Tuesday, August 3, 2010

Dove World Outreach Que Piensa Usted de esta Reaccion ?



Este sera el comienzo de una guera Santa?
Que piensa usted de esto?
Escribir sus opiniones a http://www.doveworld.org/
Antes de que sea demasiado tarde

Quemarán libros en Florida por motivos religiosos
Publicado por Julián Pérez Porto
La quema de libros es una práctica condenable que se lleva a cabo por diversos motivos. Aunque ninguna razón es válida a la hora de justificar este tipo de acciones, en numerosas ocasiones la destrucción de material literario está impulsada por cuestiones políticas o religiosas.

Por estas horas, existe en Estados Unidos una agrupación que busca, escudándose en la fe y en motivaciones aparentemente beneficiosas para la humanidad, eliminar la mayor cantidad posible de ejemplares del Corán, el libro sagrado del Islam.

Según se pudo saber, la polémica iniciativa está impulsada por una iglesia evangélica de Florida denominada “Alcanzar un mundo de paz” (“Dove World Outreach Center”), cuyos integrantes pretenden instaurar el “Día Internacional de Quema de Coranes” en coincidencia con el noveno aniversario del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

El plan, reproduce la agencia AFP, consiste en reunirse el próximo 11 de septiembre frente a su templo ubicado en Gainville (localidad ubicada a poco más de 500 kilómetros al norte de Miami) para quemar allí los libros y, de este modo, enfrentar “al demonio del Islam”. Para ayudar a difundirlo y sumar apoyo, sus organizadores han creado un grupo en la red social Facebook que, como no podía ser de otra manera, provocó una ola de amenazas y expresiones xenófobas entre los defensores y los opositores de esta campaña.

Asimismo, la iglesia ha comenzado a comercializar desde su sitio oficial camisetas con la inscripción “El Islam es del Demonio”, frase que también fue utilizada por el pastor Terry Jones para desarrollar un libro.

Si bien hay varias personas que se muestran a favor de esta iniciativa, también es cierto que la idea fue rechazada por diversos sectores a nivel mundial. Para Leith Anderson, el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, por ejemplo, esta práctica no debería ser defendida ya que parece fundamentarse en la venganza, mientras que desde el punto de vista de Richard Land, quien integra la Convención Bautista del Sur, el proyecto es “espantoso, repugnante y sin cerebro”.

La polémica, como resulta evidente, ya está instalada en varios rincones del mundo. Ojalá, pues, las intervenciones de otros religiosos y autoridades consigan evitar este acto que sólo busca diseminar malestar, odio y violencia a escala internacional.

No comments: