Monday, December 7, 2009

Aniversario del Suicidio de Reinaldo Arenas


cortesia
lanadacotidiana

CARTA DE DESPEDIDA



Queridos amigos: debido al estado precario de mi
salud y a la terrible depresión sentimental que sien-
to al no poder seguir escribiendo y luchando por la
libertad de Cuba, pongo fin a mi vida. En los últimos
años, aunque me sentía muy enfermo, he podido
terminar mi obra literaria, en la cual he trabajado por
casi treinta años. Les dejo pues como legado todos
mis terrores, pero también la esperanza de que
pronto Cuba será libre. Me siento satisfecho con haber
podido contribuir aunque modestamente al triunfo de
esa libertad. Pongo fin a mi vida voluntariamente por-
que no puedo seguir trabajando. Ninguna de las perso-
nas que me rodean están comprometidas en esta deci-
sión.

Sólo hay un responsable: Fidel Castro. Los sufrimientos
del exilio, las penas del destierro, la soledad y las enfer-
medades que haya podido contraer en el destierro segura-
mente no las hubiera sufrido de haber vivido libre en mi
país.

Al pueblo cubano tanto en el exilio como en la Isla
los exhorto a que sigan luchando por la libertad.
Mi mensaje no es un mensaje de derrota, sino de
lucha y esperanza.

Cuba será libre.
Yo ya lo soy.

Firmado,
Reinaldo Arenas

No comments: