Monday, August 2, 2010

Fifo Castro a la carga en «La victoria estratégica»


despues de esta pesadilla......

Fidel Castro presenta su nuevo libro: «La victoria estratégica»
Contiene un balance de la batalla y el significado final de la victoria de 300 guerrilleros frente a la ofensiva de las tropas del régimen de Batista. En esa línea, prepara la segunda parte
EFE / LA HABANA
Día 03/08/2010 - 04.06h

El ex presidente cubano Fidel Castro presentó hoy su nuevo libro "Por todos los caminos de la Sierra: la victoria estratégica", que narra los combates de las fuerzas rebeldes que encabezó en la Sierra Maestra contra el ejército del dictador Fulgencio Batista en 1958.

EFE
Fidel Castro, durante la presentación de su libro
Durante más de una hora, Castro, vestido hoy con una camisa roja, leyó y comentó fragmentos de la obra de 896 páginas, que fue editada en pocas semanas, según explicaron sus editores durante el acto que fue televisado en diferido.
Castro se mostró sorprendido por la calidad del libro y la rapidez de su terminación ante el auditorio en el que se encontraban varios integrantes de aquel ejército de guerrilleros que lideró, como los comandantes de la revolución Ramiro Valdés y Guillermo García. También participaron historiadores, editores, diseñadores e impresores del volumen y otros invitados, entre los que estuvo el joven "balserito" Elián González.
En el voluminoso texto Castro hace el balance final de la batalla y el significado final de la victoria de 300 guerrilleros frente a la ofensiva de más de 10.000 soldados de las tropas del régimen de Batista.
Fidel Castro enumeró los nombres de los combatientes más destacados y de los caídos en aquellos combates y resaltó el "espíritu humanitario y la vocación justiciera" del Ejército Rebelde. "Los recuerdos se van organizando, se refrescan cosas que sucedieron hace más de 50 años", comentó.

para continuar el articulo favor de ir a:

www.abc.es/20100803/internacional/libro-castro-201008030343.html



anterior1siguiente
7
MARIANA GRAJALES
03.8.2010 06:09h.
Responder
En Cuba se denomina a un sujeto como este " viejo chocho" . Al final se ha convertido en una momia como aquellos personajes que abundaban en la Union Sovietica , Me viene a la mente las palabras de aquella pobre emigrante española que recien intervenido su negocio me dijo un dia - tu eres joven y veras el fin, porque - no hay mal que dure cien años , ni cuerpo que lo resista, ni medico que lo asista......
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar
6
GESTAPO
03.8.2010 05:53h.
Responder
Joder!!!, que bien se ve en esta foto el comanche. Ahora le da por escribir sus memorias. Hombre se ganara un dinerino que le hara falta, y ademas el librito se vendera...un best seller ????? La verdad que no me deja de sorprender este Castro. Que figura que es
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar
5
CON
03.8.2010 05:52h.
Responder
Quizás narre como los otros empuñaban las armas porque lo que es él, estaba escondido en una de las tantas cuevas de la Sierra Maestra.
A favor (+0)
En contra (-0)
Denunciar
3
NOMBREANONIMO
03.8.2010 05:22h.
Responder
ESte tipo es como el monstruo de la pelicula Halloween, cada vez que crees que ha muerta, levanta su nefasta cabeza!
A favor (+2)
En contra (-0)
Denunciar
1
ARTURO
03.8.2010 04:20h.
Responder
tengo una botella de champan en la nevera para hacer un brindis estrategico el dia que estire la pata este carcamal.,

No comments: