Wednesday, July 21, 2010

Rogelio Fabio Hurtado La poesia me olvida y encanezco


Niebla del Riachuelo
Bebo y el Cigala

A mi amigo Armando Garcia Galocha
en su 65 cumpleaños alla en Guanabacoa

Viejos Versos de Viejo

Rogelio Fabio Hurtado
Marianao - La Vibora
La Habana


La poesía me olvida y encanezco

no sentirme siquiera vigilado

así es vivir ahogarse de aburrido

(con tristeza y pecado cometido)

Fugada la memoria del olvido

II

He visto al oso más viejo del mundo

en el Zoológico de mi niñez bailaba

sobre una gran piedra gris

su mazurka sin metáfora:

Dos o tres pasos al frente:

tres o dos pasos atrás

famélico y monótono´

sin niños ni cazadores

como un acto de fe desaforado

&

Sin mis atentas miradas

Como se habrán marchitado

Tus manos de uñas nítidas

&

( en una ruta 82

verano del 74

pensé que habías descendido del Cielo

pálida y tierna como actriz polaca

incorporando a María

y yo era el único que lo sabía)

&&&

Sigo escribiendo como si enseñara

a enloquecer de juventud otra vez.

&&&

( al lado de esta muchacha

parece quehabrá una fiesta-

díjole el niño al mar del mediodía

tu claridad azul me traducía

la dulzura del aire en la bahía.

&&&

Otra fiesta esperamos sin principio ni fin

nada limita al amor no cumplido .

Su ausencia nos acompaña

como muchacha bien aparecida.

&

Un rasgo tuyo

en alguien que pasa

y el presente cesa.

No comments: