Tuesday, June 9, 2009

La Violeta Una joya de Madrid


Madrid, es una ciudad cosmopolita, acogedora y hospitalaria
Como toda ciudad , posee lugares sorprendentes .
Cientos de no madrileños y recien llegados, encajan casi de
inmediato a Madrid, logrando ser parte de la ciudad ,rapidamente.
Plena de comercios , restaurantes, museos, discotecas, cafeterias,
supermarques, estancos de tabaco, vendedores de la ONCE, farmacias
super surtidas, bares, hostales , hoteles, cines, teatros, palacios,
bancos y sucursales bancarias, mesones, cabaret, bibliotecas, libre-
rias , dulcerias, lecherias, panaderias......Madrid siempre sorprende....
Una de esas sorpresas es
La Violeta
Unos de los lugares que mas extraño del Centro de Madrid, es
la dulceria La Violeta.... la primera vez que fui a La Violeta, recien
llegaba a Madrid. descubri La Violeta , por casualidad, sin embargo
logre disfrutarla al tope, cuando iba con mi amiga la diseñadora


Plaza de Canalejas 6
Madrid
Elisa Ruiz. Nos atendia un señor de cabello cano, vestido de traje
azul obscuro...parecia esos señores que se hacen cargo de la educa-
cion de algun principe.... La Violeta, tiene la dualidad de presente
y pasado.....Entrar a La Violeta es, entrar al pasado.......Hace veinte
años que no tengo en mis manos, la cajita de violetas....casi veinte
años que no he podido refrescar mi paladar con el aroma que deja
una pastilla de violeta.......Mi amiga Elisa , fallecio a principios de los
noventa.......estara aun en el local aquel angelical señor ?,,,,

No comments: