Saturday, August 7, 2010

Fidel Castro Record de Doce Minutos





Fidel Castro vuelve a la Asamblea Nacional
Lee un discurso de 12 minutos después de cuatro años de ausencia
EFE / LA HABANA
Día 07/08/2010 - 18.42h
49 COMENTARIOS

REUTERS
Fidel, durante el discurso en la Asamblea Nacional
El ex presidente cubano Fidel Castro intervino por primera vez desde que dejó el poder hace cuatro años en una sesión de la Asamblea Nacional, en la que se ha presentado vestido de verde olivo y acompañado de su hermano y sucesor, Raúl Castro.
Fidel Castro fue recibido con una fuerte ovación por los diputados en una reunión extraordinaria del Parlamento que él mismo solicitó para analizar temas del panorama internacional.
De pie y ante una tribuna, el líder cubano leyó su "mensaje a la Asamblea Nacional" en una intervención que duró unos 12 minutos, y durante la cual volvió a advertir de los peligros de una guerra nuclear, situación que ha expuesto en sus recientes reapariciones públicas. En ese sentido, resaltó en que la decisión de iniciar una guerra con Irán está en manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y señaló que "simultáneamente la conflagración estallaría en el cercano y el lejano Oriente y en toda Eurasia".

para continuar la noticia
vaya usted a;
ABC. ES
http://www.abc.es/20100807/internacional/castro-asamblea-cuba-201008071738.html

Lo que el pueblo opina
del tirano dictador
Perdonen la redumdancia

Fifo Castro
102
NOMBREYOMISMO12
08.8.2010 06:16h.
Responder
LAS REGLAS SE HACEN PARA LOS HOMBRES Y NO AL REVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar
99
UNOMISMO
08.8.2010 04:28h.
Responder
Como dice el dicho, hierva mala nunca muere..
A favor (+4)
En contra (-0)
Denunciar
98
JUAN JOSE
08.8.2010 03:51h.
Responder
Ahora Castro esta preocupado con una guerra nuclear, pero este mismo psicopata pidio a Kruschev en carta de Marzo 28 del 1962 que destara un ataque nuclear demoledor contra USA porque era mejor golpear primero y mentia diciendo "que el pueblo cubano ya estaba preparado". Al pueblo cubano nunca le pregunto, como ha sido su costumbre totalitaria, y lo que queria decir es que ya El y su familia y colaboradores cercanos tenian listos sus refugios antiatomicos. No le preocupaba en lo absoluto la muerte de millones en USA, en Rusia ni en Cuba. La carta esta en las memorias de Kruschev, que por suerte era mucho mejor persona aunque fuese comunista.
A favor (+6)
En contra (-0)
Denunciar
97
ELGALLODEMORON
08.8.2010 03:41h.
Responder
Cuantos "presidentes' hay en Cuba actualmente?
A favor (+3)
En contra (-0)
Denunciar
96
ADOLFO
08.8.2010 03:32h.
Respondiendo a #79
Responder
Armasi. Tu si que eres una persona LEIDA Y ESCRIBIDA, lo malo de lo que escribes, es que no sale de tu cabecita, sino lo que tienes orientado escribir por el Departamento de Orientacion Revolucionaria del Partido Comunista de Cuba. Ya Uds. no enganan a nadie, las 5 decadas de desorganizacion de tu Revolucion, es la mejor premisa para decir LA REVOLUCION NO SIRVE PARA NADA, SOLAMENTE PARA TORTURAR Y CONTROLAR LAS MENTES DE LOS CUBANOS, INCLUYENDO
94
ELGALLODEMORON
08.8.2010 03:29h.
Responder
Estos gobiernos socialistas y paises oportunistas y hasta gobiernos de derecha se han pasado mas de cincuenta anos sabotenado el embargo (no bloqueo) de los EEUU, para ahora afirmar que es mejor levantar el "bloqueo" porque despues de 50 anos no ha dado ningun resultado.
A favor (+5)
En contra (-0)
Denunciar
93
ELGALLODEMORON
08.8.2010 03:23h.
Responder
Y los idiotas capitalistas extranjeros siguen invirtiendo en Cuba. Y Fidel no les paga. Y a veces les paga con la carcel. Y me alegro, a ver si aprenden de una buena vez. Vean lo que le ha pasado a algunos espanoles. Y a Max Marambio, El Guaton, el chileno ex ahijado de Fidel. Ya no puede ir a Cuba. Si va, lo ponen a la sombra por largo tiempo.
A favor (+5)
En contra (-0)
Denunciar
92
ELGALLODEMORON
08.8.2010 03:14h.
Responder
#82 SAHEL: Y se te olvido decir que el pais que mas comida y medicinas suministra a Cuba son los EEUU. Se puede llamar a esto BLOQUEO???
A favor (+5)
En contra (-0)
Denunciar
91
ELGALLODEMORON
08.8.2010 03:10h.
Responder
#82 SAHEL: Y se te olvido decir que el pais que mas comida y medicinas suministra a Cuba son los EEUU.
A favor (+6)
En contra (-0)
Denunciar
88
J
08.8.2010 01:22h.
Responder
Pobre hombre, debe echar de menos las cinco horas de rollo que largaba a los cubanos.
87
LA ROSA BLANCA
08.8.2010 01:12h.
Responder
Hasta cuando? Por mas de medio siglo solamente su opinion existe en la Isla, Por que una republica tiene que seguir en el paternalismo y culto a su personalidad, cuando los Cubanos llegaran a la mayoria de edad. Cuando se permitira partidos de oposicion? Cuando los que lucharon por derrocar un dictadura nunca prometieron una exclusividad en la vida politica del pais. Espero que algun dia esas libertades sea disfrutadas por un pueblo que sufre, por que nadie puede ser feliz cuando carece de LIBERTAD!
A favor (+5)
En contra (-0)
Denunciar
86
INFORMANTE
08.8.2010 01:11h.
Responder
Solo le faltan los cuernos y el rabo.Satanas reapareció para terminar su labor de exterminio sistematico contra el pueblo cubano.Esta momia a la que le faltan cuatro telediarios, vuelve con cara de heroe y sonrisa (mas bien mueca) de suficiencia, como el que debe ser adorado y venerado por todos.No es capaz de reconocerse a sí mismo como un cruel dictador, su charlanatería sale de su bocaza con la suficiencia del ignorante que solo sabe decir lo que su enfermo cerebro quiere pensar y dictar como cierto sin réplica..Todos estos engendros con que la naturaleza castiga a la humanidad, constantemente, tienen la facultad de vivir más que cualquier persona normal, siendo inmunes a atentados.SON EL CASTIGO PERFECTO PARA LA HUMANIDAD.Rezaré por tí Fidel, aunque no te merezcas ni eso. cuando te mueras, `porque entonces es cuando tú lo pasarás mal.
A favor (+6)
En contra (-0)
Denunciar
82
SAHEL
08.8.2010 00:57h.
Respondiendo a #79
Responder
No existe tal bloqueo. Bloqueo es cuando muchos países, o toda la comunidad internacional, dejan de comerciar con una determinada nación, o a esta se le impide importar/exportar. En el caso de Cuba, únicamente los Estados Unidos de América tienen rotas sus relaciones comerciales con el gobierno de Cuba, lo cual puede ser acertado si consideramos que dificulta a este gobierno nada democrático sus negocios, o equivocado (así lo creo en cierto modo) puesto que de manera indirecta a quien se le dificulta la vida es al pueblo cubano. Sin embargo, lo verdadero es eso: que nada más los USA no comercian con el gobierno cubano, al tiempo que este sí lo hace con los demás países del planeta que libremente así desean hacerlo. Aun cuando pocos parecen interesados en ello, ya que no es mucho lo que, por desgracia, la economía cubana, a día de hoy, asfixiada por el Régimen, puede ofrecer, ni en ventas ni en pagos por compras. Parece que es hora ya de ir derribando ese mito de un bloqueo que en puridad no existe.
A favor (+11)
En contra (-0)
Denunciar
79
Comentario inadecuado. Leer comentario.
A favor (+0)
En contra (-13)
71
CUBANA100%
07.8.2010 23:51h.
Responder
que se muera ya.. ! ¿A VER?, ¿POR QUÉ NO METIERON APAGÓN"?.. EH?.. SOLO QUITAN LA CORRIENTE CUANDO LES DA LA GANA.. Y CUANDO ES FIN DE AÑO. JODEN LAS COMUNICACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS CUBANAS QUE LLAMAN DESDE EL EXTERIOR NO PUEDAN HABLAR CON SUS FAMILIAS EN CUBA Y ASÍ CON TODO. ÉSTE CARA DURA DEBERÍA IRSE CON SU HERMANITO A CASA DE MORATINOS O Z.P- O A GALICIA A LA CAMITA CON FRAGA.. QUE AHORA ANDAN MUY AMIGUITOS,, YA SÉ.. TODO SE RESUELVE CON UNOS PURITOS AL REY Y COMPAÑIAS Y A FIDELITO BUENOS VINITOS QUE LES MANDAN Y JAMONES PARA ALLÁ Y VIVA LA PEPA! Y LOS CUBANOS A JODERSE.. PUES AMARRENSE LOS CALZONCILLO.. CUBA PARA LOS CUBANOSSSSSSSSSSSSS!
66
ALEXIS
07.8.2010 23:37h.
Responder
Fidel Castro esta simplemente robándole las cámaras y la opinión pública internacional de los cambios propios de Cuba, la liberación de los presos políticos, la muerte de Zapata, detrás de un extremista hay un oportunista,hasta cuando los cubanos y el mundo permitiran éste tirano,viva la democracia,pluripartidismo si,dictadura no.
A favor (+9)
En contra (-0)
Denunciar
64
JOSE GALLEGO FERREIRO
07.8.2010 23:11h.
Responder
Que consuma las pocas energias que le quedan, y se ponga el traje de madera.
A favor (+11)
En contra (-1)
Denunciar
61
UN CUBANO.
07.8.2010 22:51h.
Responder
Ya este déspota lleva más de medio siglo en el poder, ha convertido a Cuba en un país atrasado y mísero, donde no se respetan las liberttades ni los derechos humanos de sus ciudadanos, convertidos casi todos en miserables esclavos. Este asesino que un día en 1962 puso en peligro a toda la humanidad con sus coheticos rusos, ahora habla de salvar al mundo de la guerra nuclear. el legado de su gobierrno es una verguenza. Al aparecer de nuevo esta "Momia" se evidencia que mientras viva esta lacra no habrá futuro para cub¿
A favor (+11)
En contra (-1)
Denunciar
60
ADOLFO
07.8.2010 22:48h.
Responder
Tirano anciano y decrepito. Que para caminar tiene que ser ayudado por un guardaespalda. Hasta cuando, Diosmio tenemos que soportar esta imagen asesina y fuera de epoca. Hablando de la guerra de Israel y EEUU con Iran . Haciendo pronosticos de un catastrofe. Pero no abre la puerta de Cuba, para que haya libertad de opinion, libertad de entrar y de salir, negocios privados grandes y que libera a 40 cubanos y mete en la carcel a 200,
A favor (+10)
En contra (-1)
Denunciar
57
UN CUBANO
07.8.2010 22:38h.
Responder
¡Pobre Cuba! Sigue en manos de este déspota, anciano loco, asesino. Mientras viva no hay esperanza ni futuro para Cuba y los cubanos que viven dentro de ese manicomio que ha creado. ellos viven en la opulecia capitalista, y el pueblo cubano en la indigencia comunista!
55
AMICUS PLATO
07.8.2010 22:19h.
Responder
FC no ha hablado de la "posible guerra nuclear", como dice un diario, sino de la "inminente e inevitable guerra nuclear" que desataría EE.UU. Ahora pretende "convencer" a Obama que haga todo lo posible por evitarla, como si ese no fuera el propósito del presidente norteamericano, reiterado una y otra vez.
A favor (+7)
En contra (-1)
Denunciar
52
HABANERA TU
07.8.2010 21:57h.
Responder
que hombrecillo tan terrible!
A favor (+13)
En contra (-0)
Denunciar
44
PE
07.8.2010 21:37h.
Responder
TIENE MALA PINTA...ME PARECE QUE ESTA MAS MUERTO QUE VIVO EL ANCIANO ESTE
A favor (+12)
En contra (-0)
Denunciar
42
TREMOR
07.8.2010 21:17h.
Responder
Como dijo Aznar, viva un cuba libre antes de conducir.
A favor (+2)
En contra (-2)
Denunciar
41
COALICION POPULAR HISPANO- CUBANA Y CIERRA QUINTANILLA-DEMOCRATRICA S.O.S
07.8.2010 21:16h.
Responder
Como dijo Aznar, viva cuba libre
40
PARA VICTOR
07.8.2010 21:15h.
Responder
Yo tampoco aplaudo los asesinatos de los liberales.
A favor (+1)
En contra (-1)
Denunciar
39
CUBANO MULATITO
07.8.2010 21:14h.
Responder
Arriba la democracia en Cuba. Arriba España Viva la falange de las jons
A favor (+13)
En contra (-1)
Denunciar
38
SANDRA
07.8.2010 21:12h.
Responder
No fue a verle Zapatero, a ese que nuestro presidente llamaba MI COMANDANTE?
A favor (+14)
En contra (-0)
Denunciar
36
UNIONYENERGIA
07.8.2010 21:01h.
Responder
No se si habeis leido la noticia de que han publicado las grabaciones entre Nixon y Kissinger, donde se confirma que fueron estos 2 los que aprobaron y ordenaron el bombardeo masivo de Vietnam del Norte y a centros civiles , y le echaron la culpa a un general que fue expulsado del cuerpo, y el hombre, como buen soldado solo dijo que hacia lo que le ordenaban, sin decir mas...y ahora le van a devolver su diginidad ...unas flores en su tumba...y los muertos en Vietnam ? y en America Latina? y el Kissinger paseandose como figura !
A favor (+0)
En contra (-3)
Denunciar
32
PARA S.O.S.
07.8.2010 20:35h.
Respondiendo a #30
Responder
Teléfono desconectado. Llame otro año. Teléfono desconectado. Escriba sus tonterías otro año. Para callarse marque 1. Para irse al carajo marque 2. Teléfono desconectado. Viva Cuba libre sin tirano.
SOS
07.8.2010 20:25h.
Responder
Recordemos que el Estado colombiano ha desaparecido a más de 50.000 personas mediante sus militares y su Herramienta Paramilitar. Que el Estado colombiano ha desplazado a más de 4 millones de personas de sus tierras, mediante las masacres perpetradas por los militares y su Herramienta paramilitar, con el fin de entregarles las tierras a las multinacionales… acallada la reivindicación social y ecológica… tierras vacías, listas para el saqueo. “El Paramilitarismo es una Hidra”; un monstruo de varias cabezas: la cabeza visible de la moto-sierra paramilitar; la cabeza de los políticos paramilitares; la cabeza de las multinacionales que se lucran de la barbarie paramilitar y la financian; la cabeza de los mass-media que influencian la opinión pública a favor del paramilitarismo y acuñan la versión difusa de “los grupos armados”, logrando así confusión macabra entre insurgencia y paramilitares en una clara estrategia de guerra mediática; la cabeza de la CIA, el Mossad y el MI6 británico(o sea las agencias formadoras en técnicas de tortura y que forman y asesoran al Estado Colombiano); la cabeza del narcotráfico, controlado por los paramilitares y militares en Colombia, o sea el Estado colombiano, o sea la CIA... narcotráfico que genera sumas inmensas de dinero que van a parar a bancos en Estados Unidos y Europa, y que la CIA utiliza en sus labores de desestabilización, golpes de estado y agresiones a los pueblos de América Latina y el mundo.
A favor (+2)
En contra (-23)
Denunciar
29
JAON
07.8.2010 20:19h.
Responder
he visto en directo un trozo de esta ·"reaparicvión". Las "preguntas" eran verdaderos cantos en loor del dictador, y sus minirespuestas (debe estar muy malo), motivo de largos aplausos, faltaría más. Cuanta polilla trasnochada y apestolandia ideologica!. Los viejos, y las viejas, dionosaurias del régimen incensiando a su "pontifice", el mismo que en los años 60 colocó a su país a menos de cinco minutos de desaparecer del mapa, pontificaba y daba lecciones de como evitar el conflicto nucler americano-iraní. Dios que angustia, tener que aguantar a estos tipos 50 años, y lo que les quede, que espero sea poco. Cuanto sufrimiento tiene el pueblo cubano solo con escuchar a todos estos "democratas".
A favor (+20)
En contra (-1)
Denunciar
28
VICTOR
07.8.2010 20:15h.
Responder
YO no aplaudo por los asesinatos ni de Franco ni Castro ni de Pinochet ni de la CIA ni de de comunistas ni de falangistas etc etc
A favor (+3)
En contra (-0)
Denunciar
27
TINTIN 60
07.8.2010 20:12h.
Responder
UN DICTADOR ASSESINO QUE TIENE A SU PUEBLO MUERTOS DE HAMBRE Y EL SOLO PIENSA EN EL PODER Y SU FAMILIA . ABRIA QUE SABER SU CUENTA DEL BANCO EL Y LA DE SUS FAMILIAS SEGURO QUE NO ESTAN EN NUMEROS ROJOS COMO EL PUEBLO CUBANO. VIVA CUBA LIBRE Y ESOS DICTADORES QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL Y A LOS QUE LOS APOYAN COMO CHAVEZ EL BOLIVIANO ZAPATERO Y DE MAS
A favor (+23)
En contra (-1)
Denunciar
24
ANTONIO
07.8.2010 19:56h.
Responder
Pobres cubanos tienen que lidiar otra vez que un Tirano Asesino por 51 anos en el poder y todavia tenemos a Moratinos y Zapatero adorandolo tambien. Hasta cundo el mundo va a permitir un asesino, arrestando y desapareciendo seres humanos y no pasa nada.




22
Comentario inadecuado. Leer comentario.
A favor (+10)
En contra (-25)
15
YESSY
07.8.2010 19:28h.
Responder
Los asesinos en masa,como este criminal,solo merecen la prisión hasta su muerte,esta es la clase de amigos que le gustan tener a zapo.
A favor (+25)
En contra (-7)
Denunciar
14
LUCIO GARCIA MOLINER
07.8.2010 19:27h.
Respondiendo a #3
Responder
la diferencia es que fidel castro, castra de castrar intelectualmente a tres generaciones de cubanos y sigue castrando. rajoy de chavar chava pero no castra.
A favor (+11)
En contra (-6)
Denunciar
13
NICOLÁS
07.8.2010 19:22h.
Responder
Los doce minutos solo son para entrenarse, el próximo discurso preparense: dos horas no hay quien se las quite. ¿No que se estaba muriendo?
A favor (+10)
En contra (-2)
Denunciar
12
COMA ANDANTE
07.8.2010 19:15h.
Responder
Asamblea Nacional, pero que pasa si el gobierno es totalitario unipartidista y lo comanda el jefe por el unico partido permitido que es el partido comunista, y ahora defendiendo al otro fanatico y junto al de Corea son los unicos que quedan de dictadores totalitarios en el mundo. Preparate Israel que te la quieren sonar de todas, en cuanto la acaben de pulir, ya la tienen armada. Pero antes hay que quedar bien, vaya como el chico bueno ya se los advertia.



10
NOMBREJOSE MARTI
07.8.2010 19:05h.
Responder
OYE ESPANDAU SI,SI EL NUMERO 3 ESTAS DE COÑA NO?,SI ME BASTA TODAVIA SI ME DICES QUE TIENE MAS FUTURO POLITICO QUE ZAPATERO ...TE LO CREO
A favor (+12)
En contra (-4)
Denunciar
8
FEDERICO GONZALEZ ALFARO
07.8.2010 18:56h.
Responder
Sr. Fidel. Quiza su avanzada edad no le permite pensar con lucidez. ¿Quien en su sano juicio defiende a unos fundamentalistas como Iran? ¿Quien en su sano jucio apoya a un tirano dictador como Usted? Solo Usted defiende a Iran e Iran defiende a Usted. Par de locos.
A favor (+18)
En contra (-3)
Denunciar
7
JAIMA
07.8.2010 18:51h.
Responder
No te fastidia que renace el dictador Fidel Castro para dar sus últimos coletazos en la dictadura cubana!VIVA CUBA LIBRE¡
A favor (+16)
En contra (-4)
Denunciar
6
JUAN RODRIGUEZ (CUBANO)
07.8.2010 18:47h.
Responder
Mientras el "Parlamento" de la dictadura cubana elimina los cheques de la seguridad social a TODOS los ancianos y descapacitados en la isla de Cuba estos comunistas y esbirros de esa maldita dictadura gastan recursos y tiempo para oir la perolata de su maximo jefe demente Fidel Castro que solo busca meterle miedo al pueblo cubano de que supuestamente el mundo se va a ser destruido por una guerra nuclear que solo se ha declarado en su mente perversa y asi desviar la atencion de la hambruna que esta sufriendo el pueblo cubano por su falta de poder adquisitivo y la inmensa inflacion
A favor (+21)
En contra (-3)
Denunciar
5
ESTEBANDIDO
07.8.2010 18:46h.
Responder
El dinosaurio del Caribe no tiene presente ni futuro político ni de nada. El está sobreviviendo un poco, los embates de la edad y la senilidad con los recursos actuales de la medicina. A la momia, no le queda mucho, eso ya es ley de vida...afortunadamente. Aunque a veces me gustaría que viviera para que disfrutara más de la destrucción global de su ideología política y de las miserias humanas y materiales que esta conllevan
3
SPANDAU
07.8.2010 18:26h.
Responder
Así y todo tiene más futuro político Fidel Castro que Rajoy.
A favor (+11)
En contra (-23)
Denunciar
2
LA ROSA BL;ANCA
07.8.2010 18:21h.
Responder
El que no se recuerda del enfrentamiento nuclear entre USA y la Union Sovietica es bueno recordar cual fue la posicion de Fidel Castro Ruz durante esa crisis, el fue el que permitio a los Sovieticos instalar armas nucleares en la Isla y sus medios para lanzarlas, durante el enfrentamiento la posicion suya era que los Sovieticos utilizaran dichas armas y que Cuba seria sacrificada para denter el Imperialismo de la USA. Cuando se llego a un acuerdo si contar con el su furia fue tal que tomo el avion que itilizaba en aquella que era un DC47 militar y se fue a Oriente para que se le pasara el acaloramiento que sufria. Quien es este hombre que deseaba la aniquilacion de su propio pueblo con tal de probar su posicion? Bueno es el mismo que hablo hoy ante la llamada asamblea nacional,asamblea donde solo participan los miembros del partido unico, se le puede reconocer que hoy tiene la misma ezquisofrenia de cuando la crisis, pero ahora es para salvar la humanidad! Es de reconocer que para un ser humano que estuvo mas muerto que vivo hace un tiempo su recuperacion es notable pues era un cadaver. Por que la naturaleza le ha concedido un tiempo mas entre los vivos? Creo yo que para reconociera sus errores y se arrepintiera, pero es asi, es otra oportunidad perdida, como fue la de haber creado una CUBA PARA TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, solamente logro empobrecer a un pueblo y oblicar al exilio a mas de dos millones de Cubanos.Lo que si logro esparcer su veneno por todo el mundo y sus faltas de soluciones por su empecinamiento.
A favor (+23)
En contra (-4)
Denunciar
1
FALANGISTA DE LAS JONS
07.8.2010 18:01h.
Responder
Y que aun exista gente de izquierdas que apoyen a un tio vestido de militar manejando un gobierno........Tranquilos hermanos cubanos que a los Castro les quedan dos telediarios. ARRIBA ESPAÑA!!! ARRIBA CUBA LIBRE ( o española ) !!!

No comments: