Saturday, August 28, 2010

Juan Almeida Garcia se reune con Consuelo Quesada


Juna J. Almeida y R Castro Ogiti

Juan J. Almeida, hijo de un comandante de la Revolución, llegó a Miami
Cortesia
DIARIO LAS AMERICAS

Juan Almeida García, hijo de uno de los comandantes de la Revolución cubana, llegó hoy a EE.UU. después de siete años de haber solicitado al Gobierno de Cuba que le permitiera salir para someterse a un tratamiento médico.
Almeida García arribó al aeropuerto internacional de Miami procedente de Cancún (México) donde lo esperaba su esposa Consuelo Quesada y su hija Indira, quienes residen en esta ciudad estadounidense.
“En primer lugar le agradezco a los medios, a la intervención de la iglesia y también a todos los que ayudaron en mi caso”, declaró a periodistas el abogado de 43 años.
Almeida García, hijo del fallecido vicepresidente de Cuba, Juan Almeida Bosque, planea estar unos días con su familia y luego viajará a Los Ángeles, California, donde tiene una cita médica para tratarse una enfermedad.
El cubano sufre de espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática que causa inflamación de las articulaciones de la columna vertebral, rigidez vertebral, pérdida de movilidad y deformidad articular progresiva. El jurista dijo que tiene un permiso temporal por lo que regresará a Cuba.
Su hija Indira manifestó mucha emoción con la llega de Almeida García: “cinco años sin verlo, es una experiencia única, no puedo describirla”. El Gobierno cubano autorizó la salida de Almeida García el pasado martes luego de la intermediación del cardenal cubano, Jaime Ortega.
Indira había pedido en una carta dirigida a Ortega que intercediera ante el Gobierno de la isla para que su padre pudiera salir. La familia de Almeida García y él mismo habían declarado que desde el 2003 estaba solicitando el permiso para salir del país.
El abogado realizó una huelga de hambre ante la falta de respuesta y varias protestas en Cuba.
Almeida García es autor del libro “Memorias de un guerrillero cubano desconocido”, en el que critica al Gobierno cubano.

No comments: