecuado

6.MAURA| 24/Feb/2010 | 19:40:34h
¡Qué vergüenza! ¿Cómo se pueden permitir que una persona llegue hasta la muerte, en tan pocos días hospitalizado, sin que hayan sido capaces de recuperarle? Estos son los amigos predilectos del gobierno vergozante que tenemos los españoles. Lo siento por los desidentes cubanos, por su familia, y por los que todavía tienen o tenemos que luchar por la democracia, la verdad y la justicia, que "no es oro todo lo que reluce"...
A favor (3)En contra (0)Inadecuado
7.Mario Pereira Garmendia| 24/Feb/2010 | 19:39:26h
Digo yo, Sr. Zapatero... ¿va a seguir justificando la barbarie del régimen castrista? ¿puede acaso más la miopía de su ideología patética que elementales cuestiones de naturaleza humana? ¿va a seguir Ud ofendiendo el honor de España apoyando con su reticencia todo esto? ¡Con razón Ud. no cree en Dios!, no le conviene pensar siquiera en la que le espera...
A favor (3)En contra (0)Inadecuado
8.Rufino Ruiz| 24/Feb/2010 | 19:38:55h
Es verdaderamente vergonzoso el silencio cómplice de Rodríguez Zapatero con un caso más que transparenta la realidad que no se ve en Occidente referente al maltrato y aglomeramiento de presos políticos Cubanos, que se proclaman "presos de conciencia". Hoy en día no hay sitio en el mundo donde los presos políticos esten en condiciones peores que estos desdichados en Cuba; no tienen a las "celebridades" Hollywood que los apoyen como apoyan a un connotado criminal como Fidel Castro; no tienen apoyo de ningún gobierno, mucho menos el de España que hace los más ventajosos contratos de negocios con el régimen de los Hermanos generales, en un paraíso donde el derecho a la huelga no existe y donde estos negocios pagan a los Castros en moneda dura mientras los empobrecidos trabajadores Cubanos son pagados con pesos cubanos equivalentes a dinero del juego Monopolio. El hecho de que el cadaver del martir Orlando Zapata Tamayo no sea entregado a su madre, ni aparezca no es nada nuevo en la Isla con medio siglo de represión y fracasos económicos del régimen Comunista, usualmente estos presos que mueren en los campos de concentración del Castrismo, llamados "Combinados" son enterrados en fosas comunes sin que los nombres de los depositados en las mismas sean revelados. El contubernio del Régimen Zapatero con estos jenízaros de Marxismo asiático en Cuba ve una de las horas más bochornosas en la historia de España. De todos modos el célebre plumero no deja nunca de vérsele a estos comunistas Españoles que posan como Socialistas demócratas. Nuestro pésame a los honorables cubanos y a esa maltratada mayoría Negra cubana que por medio siglo ha sido la más maltratada por el régimen comunista controlado por treinta familias de orígen blanco Español.
A favor (4)En contra (0)Inadecuado
9.CUBA LLORA| 24/Feb/2010 | 19:38:51h
Ay Fidel, Fidel y comparsa que le acompaña. Cuidense mucho. Han sonado las campanas. Del seno del pueblo están surgiendo los hombres que van terminar con esta situación de imnominia. Cada vez más pierden el miedo que los ha ahogado por tanto tiempo y que les han logrado sembrar en sus conrazones; y surgen mujeres como la madre de Orlando, Reina Luisa Tamayo, convertidas en nuevas Mariana Grajales, dispuestas a ofrecer a sus hijos por la libertad de la Patria. Quedé conmovido al escucharla ayer en los noticiarios. Y recorde la frase, que tantas veces recitamos en la escuela: Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay hombres que llevan en si el decoro de muchos hombres. Por ello me uno al pedido de Yoanis. El dia de ayer deberia ser considerado, dia de luto Nacional en nuestra Patria, y agregaría considerarlo también dia de Fiesta, porque significa una nueva clarinada y un despertar de conciencias Que viva siempre en nuestros corazones Orlando Zapata Tamayo; Que viva Reina Luisa Tamayo; Que viva Cuba Libre!!!!
A favor (3)En contra (0)Inadecuado
10.america1| 24/Feb/2010 | 19:38:17h
sabes porque vale mas la vida de un esclavo que no a tenido la oportunidad de decidir su vida que lo han apaleado y vituperado? porque la ruindad con la que se a solapado a este regimen genocida no tiene paliativos.., y los cementarios descalificando esta muerte que es significativa por todo lo que involucra , son propios de psicopatas... incapaces e imposibilitados emocional y mentalmente por el abismo en el que viven... de la menor empatia con el sufrimiento humano.... y tambien los soldados muertos en Afganistan, tampoco Rodriguez a mostrado solidaridad ni empatia, mejor se fue a rezar lo que no cree y a desayunar a cuenta del estado español y a que le endilgaran presos politicos y mas soldados para Afganistan... a y una base mas para los EU.... el precio por babear...
A favor (2)En contra (0)Inadecuado





11.america1| 24/Feb/2010 | 19:38:17h
sabes porque vale mas la vida de un esclavo que no a tenido la oportunidad de decidir su vida que lo han apaleado y vituperado? porque la ruindad con la que se a solapado a este regimen genocida no tiene paliativos.., y los cementarios descalificando esta muerte que es significativa por todo lo que involucra , son propios de psicopatas... incapaces e imposibilitados emocional y mentalmente por el abismo en el que viven... de la menor empatia con el sufrimiento humano.... y tambien los soldados muertos en Afganistan, tampoco Rodriguez a mostrado solidaridad ni empatia, mejor se fue a rezar lo que no cree y a desayunar a cuenta del estado español y a que le endilgaran presos politicos y mas soldados para Afganistan... a y una base mas para los EU.... el precio por babear...
A favor (3)En contra (0)Inadecuado
12.Roberto Maz| 24/Feb/2010 | 19:34:53h
Viva Cuba Libre!! ¡abajo los Castro! ya llegará la factura algún día. Orlando, descansa en paz
A favor (3)En contra (0)Inadecuado
13.CUBA LLORA| 24/Feb/2010 | 19:33:58h
El crimen ha unido a los cubanos: damas d blanco, opositores, blogueros. No podemos tolerar mas la impunidad.
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
14.SANDRAC| 24/Feb/2010 | 19:33:15h
DIOS TENGA PIEDAD Y LE DE RESIGNACION A LA FAMILIA DE ORLANDO ZAPATA, AHORA SON CAPACES DE PEGARLES O ENCARCELARLOS POR QUERER VELAR AL POBRE MUCHACHO. QUE MUERTE TAN INJUSTA DIOS MIO!!!!!!! ABAJO LA CRIMINAL Y ABOMINABLE DICTADURA DE FIDEL CASTRO. OJALA VAYAN TODOS AL INFIERNO, LO QUE MERECEN ES QUE LOS QUEMEN VIVOS.
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
15.mercenarios=vendidos| 24/Feb/2010 | 19:31:25h
una rata mercenaria menos
A favor (0)En contra (10)Inadecuado




17.espartako| 24/Feb/2010 | 19:30:04h
es lamentable, lo que pasa en cuba, a ver que dice gabriel garcia marquez, que se vaya una temporadita a vivir a cuba y ahi me cuenta, quizas a el le den trato de rey pues el siempre alaba las politica de los hermanitos castro, aqui en mexico se les quiere a los hermanos cubanos, siempre seran bienvenidos ps son gente talentosa y alegre ¡VIVA CUBA MUERA EL REGIMEN DE LOS CASTRO!
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
18.CUBA LLORA| 24/Feb/2010 | 19:29:59h
Que dia mas triste en mi pais, y a la vez que dia tan grande Ayer falleció, despues de 83 dias en huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo Contra su inquebrantable decisión de protestar por el injusto castigo a que fue sometido: 36 años de prisión en la peores condiciones carcelarias, por el único delito por cuestionar, pacíficamente, el orden político establecido. Contra su decisión, no pudo todo el odio del sistema, las golpizas, las ofensas, la intimidación, la coartación de las ideas y de los principios. Que no lo vayan a tildar ahora de asalariado del imperialismo, de vendepatria, de representante de una clase social explotadora, como acostumbra a decir la cúpula oficial y sus voceros, de todo aquel que disiente de sus principios éticos y morales y cuestiona sus privilegios. No. Se trata de un humilde obrero de la construcción, negro por demas, que un dia cometió ?el error? de sentirse libre y como tal protestar y cuestionar el orden politico y social establecido por la diactadura. Ese fue su ?crimen?, Por ese ?delito? lo condenaron a una pena en prisión reservada para criminales de alta peligrosidad. Que decir de la comparación con la condena que recibió Fidel, que dirigió el asalto armado al cuartel Moncada, una guarnición militar, en el que murieron muchos combatientes de un lado y del otro, por muy justificado que haya sido. Dicho sea de paso, de la condena que recibió, solo cumplió un par de años beneficiado por una amnistia del gobierno de turno. Y en que condiciones tuvo que cumplir la condena?. Me consta, porque en una occasion visité la prision de Isla de Pinos, ahora convertida en museo y la celda en que Fidel estuvo, era bastante amplia, ventilada, con una cama individual protegida contra los mosquitos por un mosquitero y donde disponía de una mesa para leer, escribir y de paso seguir conspirando. Y todo esto bajo la egida de una tirania que detentaba el poder de la que se habia declarado enemigo irreconciliable. Por supuesto que no quiero decir que haya sido un paseo, pues una carcel es una carcel, pero comparado que las codiciones que tuvo que enfrentar Orlando Zapata, lo de Fidel fue una fiesta. Y por supuesto con mucha menos responsabilidad criminal, si alguna.
A favor (5)En contra (0)Inadecuado
19.america1| 24/Feb/2010 | 19:27:39h
Bose!!!! que risa me dan .. hipocritas Almodovar., todos los Barden apesebrados del regimen zapateril... complices ... asesinos de conciencia .... hay que ser congruentes señores y valientes.... no comportarse como unos eunucos .... ante el dolor y el sufrimiento de los que tienen que sufrir a este genocida.... son tragedias .....sin redencion.
A favor (4)En contra (1)Inadecuado
20.APRENDE A EXPRESARTE ANITA LA CUBANA LA EDUCACION NO ES UN DELITO| 24/Feb/2010 | 19:27:23h
APRENDE A EXPRESARTE ANITA LA CUBANA LA EDUCACION NO ES UN DELITO
A favor (0)En contra (5)Inadecuado



21.APRENDE A EXPRESARTE ANITA LA CUBANA LA EDUCACION NO ES UN DELITO| 24/Feb/2010 | 19:27:23h
APRENDE A EXPRESARTE ANITA LA CUBANA LA EDUCACION NO ES UN DELITO
A favor (0)En contra (5)Inadecuado
22.anita la cubana| 24/Feb/2010 | 19:25:31h
Me cago en la puta madre del Hijo de la Gran Puta de Zapatero y me recago en el más Hijo de Puta de Castro...y en todo los foristas que defienden los crimines que se cometen en nuestra Isla...Abajo la Dictadura...Libertad a todos los presos politicos..
A favor (4)En contra (0)Inadecuado
23.¿En qué se diferencia el régimen castrista de la mafia siciliana?| 24/Feb/2010 | 19:25:14h
Fácil: los castristas no hablan italiano
A favor (3)En contra (0)Inadecuado
24.ernesto| 24/Feb/2010 | 19:24:34h
empezo el chisme y la propaganda anticubana de los duenos del mundo
A favor (0)En contra (6)Inadecuado
25.HONOR A OSVALDO| 24/Feb/2010 | 19:23:54h
A los comunistas que les den por--------
A favor (2)En contra (0)Inadecuado



26.ernesto| 24/Feb/2010 | 19:24:34h
empezo el chisme y la propaganda anticubana de los duenos del mundo
A favor (0)En contra (6)Inadecuado
27.HONOR A OSVALDO| 24/Feb/2010 | 19:23:54h
A los comunistas que les den por--------
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
28.Manny| 24/Feb/2010 | 19:23:36h
disidentes=basura mercenaria- Destilas el odio clasico de los comunistas que no es mas que la frustacion que llevais por dentro, solo escribir y que no repito siquiera por que me ensuciaria los dedos de tanta porqueria, no es solo una falacia sino una aberracion proia de cobardes, si eso es lo que son, solo gritan cuando tienen el poder en la mano al cual llegan siempre por enganos y embarrados de sangre, no dudes que les llegara el dia, ese en que la justicia se hara cargo de todos ustedes, ese dia al que temen los Castro y sus rufianes, como expreso Jose Marti: "NO HAY PERDON PARA LOS ACTOS DE ODIO", no dudeis que no los habra por que esos actos solo merecen algo que ustedes desconocen LA VERDADERA JUSTICIA con todos los derechos que establecen las leyes internacionales, no mas no menos.
A favor (4)En contra (0)Inadecuado
29.Dacho Nueñas| 24/Feb/2010 | 19:23:08h
Para esto es el comunismo: para causar hambre, muerte, esclavitud.
A favor (5)En contra (0)Inadecuado
30.yo| 24/Feb/2010 | 19:23:02h
SUSANA| 24/Feb/2010 | 19:14:20h.No son libre ni para enterrar a sus difuntos.
A favor (2)En contra (0)Inadecuado


31.yo| 24/Feb/2010 | 19:23:02h
SUSANA| 24/Feb/2010 | 19:14:20h.No son libre ni para enterrar a sus difuntos.
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
32.Sandro porteño| 24/Feb/2010 | 19:22:52h
a DISIDENTES=BASURA MERCENARIA aquí la única basura que hay es vos que estas llenando este foro con mensajes usando distintos nombres, para dar la impresión de mayoría contraria al patriota Orlando Zapata. Una cosa es por segura que Tú cobarde no tienes los cojones para morir por tu causa comunista como tuvo el Negro para morir pos su convicción democrática. Basura comunista
A favor (0)En contra (1)Inadecuado
33.homicidios de las dictaduras| 24/Feb/2010 | 19:22:30h
Leo en - il corriere della sera - por internet , que la madre ha declarado que ha sido un homicidio premeditado del regimen castrista , de modo que en cualquier modo ha podido comunicar con los periodistas . Lo acabo de leer.
A favor (1)En contra (0)Inadecuado
34.america1| 24/Feb/2010 | 19:21:48h
mira el merolico eres tu., conosco la realidad cubana a fondo.., y si hubiera libertad de transito ya se hubiera quedado la isla desierta., y no soy ningun pagado yanqui... que va... todos los dias huyen por sus propios medios o por los traficantes de personas... cientos que huyen del PARAISO que vive en un total atraso , es como entrar a la maquina del tiempo y retroceder 50 años... este dictatorzuelo genocida soberbio y narcisista que hace todavia en el poder ??? es la imagen mas atroz y patetica de la descomposicion social un individuo sicologicamente enfermo y con una personalidad desestructurada decidiendo la vida de millones... patetico.
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
35.Joan Sanchis| 24/Feb/2010 | 19:20:08h
Al Señor Huaranca: Ya pedi que borraran otro comentario despectivo que hicistes con relacion al cubano muerto en prision. Eres simplemente un irrespetuoso y al parecer solo tienes tres dedos de frente y dos neuronas, una para comer y la otra para ......... Asi que por favor sal de este foro
A favor (2)En contra (2)Inadecuado


36.Jose Pinto| 24/Feb/2010 | 19:18:51h
No aparece el muerto se lo han comido y sus familiares los han deportado, pobre pais en que manos estan, parecido al nuestro, pero aqui votando y con todas esas aun nos engañan, una y otra vez y quien sabe la proxima.
A favor (4)En contra (0)Inadecuado
37.qw| 24/Feb/2010 | 19:17:59h
Tampoco lo ha condenado ZP; ni los comicos artistas y actrices españoles,ellos tan democratas,,a ver ,un hombre a ha muerto por su libertad,Vale mas la muerte si es de izquieradas o comunista? Victor manuel ,Ana Belen Concha Velasco,Barden,Almodovar,Bose ,etc etc,,,que opinais vosotros? protestareis al regimen castrista,,? algunos hace poco estuvieron actuando en Cuba,,,que le comentasteis al comandante y hermano,que es peor que Fidel ..,,,Que gobierno de sinverguenzas hay en Cuba,,
A favor (5)En contra (1)Inadecuado
38.disidentes=basura mercenaria| 24/Feb/2010 | 19:15:19h
ahora vamos a tener a este mercenario hasta en la sopa, vaya manipulacion. por que no han hablado tanto de las decenes de presos de Guantanamo que han muerto por culpa de la crueldad de EEUU
A favor (1)En contra (5)Inadecuado
39.america1| 24/Feb/2010 | 19:15:03h
para el comunismo y el socialismo., las masas son una consecuencia biologica que convenientemente manipulada y adoctrinada es dependiente y meramente utilitariay deben ser mantenidas en un estadio de mediocridad y desinformacion , para poder ser reprimidas todas las manifestaciones que no les sean afines, para desactivar la tension que provoca la represion crean y alientan la deslealtad... todos son vigilados creando un clima de desconfianza que mata la iniciativa y la dignidad.
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
40.Manny| 24/Feb/2010 | 19:15:02h
Ya aparece la banda de "istas" en sus apologias al regimen de Cuba, mezclando todo para esconder el crimen cometido, hablan de odios, de incomprensiones, se autoproclaman victimas y al final les sale lo que llevan dentro: odios y envidias, que al final no son mas que la forma exterior del complejo de inferioridad y carencia de valor que tienen. Ha muerto un hombre sencillo y humilde, con el valor que no tienen los "istas", cito aqui un ejemplo bien conocido: el Che, este ultimo se entrego a sus captores teniendo en su poder suficientes armas y municiones para poner un alto precio a su vida, murio "pidiendo" que no le matasen por que el valia mas vivo que muerto, todo esta grabado no es invento. En contraposicion Orlando Zapata Tamayo muere reclamando sus derechos, por 83 dias ,de ellos 18 en que le torturaron retirandole el agua, no le hicieron claudicar ni dudar un instante, murio como los valientes sin doblegarse al regimen asesino de los Castro, como los miles que murieron ante el peloton de fusilamiento gritando Viva Cristo Rey, murio como Pedro Luis Boitel en una huelga de hambre en la prision Castillo del Principe hace 30 anos que tampoco claudico. Que diferncia de hombres, no estan hechos de la materia que tiene el hombre nuevo herededada del Che y modelada por Fidel, el primero murio como un cobarde y el segundo no tiene en su cuerpo ni una cicatriz de una cortadidita con una navaja de afeitar. Honor a Orlando Zapata Tamayo que EPD y Dios le acoja en su Reino!
A favor (4)En contra (0)Inadecuado



41.Pedro Villatoro| 24/Feb/2010 | 19:15:01h
A partir de ahora los merolicos a sueldo de los EEUU iniciaran la enésima campaña de desprestigio contra el heroico pueblo de Cuba. Los merolicos a sueldo de los yanquis no pegan ni un gemido frente a la sanguinaria campaña de exterminio del pueblo de iraki con su 200 000 muertos,ni de las frecuentes asesinatos con alevosia, premeditacion y ventaja al pueblo de Afganistan, ni al criminal bloqueo de 40 años hacia Cuba y podemos seguir enlistando los crimenes de los EEUU, pero los chupatintas a sueldo, hacen un delicado mohin de desprecio ante la enumeracion de los crimenes de sus amos. Que ese pobre Orlando haya muerto es una pena, pero es una pena tambien que ciego ante la triste realidad le haga el juego a los enemigos de su patria.
A favor (0)En contra (2)Inadecuado
42.SUSANA| 24/Feb/2010 | 19:14:20h
LAMENTABLEMENTE ESOS ASESINOS VAN A SEGUIR EN EL ODER,COMO IRAN CHINA ,QUE NO SON GOBIERNOS SON CARCELES,PARA UN PUEBLO REPRIMIDO ,MALTRATADO,A TODOS LOS QUE COMPARTEN SUS IDEAS ,LOS INVITO A QUE SE VAYAN A VIVR A ESOS PAISES,YA QUE CREEN QUE ES CORRECTO VIVR ASI,POR FAVOR VAYANSE ,DEJENNOS A NOSOTROS VIVR EN LIBERTADA DONDE PUEDAMOS EXPRESAR NUESTROS DERECHOS COMO TAMBIEN NUESTRAS OBLIGACIONES,DEJEN A LOS PAISES ,SERLIBRES Y A TODOS LOS CIUDADANOS QUE APOYEN ESAS IDEAS MACABRAS QUE SE VAYAN A LA ISLA,DESPUES OPINEN,Y NO REGRESEN,O MEJOR DICHO NUNCA VAN A REGRESAR PORQUE NO SON DUENOS DE NADA,NI DE SUS VIDAS.
A favor (1)En contra (0)Inadecuado
43.jose| 24/Feb/2010 | 19:11:41h
honduras???? jajjajajajaj q puede decir un pais golpista a otro golpista (sean de derecha o izquierda)
A favor (0)En contra (0)Inadecuado
44.León Huarancca| 24/Feb/2010 | 19:08:08h
Por qué reaccionan con la misma vehemencia contra los masacres que comete estados unidos y su banda como España en las guerras inventadas. No sé por qué la vida del difuntito vale más que la vida de la veintena de afganos civiles asesinado por "error" o por los miles iraquíes asesinados, mutilados. Por qué la vida tiene que ser valorado por su condición ideológica?
A favor (2)En contra (4)Inadecuado
45.america1| 24/Feb/2010 | 19:07:05h
donde estan las organizaciones la OEA, todos los presidentes que se reunieron en Cancun a darse palmaditas., a refrendar su contubernio , a solaparse ... y donde esta Honduras ??? que defendio con uñas y dientes su soberania en contra del usurpador Chavez y su pandilla ... cuanta podredumbre... y todos con una sonrisa petrificada , lanzando el mensaje estamos felices ante la injusticia y el latrocinio .. la manipulacion toxica ... donde estan los pancarteros desvergonzados, los sindicatos que son los que dirigen este pais , pues Rodriguez es incapaz de decirles que NO aqui se hace lo que ellos digan ... y al tiempo esto no a sido mas que una puesta en escena al final los sindicatos saldran diciendo ... que en beneficio de España se va a los 67 años... al tiempo...todo menos asumir la responsabilidad que deberia tener el Rodriguez...
A favor (3)En contra (0)Inadecuado



46.america1| 24/Feb/2010 | 19:07:05h
donde estan las organizaciones la OEA, todos los presidentes que se reunieron en Cancun a darse palmaditas., a refrendar su contubernio , a solaparse ... y donde esta Honduras ??? que defendio con uñas y dientes su soberania en contra del usurpador Chavez y su pandilla ... cuanta podredumbre... y todos con una sonrisa petrificada , lanzando el mensaje estamos felices ante la injusticia y el latrocinio .. la manipulacion toxica ... donde estan los pancarteros desvergonzados, los sindicatos que son los que dirigen este pais , pues Rodriguez es incapaz de decirles que NO aqui se hace lo que ellos digan ... y al tiempo esto no a sido mas que una puesta en escena al final los sindicatos saldran diciendo ... que en beneficio de España se va a los 67 años... al tiempo...todo menos asumir la responsabilidad que deberia tener el Rodriguez...
A favor (3)En contra (0)Inadecuado
47.historiador| 24/Feb/2010 | 19:03:36h
No os preocupeis Zapatero continua amando a los Castro.
A favor (2)En contra (0)Inadecuado
48.León Huarancca| 24/Feb/2010 | 19:03:12h
El difuntito quizo ser mártir y lo logró, pues la prensa capitalista y algunos sabueso ya quieren morder a los Castro, recinan tanto porque se trata de un anticastrista lo cual denota la ideología díscola. En España cuántos presos injustamente encarcelados hacen huelga de hambre pero nadie hace caso. Que los castro sigan, quepermitan largarse a los vagos que quieren sumergirse en el consumismo alienante.
A favor (0)En contra (3)Inadecuado
49.Español en Honduras| 24/Feb/2010 | 18:57:17h
Hace un par de meses, Zp bramaba en la ONU estupideces del calibre de "No aceptaremos para Honduras ninguna decisisión que no sea democrática" al tiempo que se orinaba en el ordenamiento jurídico interno hondureño y en las convenciones internacionales, todo ello a petición de las dictaduras de extrema izquierda del planeta. Hoy continúa insultando al pueblo de dicho país y a sus decisiones soberanas y democráticdas... pero susurra al tiempo a los Castro cariñosamente: Eh, no me los matéis, que así no puedo defenderos ante Europa!!!. Y Raúl Castro, recibido con honores por los presidentes democráticos, Lula visitando Cuba, Moratinos riéndose de los disidentes... el mundo al revés. Me da verguenza reconocer que soy español en latinoamérica.
A favor (1)En contra (3)Inadecuado
50.LA IDEOLOGIA MAL LLAMADA.....IZQUIERDA O DERECHA, YO DIRIA LA DEL BOLSILLO.| 24/Feb/2010 | 18:56:15h
DONDE ESTAN LOS MAL LLAMADOS PROGRES, PARA CRITICAR UNA ACTUACION VERGONZOSA DE UN GOBIERNO DICTADOR......ME REFIERO A POLITICOS.....LAS PERSONAS DE CALLE ,BASTANTE TENEMOS CON LA CRISIS......
A favor (2)En contra (2)Inadecuado



51.Orlando, heroe| 24/Feb/2010 | 18:37:41h
Dictadura criminal, hoy a muerto un hombre sencillo y humilde que ha dado su vida por la libertad. El espíritu Orlando acabará con todos estos trincones y cobardes.
A favor (6)En contra (1)Inadecuado
52.EX-SOCIALISTA| 24/Feb/2010 | 18:35:37h
Y ZAPATERO POR QUE NO HABLA ?.....SOLO TIENE BOCA PARA CONDENAR LO QUE LA INTERESA EN CADA MOMENTO PERO COMO DECIMOS POR ACA SI NO CONDENA EL ABORTO QUE ES EL MAS CUEL DELOS ASESINATOS MENOS LO HARA POR UN CUBANO MUERTO DE HAMBRE. ESPEREMOS QUE NO NOS PASE LO MISMO QUE A LS CUBANOS EN ESPAÑA....YA VAMOS POR EL CAMINO DEL RIDICULO EUROPEO
A favor (8)En contra (1)Inadecuado
53.Roberto Lanzas| 24/Feb/2010 | 18:28:43h
nada nuevo, Castro mata de hambre igual que lo acabara haciendo Zapatero con todos los españoles. El Comunismo/Socialismo ha sido el mayor generador de miseria de la historia universal.
A favor (6)En contra (2)Inadecuado
54.Aquí nos conocemos todos| 24/Feb/2010 | 18:27:46h
Esta es la "democracia" comunista, que tanto gusta a la izquierda española. Sobre todo cuando pueden ir a Cuba de jineteras menores de edad.
A favor (9)En contra (0)Inadecuado

2 comments:

P said...

Al comentarista #8, Rufino, le digo que se puede ir a la m... por la vileza de sus mentiras. No nos tome a los lectores por paletos, hombre inmoral.

Conchita Bouza said...

No tengo idea alguna cual es el objetivo
de su visita a mi blog.