Saturday, February 6, 2010

Condado Miami Dale Controversia


Fausto Malave
- cortarle la cabeza?

Desde Coral Gables, Florida: Carta abierta a Carlos Álvarez, Alcalde de Miami-Dade
Febrerp 4 2010


Sr. Carlos Álvarez,
Alcalde de Miami-Dade,
111 NW 1st Str¡., 29th Floor.
Miami, Florida 33128.

Teléfonos: 305 375 5071 y 305 375 3618

E-mail: mayor@miamidade.gov y calvare@miamidade.gov

Señor Álvarez:

Deseo exponerle muy claramente porque razones presente la Iniciativa de Referéndum Revocatorio para despedirlo a Ud. y por que es absolutamente necesario que usted renuncie inmediatamente a su posición de alcalde por los muchos errores que ha cometido.

Antes quiero decir que el fallido intento de referéndum que presentamos fué un “Rotundo Éxito” porque a pesar de no haber alcanzado las 52,108 firmas requeridas, recolectamos 47,964 firmas de apoyo para su revocación. En contra de las DRACONIANAS regulaciones creadas por los comisionados del condado de Miami Dade que van en contra de la Constitución de los Estados Unidos y por lo tanto en mi opinión ilegal, propuestas por los comisionados del condado Pepe Díaz, Bruno Barreiro y Natasha Seijas y aprobadas por todos los demás comisionados, con la intención de evitar que los votantes los sacaran de sus posiciones políticas. Y que me encantaría que un abogado con vergüenza desee ayudarme a presentar este caso frente a las Cortes para cortar de raíz esta infamia, de las regulaciones para hacer un revocatorio justo y verdadero.

Lo hicimos sin colectar dinero para hacer campaña o comprar voluntades como hacen ustedes. Sin el apoyo de los políticos electos, es más, teniendo en contra del referéndum a todos los políticos electos y en ejercicio de todas las 35 ciudades (sin excepción), el condado, el estado de la florida y los congresistas federales. Todos se mantuvieron apartados del proceso porque están aterrados de que se estableciera el precedente de que: Nosotros los ciudadanos podemos despedir a los políticos cuando van en contra de los intereses legítimos de los votantes. Esto los aterró.

Con circunstancias que desenfocó la atención de los votantes del proceso revocatorio: La temporada de Navidad, El terrible frió de fines de diciembre y el frió y la lluvia de a principios de enero, El terrible terremoto de Haití y por uútimo la presentación en Miami de !Los Van-Van” y la apatía de muchas personas que nos decían para que lo vas a quitar si todos son la misma basura. ¿A quien vamos a poner? Y sencillamente no dieron su firma de apoyo. Pero esto precisamente es lo que los políticos corruptos e inservibles quieren que los ciudadanos piensen, porque de esa forma votamos menos y resuelven el problema buscando las boletas ausentes y engañando a los votante; salen electos en elecciones que no debían ser legales por que la baja participación ha llegado a ser de hasta un 7% de los votantes en algunas ciudades. Eso es bochornoso para los políticos y para nosotros los ciudadanos. La apatía esta destruyendo la democracia. El desinterés del elector le esta poniendo el poder en las manos a los canallas. Votar no es solamente un privilegio, es una obligación de los ciudadanos para tener a los Estados Unidos libre de basura.

Retomando nuestro tema de ¿Porque Ud. debe inmediatamente renunciar? enumero los siguientes puntos:

1) Usted esta sentado en esa silla de alcalde sin el consentimiento y la aprobación actual del 98% de los ciudadanos de nuestro condado Miami Dade. De acuerdo con las ultimas encuestas realizada por “The Miami Herald” y estaciones de Televisión locales. Los ciudadanos queremos que usted no siga siendo nuestro alcalde por su altanería que raya en la grosería, ineptitud y falta de liderazgo. Usted no tiene la menor idea de lo que es administrar eficientemente el condado, no respeta e incumple sus propias promesas de campaña y ni remotamente trabaja por satisfacer las necesidades imperiosas de los ciudadanos. El rechazo manifestado contra usted alcalde es más que suficiente para que usted renuncie, para que nosotros los ciudadanos tengamos la oportunidad de elegir a otra persona con mas capacidad, decisión y liderazgo que resuelva los problemas que usted no pudo ni podrá resolver jamás.

2) Todavía hoy ni usted, ni los nefastos comisionados del condado ni el nefasto Administrador de condado han sido capaces de balancear el presupuesto del condado, un presupuesto inflado innecesariamente con proyectos y estupideces prácticamente irrealizables en medio de la crisis que hoy nos agobia y ustedes acrecientan. Cada día se pierden en el condado $357,142.85, 5 millones cada dos semanas, por no balacear el presupuesto, de acuerdo conTomas Regalado alcalde Miami. Tenemos una economía de bancarrota y ustedes actúan como si esto fuera una fiesta y no se entera de nad. No consideran para nada las necesidades de los ciudadanos. Ustedes no son capaces de escuchar lo que los ciudadanos les estamos gritando. ¡Váyanse!

3) Gracias a su mal “Liderazgo” y mal desempeño administrativo: De acuerdo al Buró del Censo de Los Estados Unidos somos el área mas pobre de los Estados Unidos de América.

4) Gracias a su mal “Liderazgo” y mal desempeño administrativo: De acuerdo con el reporte del FBI del 2008. Somos el área más insegura de los USA. El crimen, las drogas están en nuestras calles, los niños se apuñalan en las escuelas, llevan cuchillos y revólveres a las aulas. Pero usted premio a los Comandantes de la policía con un aumento de salario y el Board de educación saca de nuestros bolsillos mas dinero que el mismo condado y su trabajo es altísimamente deplorable y deficiente.

5) Gracias a su mal “Liderazgo” y mal desempeño administrativo: Somos la segunda área mas afectada por los Foreclosures de propiedades en todos los USA.

6) Gracias a su mal “Liderazgo” y mal desempeño administrativo: El desempleo en el condado esta sobre el 12%, Decenas negocios privados cierran sus puertas semanalmente, desempleando a mas personas. Y usted no hace absolutamente nada.

7) En el condado hay muchísimos trust y todos los trust hay mas de 3,000 automóviles asignados a funcionarios que también disfrutan de Telefono, lap tops, gasolina y otros gastos innecesariamente pagados con el dinero de los contribuyentes.

8) El Condado tiene una nomina extremadamente alta, mas de 30,000 empleados, posiciones duplicadas, personas que no hacen nada o muy poco. Hay muchas personas que se gana su dinero con su trabajo pero hay muchísimas que no lo hacen. Son amigos o familia de alguien; eso se llama nepotismo. De todo el dinero que entra en el condado el 70% de todo este dinero se gasta en Salarios y El Plan de Pensiones de retiro. Esto es sencillamente es una muestra de pésima administración. En el condado existen más de 3,000 personas que ganan más de $100,000.00 anuales, y miles personas que se retiran a los 50 años con jugosísimas pensiones. Es absolutamente necesario hacer reformas profundas en todo esto inmediatamente.

9) Ustedes han estado haciendo unas inversiones extremadamente costosas; como las del Estadium y el Túnel de la Bahía, completamente innecesarios en estos momentos, que no tenemos formas de pagar. Todo eso ira en detrimento de la economía del condado y traerá mas crisis enorme en los próximos años peor que la que tenemos hoy.

10) Ustedes han impuesto los taxes en propiedades devaluadas hasta en un 50% Eso es una canallada y un abuso de fuerza. Cuando alguien toma dinero del bolsillo de otra persona por la fuerza o basándose en falsas premisas eso se llama ROBO.

11) Usted a sido capaz de darle un incremento de salario a todos sus asistentes de hasta de un 54% a alguno de ellos, inclusive retroactivo al mes de marzo del 2009. A pesar de saber que se aproximaba una crisis y dijo que todos debíamos apretarnos el cinturón. Aparentemente en “Todos” no estan incluidos sus amigos y asistentes. ¿Pero que lo motivo a usted a faltarle el respeto y al bolsillo a los ciudadanos haciendo semejante disparate que disparo la ira de los ciudadanos? En un Momento en que todos estamos en serias dificultades económicas.

12) ¿Es su titulo de Economía o en Destrucción de la Economía? ¿Copió en los exámenes y así recibió el titulo?

13) Usted firmo la autorización de ausencia pagada, de acuerdo con Matt Hagman del Herald, a su jefe de despacho Denis Morales para ir a trabajar en Panamá ganando dinero aya y aquí al mismo tiempo. Aunque cuando le preguntaron la primera vez usted dijo que no sabia quien lo había aprobado. ¿Es eso legal? Tengo entendido que también viajaron en primera clase varias veces y que además llevaron varios policías del condado a hacer lo mismo. ¿Es eso legal? ¿Que grado académico y calificaciones tiene el Señor Denis Morales para ganar un salario de $206,000? ¿Tiene el Señor Morales el certificado de High School? ¿Porque el señor Morales estuvo en la policía quince años y solo llego a sargento? ¿Es el señor Morales su hermano de crianza? Porque si es así esto es un caso de nepotismo y según las regulaciones del condado esta prohibido. ¿Por que después de todas estas irregularidades con el señor Morales, se envió a la policía de regreso? Para aparentemente desviar la atención del asunto. ¿No es mas adecuado despedirlo deshonrosamente? ¿O es que usted tiene algo que ver con esto y no quiere que se sepa?

14) Charlie Chris el gobernador de la Florida dice que Miami tiene una larga historia de corrupción. Yo diría que el Estado de la Florida y El gobierno federal no están exentos de la clasificación de “Larga Historia de Corrupción” Da pena pero es verdad. Realmente la corrupción aquí es el estilo básico de trabajo de casi todos los políticos, pasados y presentes. Recientemente hemos tenido casos muy tristes. ¿Que ha hecho usted por evitar y castigar estos corruptos? ¿Que ha hecho usted por evitar la corrupción? Y lo que es más importante ¿Que resultados ha obtenido? Nosotros aquí en Miami tenemos la comisión de Valores de la Bolsa y El FBI haciendo investigaciones en la ciudad de Miami por varios meses. Pero hay más silencio que en un cementerio. ¿Que es lo que esta pasando? El alcalde de Miami se quedo mudo. !Queremos saber lo que esta pasando! Queremos saber a cuantas personas han encauzado. Estas cosas están calificadas de fraudulentas. ¿Porque tenemos que traer estas organizaciones federales? ¿Es que no tenemos aquí organismos locales que se ocupan de lo mismo? ¿Porque estas organizaciones locales no han actuado? ¿Esto no es parte de su trabajo normal? En mi opinion la fiscalia y el departamento de corrupción pública no están trabajando bien.

15) Los comisionados del condado pueden despilfarrar casi $800,000 al año sin justificarlo, El innecesario administrador cobro el pasado año $435,000.00 también se les paga la gasolina, celulares, lap top y muchos gastos más. ¿No es mejor pagarles $100,000 al año a los comisionados y quitarle todo lo demás? De un planazo nos ahorramos $9’000,000.00 al año. Tenemos una agencia de viajes en el condado para conseguir negocios en el exterior, Muchos comisionados la han usado; han gastado muchísimo dinero y no han conseguido un solo negocio para el condado. Según el Herald le dicen la Oficina de Turismo para los comisionados. ¿Eso no le da pena a ustedes? No se puede botar el dinero de los contribuyentes de esa manera.. Se les esta pasando la mano, creo que esto es totalmente inaceptable e inmoral además posiblemetne ilegal.

16) Los opositores del gobierno son tratados salvajemente. Al Sr. Michael Pizzi, Alcalde de Miami Dade le quemaron sus oficinas después que presento en corte un pleito precisamente en contra de las regulaciones para hacer el referéndum. La policía encontró que el incendio fue intencional pero hasta hoy no hay nadie encausado, es mas no se ha hablado más del asunto. ¿El Señor Pizzi o cualquier otro abogado con valor y honor quisiera ayudarme a presentar (Sin cobrar) todas la objeciones que tengo en corte para adecentar un poco esas regulaciones? Creo que le deben esto al país donde disfrutan de la democracia y ganan su sustento. Puede que si no lo hacen ahora luego se lamentaran al saber que lo perdieron todo por su cobardía, indolencia y avaricia.

Todas las críticas a cosas mal hechas que se han plasmado en esta carta son posibles de resolver y yo estoy dispuesto a trabajar en esto con quien sea, como parte de la solución, tengo muchas ideas de como resolver casi todos estos problemas; por su puesto que mis ideas no le gustaran a los que les encanta despilfarrar el dinero publico. Tampoco requiero que se me pague salario alguno, no soy rico pero con mi retiro me alcanza para vivir. Solo quiero trabajar con el que sea por la solución inmediata, en ideas y acciones que resuelvan los problemas satisfactoriamente para los ciudadanos del condado.

Si no lo hacemos estaremos acelerando el proceso de perdida de la Democracia y cayendo en gobiernos muy parecidos a algunos latinoamericanos. Tenemos que enfrentarnos a estas situaciones rápida, moralmente, firmemente e inteligentemente. Tenemos que controlar más el gobierno para evitar que el gobierno nos controle y ahogue a nosotros.

Sinceramente,

No comments: