Saturday, February 6, 2010

Calos Alvarez Alcalde




Alcalde De Miami Dade Carlos Alvarez

En mis 32 años de servicio público no puedo recordar otra ocasión en que los retos enfrentados por nuestra nación y nuestra comunidad hayan sido tan enormes. Yo no tengo todas las respuestas. Nadie las tiene. Lo que sí puedo decirles es que el gobierno del Condado de Miami-Dade está dispuesto a apoyar a nuestros residentes en todas las maneras que podamos hacerlo.

Estamos listos para poner a trabajar los fondos del estímulo económico de Washington, D.C. Las prioridades, entre otras, son las mejoras en el transporte público como, por ejemplo, la ampliación de la Línea Naranja del Metrorail, que conectará al Aeropuerto Internacional de Miami con el “downtown” de Miami.
El plan de estímulo económico que lanzamos el verano pasado ya ha comenzado fuertemente. Se han expeditado más de $300 millones en obras en la infraestructura. Se han iniciado importantes trabajos de reparación en las vías públicas y en el acueducto y el alcantarillado, y la gente está trabajando.
Estamos apretándonos el cinturón económico. Ya hemos cerrado una brecha presupuestaria de $400 millones y eliminado 1,300 puestos de nuestro organigrama. El año próximo nos pondrá a prueba otra vez. Nos estamos preparando para recibir menos ingresos de los esperados. Estamos listos para hacer más con menos y reducir el impacto que está teniendo en nuestros residentes y negocios este cambio económico desfavorable.
No obstante, nuestra economía no sólo depende de las industrias de las grandes manufacturas ni del giro industrial o de la alta tecnología. Nuestra industria más importante es el turismo. La última vez que miré, el sol aún brillaba y nuestras playas estaban tan impecables como siempre. Tenemos mucho de qué estar agradecidos. Estamos colocados perfectamente para sobrevivir esta mala situación económica y salir de estos tiempos desafiantes mejor que el resto de la nación y del mundo. Esperamos que el año próximo, en esta misma época, todos podamos respirar colectivamente sin dificultad de nuevo en espera de tiempos más prósperos. Somos una gran nación y un gran condado, y estamos todos unidos en esto.

No comments: