Saturday, December 12, 2009

Enrique Meneses " Hasta aqui hemos llegado " Bio




Despues de cincuenta años de tirania

Don Enrique Meneses aun piensa que....
“Hoy en día tienen un exilio con dinero,* y una población en el país con una formación muy buena. Les falta libertad, reconstruir La Habana y desarrollar todas las riquezas que tiene Cuba”. En cuanto a lo relacionado con el Gobierno, Enrique Meneses dijo que: “Se tiene que quitar de enfrente Fidel, porque tiene una ascendencia tremenda sobre su hermano y el hermano quiere hacer cosas, pero no puede porque Fidel no le deja”.

Como se puede llegar a cumplir ochenta años y pensar asi del exilio
cubano. Enrique Meneses no puede claudicar ....continua como en
tabla de salvacion agarrado aquellos cuatro meses y aquel reportaje....

Declaraciones de Meneses despues de cincuenta años
* Somos un exilio con dinero ....Lamentamos comunicarle que son pocos
los cubanos que tienen dinero, Naturalmente es un orgullo patrio que
cualquier paisano logre exito y dinero,

" Una poblacion en el pais con una formacion muy buena"
Por favor Meneses !!!!
" se tiene que quitar de enfrente Fidel , porque etc etc


Cisca, el único hombre que me sigue llamando “Quique” y que me llevó a El Corte Inglés cuando fui expulsado de Cuba con lo puesto, en la primavera de 1958, nueve meses antes de que Fidel ganase la partida a Fulgencio Batista. Ël me sustituyó en Selecciones del Reader´s Digest y, desde aquellos días de hace 60 años, nuestra amistad ha sido inquebrantable.


Hasta aquí hemos llegado es el apasionante relato autobiográfico de uno de los pioneros del fotoperiodismo español, maestro de fotógrafos y periodistas. Enrique Meneses (Madrid, 1929) ha vivido en Francia, Portugal, Egipto y Estados Unidos, y ha viajado por la India, Oriente Medio, África negra, Cuba, etc...Testigo de excepción de los acontecimientos más importantes de la segunda mitad del siglo veinte, ha convivido con los rebeldes de Fidel Castro en Sierra Maestra, ha pernoctado con los manifestantes de la marcha sobre Washinfton que lideró Martin Luther King; fotografió la Guerra de los Seis Días entre Egipto e Israel, el entierro del presidente Kennedy, la boda de los reyes de España; entrevistó al Dalai Lama, a Nasser, a Abdel-Krim; ha sido Chief-Bureau de Paris-Match para Oriente Medio... A su regreso a España, a mediados de los sesenta, monta Fotopress con Prensa Española y posteriormente crea para TVE el programa A toda plana. Más adelante forma parte del equipo de Los Reporteros, y lugo produce Robinson en África, además de dirigir la edición española de Playboy.Autor de numerosos libros en que narra su ecperiencia profesional, en la actualidad es colaborador de Periodista Digital, donde mantiene su propia "blog".


Destaca la publicación de los siguientes libros: Fidel Castro (1966), Nasser, el último faraón (1970), La bruja desnuda (1976), Seso y Sexo (1979), La nostalgia es un error, José Luis de Vilallonga (1980), Escrito en carne (1981), Una experiencia humana… Robinson en África (1984), Castro, empieza la revolución (1995), África, de Cairo a Cabo (1998) y Hasta Aquí Hemos Llegado (marzo de 2006).
Actualmente reside en Madrid. Cada miércoles, desde el nacimiento del diario, escribe una columna de internacional en el "Diario Público", que compagina con frecuentes actualizaciones de su propio blog

No comments: