Sunday, December 6, 2009

Miguel Herrero Rodriguez de Miñon 6 de Diciembre



Dia de la Constitucion Española

La Constitucion Española fue firmada
un 6 de diciembre del 1978.
Felicidades Españoles !!!!

Madrid 1981

A mi
llegada a España veinte un dias des-
pues hubo el atentado de Golpe de
Estado , perpetrado por Tejero . Mi
familia y yo estabamos parando en
el elegante Hostal Alcazar Regis.

Habia
traido conmigo varias cartas, y reca-
dos que poco a poco habia logrado
llevar a sus destinatarios. Una de
las cartas habia de entregarsela al
Chino Portillo. El Chino vino a reco-
ger su carta dos dias despues del
23 F, de acompañate traia una tarta
de chocolate, para agrado de la
Doña Santiago y Doña Concepcion ,
El Chino Portillo era hermando del
compositor Portillo de la Luz y ex-
cuñado de Olguita Guillot. Despues
de preguntar , nos pregunto el pre-
cio que pagabamos en el lugar, cuan-
do se lo digimos nos aconsejo que
alquilaramos un pisito. No era facil
en aquellos tiempos alquilar un piso,
los cubanos habiamos ganado muy
mala fama. astonomicas cuentas de
telefono etc. A traves del Benefactor
de los cubanos Pedro Jaile , tuve la
suerte de conocer a Beatriz . Esta
española por una suma de dinero
podia conseguirme un lugar para mi
y mi familia. Hermanos de Pablo 34
apartamento 4 en al Barriada de Pueblo
Nuevo fue el lugar que el destino y las
gestiones de Pedro Jaile y Beatriz por
largos años fue mi hogar. La casera
era una excelente española su nombre
Maruja, Despues de una semana, de
reconocimiento del lugar y sus alrede-
dores de matricular en el colegio a mis
dos hijos, logra placenteramente sentar-
me frente a la television blanco y negro.

Secciones del Cogreso Español en la TV

Pasaba largas noches escuchando a los
politicos españoles, tratando de encami-
nar la joven democracia. Simpatizaba con
Calvo Sotelo, quien tuve la suerte de coin-
cidir con el un cinco de enero en la Plaza
de España. Me entusiasmaba Ciriaco de
Vicente, despues del escandalo del aceite
de colza....pero mi preferido era Rodriguez
Miñon. Abrumada por el presente , no
teniamos permizo de trabajo, e inquieta por
el compromizo que habia adquirido al prome-
ter a varios amigos que trataria de conseguir-
les visa.....mi consuelo en el caos que me toco
vivir........fueron aquellos congresitas españoles
en especial el joven Miguel Herrero Rodriguez
de Miñon .

Concepcion Bouza

No comments: