Monday, August 23, 2010

Mineros Chilenos Final Feliz


How green was my valley
Que verde era mi valle
director
John Ford
1 9 4 1
Writers:
Philip Dunne (screenplay)
Richard Llewellyn (novel)
Uno de los oficios mas
peligrosos aun en este
S I G L O

Feliz Final
CHILE
«Nunca perdimos la esperanza»
«Hoy Chile entero está feliz, lleno de emoción», exclamó el presidente, Sebastián Piñera, mientras los familiares se abrazaban emocionados. Piñera elogio «la fuerza, el valor y el coraje» de los 33 trabajadores que «han resistido más de dos semanas solos en las profundidades de la montaña». También agradeció a los familiares, «que nunca perdieron la esperanza. La noticia nos llena de alegría y de fuerza. Me siento más orgulloso que nunca de ser chileno y de ser el presidente de Chile. Más orgulloso que nunca de nuestra gente. Creo que no podíamos empezar mejor nuestro mes de la patria y la celebración del Bicentenario», enfatizó.

«Estamos bien en el refugio los 33». Un papel enviado desde 700 metros de profundidad pegado a un hierro de una perforadora confirmaba ayer el milagro que todo Chile esperaba desde hace 17 días. El propio presidente del país, Sebastián Piñera, enseñaba el mensaje a la prensa como si fuera un trofeo y exclamaba: «Están unidos por volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares».


Celebremos este el final feliz de
nuestros mineros chilenos con
esta bella cancion española

AFP
Piñera muestra los mensajes de los atrapados
Se vivieron entonces escenas de emoción indescriptibles. No en vano, es mucho el sufrimiento acumulado entre los familares desde el derrumbe que se produjo en el yacimiento de cobre y oro San José, de la empresa minera San Esteban, en la región de Atacama, a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama. En el campamento, se encuentra un grupo de ocho psicólogos que trabaja con las familias en el proceso de contención emocional. Una hora antes, un operario de una de las sondas había informado los familiares de que se habían escuchado golpes desde el fondo de la mina, información que les fue ratificada por el presidente y el ministro de Minería. Pero la confirmación oficial se hizo esperar.



ANTICIPO Los 33 empleados mineros chilenos se encuentran con vida luego que quedaron atrapados en una mina hace 17 dias atrás. A través de una zonda los mineros enviaron una prueba de vida. El mensaje que mostró el propio Presidente de Chile Piñera Sebastián Piñera dice " Estamos bien en el refugio. Los 33" en letras rojas. El mensaje de Mario Gómez a su mujer fue mostrado en un folder trasparente. "Nunca tan pocas palabras habían provocado tanta alegría, tanta emoción", señaló el Presidente chileno Sebastián Piñera.

No comments: