Wednesday, August 25, 2010

Cardenal Ortega dialoga e intercede al enemigo


A Dios rezando y con el mazo dando.

Cardenal Ortega pidale a Dios tenga termino
final la dictadura castrista.

Oracion

Santa Barbara Bendita
Tu que dominas los rayos
Santa Barbara Bendita
Tu que dominas los rayos
Mandale uno al caballo , que Cuba lo necesita
! Que viva Chango ! ! Que Viva Chango !
! Que Viva Chango mi padre !.


Cardenal Ortega pidió a EEUU acoger a presos políticos excarcelados

LA HABANA, 24 Ago. 10 (ACI).-Una fuente del Arzobispado de La Habana informó que la gestión fundamental del viaje del Cardenal Jaime Ortega a Estados Unidos fue pedir al Gobierno que acoja a los ex presos políticos que deseen viajar a dicho país.

"Ésa fue la gestión fundamental del último viaje del Cardenal a Washington, interceder ante las autoridades norteamericanas para que atendieran el reclamo de estas personas que, por una cuestión humanitaria, quieren viajar a EEUU", dijo a la AFP Orlando Márquez, portavoz del Arzobispado de La Habana.

Añadió que "el Cardenal estima que su mediación no concluye cuando las personas salen del país, y prestando atención al interés de éstas personas, de algunos de ellos, de emigrar a Estados Unidos, aprovechó ese viaje para mediar por ellos allí ante las autoridades norteamericanas".

Indicó que el pedido del Purpurado fue acogido por las autoridades de Estados Unidos, "que dijeron sería considerada".

Como se recuerda, el Arzobispo de La Habana viajó a Washington en la primera semana de agosto para recibir una orden de los Caballeros de Colón, y que aprovechó para reunirse con altos funcionarios de la administración de Barack Obama.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philp Crowley, dijo que "algunos de los (excarcelados) que han viajado de Cuba a España han indagado sobre la posibilidad de venir a Estados Unidos. Nosotros evaluaremos los casos uno por uno".

volver al inicio I comenta esta noticia I archivo
Iglesia Católica en Cuba anuncia liberación de seis presos políticos más

LA HABANA, 24 Ago. 10 (ACI).-La Arquidiócesis de La Habana anunció hoy la pronta liberación de otros seis presos políticos quienes después de su liberación serán trasladados a España.

La nota señala que "en continuidad con el proceso de liberación de prisioneros, se informa que otros seis (6) serán excarcelados próximamente. Ellos son: Víctor Arroyo Carmona, Alexis Rodríguez Fernández, Leonel Grave de Peralta Almenares, Alfredo R. Domínguez Batista, Próspero Gainza Agüero, y Claro Sánchez Altarriba".

En el comunicado firmado por Orlando Márquez Hidalgo, vocero del Arzobispado de La Habana, y publicado por la revista Palabra Nueva, se señala que "de esta forma suman treinta y dos (32) los prisioneros que han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España".

Estas liberaciones son fruto del diálogo entre la Iglesia en Cuba, a través del Cardenal Jaime Ortega, y el gobierno de Raúl Castro.

No comments: