Friday, December 18, 2009

La Iglesia Catolica de España lacaya de Cuba



Parroquia SAN CARLOS BORROMEO
llevada por " Militantes Cristianos"
C/ Peironcely, 2 (28053 MADRID)
Tf. 914778578 Fx. 914778399
Móvil: 676058347

San Carlos Borromeo
fiesta 4 de noviembre

Parroco de la Iglesia Carlos Borromeo
Parroco " Militante " Javier Baeza
" Me extraña que siendo araña, se caiga de
la pared"

Javier Baeza = Lacayo lacayo, ya
adj. Servil, bajo, rastrero:
actitud lacaya.
m. Criado de librea que acompañaba a su amo a pie, a caballo o en coche.
desp. Servil, rastrero:
es el lacayo del jefe.
" Compasion Evangelica " ????
sacado de Pamfleto web
de REDES CRISTIANAS

2 Noviembre 2009

Declaración de la iglesia de base de madrid ante el caso de los cinco cubanos apresados por trabajar contra el terrorismo
Las comunidades cristianas de Base de Madrid, reunidas en la parroquia de San Carlos Borromeo (barrio de Entrevías), para conocer de primera mano la situación de los cinco cubanos que desde 1998 permanecen presos en cárceles de EE.UU.,
CONSTATAMOS
1.- Que la detención de los ciudadanos cubanos Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero se produjo en Miami, en 1998, en el contexto de un clima de extrema tensión política, derivada del injustificable bloqueo que los EE.UU. impusieron en los años sesenta al pueblo de Cuba, por el simple hecho de que éste, en uso de su soberanía, adoptara un régimen político ajeno y discrepante con el modelo norteamericano,
2.- Que su “delito” real consistió en infiltrarse en organizaciones mafiosas que en Miami preparaban atentados (más de 170 planes documentados) a perpetrar en la isla, con el objetivo de minar la credibilidad del gobierno cubano y de sembrar el pánico entre la población. Su tarea fue únicamente la de prevenir actos terroristas.
3.- Sin embargo, sobre ellos ha recaído un proceso policial y judicial plagado de irregularidades: falta de garantías procesales, obstáculos al ejercicio del derecho de defensa, dispersión carcelaria, torturas en la prisión, e incomunicación entre los encausados y sus familiares o sus abogados…etc. La propia Comisión de Derechos Humanos de la ONU llegó a calificar el hecho, en su Conclusión 19/2005, de franca violación de distintos Derechos Humanos, y la propia Corte de Atlanta ante la que fue recurrida la sentencia del jurado de Miami, anuló en 2005 todo lo actuado en la primera instancia (Miami) ordenando repetir el proceso por manifiestas irregularidades y desproporción en las sentencias.
4.- A pesar de ello, los contra-recursos de la Fiscalía han conducido, tras un largísimo proceso de once años, a una sentencia del Tribunal Supremo norteamericano que otorga validez a la sentencia inicial de Miami, según la cual se les condena por “espiar contra intereses estratégicos de los EEUU” a altas penas de prisión, entre ellas, 2 cadenas perpetuas a una misma persona.
Siendo así que la infracción de los Cinco, residentes en EE.UU. de modo irregular, se reducía –como en el caso de tantos inmigrantes- a residir en el país sin permiso de residencia, una falta administrativa que debiera haber sido sancionada como tal, nunca como un delito de sangre sujeto a penas de prisión incondicional y, menos aún, de ‘cadena perpetua’.
5.- Además de permanecer encarcelados desde el primer día, aún sin sentencia judicial en su contra, se les ha venido aplicando un régimen carcelario cruel, sometiendo a varios de ellos a torturas inexplicables, y dispersándoles por prisiones alejadas sin motivo justificado. Y, lo que es peor, imponiéndoles un régimen de incomunicación con sus familiares y abogados. De hecho la Administración estadounidense no concede visados a sus esposas e hijas o lo otorga de modo puntual o excepcional, por ser ciudadanos cubanos. Circunstancias todas que violan el Derecho penitenciario internacional.
6.- Lamentablemente esta cadena de hechos viene siendo deliberadamente silenciada por las grandes Agencias de Información, controladas por grupos de poder norteamericanos, por el mero hecho de que no responde a la agenda de sus intereses.
A la vista de ello, tras reconocer en estos episodios un ejemplo más de imposición de la fuerza y de los intereses políticos particulares sobre los principios de la justicia y el derecho y, más aún, sobre los valores de la democracia y la construcción de la paz, los Cristianos de Base de Madrid
DENUNCIAMOS
El atropello que este caso supone y la contradicción que representa frente a los valores universales de la paz, la democracia y la solidaridad en los que debe cimentarse cualquier proyecto de sociedad, así como las Relaciones entre los Pueblos. Reclamamos, en consecuencia, la inmediata puesta en libertad de los cinco cubanos encausados a la espera de un nuevo proceso respetuoso con los Derechos Humanos y el Derecho Internacional.
Y, en consecuencia con ello,
SOLICITAMOS
A) A las autoridades gubernamentales de EE.UU., a la Administración de Justicia y al Ministerio fiscal de ese país, la revisión imparcial del caso, corrigiendo la irregularidades producidas hasta ahora, de acuerdo con las conclusiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU antes mencionada, y con el propio ordenamiento jurídico estadounidense y las normas del Derecho Internacional que les vinculan.
B)Al Gobierno español y a la Comisión Europea, que, lejos de la tradicional sumisión ante la Administración Obama, intervengan en el caso, ejerciendo sus responsabilidades políticas en favor del Derecho Internacional, de la distensión entre Regímenes políticos diferentes y de la construcción de la Paz entre los Pueblos.
C)A la Conferencia Episcopal española y a la Secretaría de Estado del Vaticano, para que, en base a principios éticos de mínimos, tal como se recogen en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, lleven a cabo un pronunciamiento público a favor de la Justicia en el caso de los cinco cubanos presos.
D)A todos los colectivos cristianos (Comunidades, Redes, Movimientos, Parroquias…) sensibles a la responsabilidad de trabajar por la justicia desde la opción preferencial a los pobres y marginados, a solidarizarse con estos hermanos, abandonados en la cuneta de la democracia y la justicia, por el delito de haber trabajado por la paz, contra la violencia del terror.
.
Por nuestra parte, reconocemos ésta como una más de las causas de los ‘perseguidos por la justicia’ y como una oportunidad concreta para comprometemos a mantener ojos y oídos abiertos a la compasión evangélica y al trabajo incesante por la Justicia.
Coordinadora de Iglesia de Base de Madrid
Madrid, 29 de Octubre de 2009

Mientras tanto el Pastor Gude Perez es perseguido y encarcelado
en Camaguey .......

Your letters and cards are making a difference in Cuba

The wife of a persecuted Cuban pastor has told CSW how the letters she has received from CSW supporters have made an impact on the Cuban authorities, as well as encouraging the family.

Pastor Omar Gude Pérez was sentenced to six years in prison on fabricated charges, and the authorities have threatened to confiscate the family home. The government is becoming increasingly desperate in its attempts to justify the charges, and disturbed by the huge quantities of encouraging letters and cards the family has received!

Pastor Gude Pérez received his prison sentence despite credible claims that he was falsely charged due to his leadership role in a fast-growing Christian organisation. The sentencing includes the confiscation of the family home. Pastor Gude Pérez’s wife Kenia asked CSW supporters to keep sending her cards and letters, to show the Cuban authorities that the case is still receiving international attention. Your cards have already made a huge impact!

State prosecutors initially attempted to charge Pastor Gude Pérez with ‘Human Trafficking’, but even though these charges were dropped in March 2009 after a court in Camaguey ruled there was no evidence, Pastor Gude Pérez was still not released from prison.

In April new charges of ‘falsification of documents and illicit economic activities’ were filed. In the court brief, government officials said that Pastor Gude Pérez had ‘counter-revolutionary conduct and attitudes’.

According to Kenia, false documents and testimonies were presented in court. We have also received reliable information indicating that more than thirty other church leaders were temporarily arrested and threatened in May and June. Some were detained just before Pastor Gude Pérez’s court hearing – a possible attempt by the authorities to prevent a show of support for him at the hearing. Another church leader from the same church network was arrested in July and is still in prison.

For months prior to his detention, Pastor Gude Pérez and his family were threatened by government officials and warned to curtail their religious activities. A number of other members of their religious group have also been harassed by the authorities.

Good news

In the midst of our concerns for the safety of Pastor Gude Pérez and his family, we are pleased to note that the EU is monitoring his case. Following letters from CSW supporters to MEPs about his case, Kenia has received regular phone calls from EU representatives in Havana.

In addition, his family has received hundreds of letters from CSW supporters and has said that they feel supported by their church family in the UK, and are encouraged to know that there are people who care for them.


Why not add a prayer to our Prayer Wall to show your solidarity with Christians in Cuba?

Show solidarity

Show solidarity to Pastor Gude Pérez and his wife Kenia by sending a letter/card of encouragement using Connect & Encourage.
>>> Download the Summer 2009
edition

Join

Want to receive urgent action requests straight to your inbox?

Sign up today to receive CSW's weekly Relay e-newsletter and quarterly Response magazine.
>>> Sign up today



Case background

Prior to his imprisonment, Pastor Gude Pérez and his wife, Kenia, were working with another couple to start a small Bible school. As part of their ministry, Pastor Gude Pérez and Kenia oversaw several pastors and leaders across Cuba and have been training more leaders in order to expand the ministry.

There are strong indications, however, that Pastor Gude Pérez has actually been targeted because of his leadership role in the ‘Apostolic Reformation’, a fast-growing Christian organisation. This group is comprised of independent, self-governing, non-denominational churches, and is viewed with suspicion by the Cuban government because it is not linked to traditionally and officially-recognised denominations.

When asked what we could pray for, Kenia replied, “What we most need is for God to open the doors in Cuba. We know this is all because of the Apostolic Movement but of course the authorities are charging Omar with criminal acts so as not to look ridiculous to the rest of the world despite the fact that there is very real religious persecution here.”

No comments: