Wednesday, July 28, 2010

Beatrix Potter y Gloria Fuertes La escritora y la poeta




Beatrix Potter y Gloria Fuertes en la memoria

El sastre de Gloucester
Autor Beatrix Potter
Beatrix Potter
Nacimiento 28 de julio de 1866
Kensington, Londres
Fallecimiento 22 de diciembre de 1943
Near and Far Sawrey, Cumbria
Residencia Inglaterra
Nacionalidad británica
Ocupación escritora , ilustradora, naturalista
Cónyuge William Heelis
Padres Rupert William Potter (1832–1914)

Beatrix Potter, o Helen Beatrix Potter ( 28 de julio de 1866 – 22 de diciembre de 1943) fue una escritora e ilustradora, y naturalista británica, de literatura infantil. Su personaje más famoso es Peter Rabbit.
Género Cuento
Subgénero Cuento de hadas, Literatura infantil
Título original The tailor of Gloucester
País Reino Unido
El Sastre de Gloucester (Título original: The Tailor of Gloucester) es un cuento infantil escrito por la novelista británica Beatrix Potter y fue publicado por primera vez en 1903 en formato de álbum ilustrado. En el Reino Unido es tradicional la lectura a los niños de este cuento en la víspera de Navidad.

Sinopsis

Este libro cuenta la historia de un pobre sastre, su gato y los ratones que viven en su vieja tienda. Mientras trabaja confeccionando prendas en su taller, va desechando muchos trozos de tela y forros que no puede utilizar por ser muy pequeños e inservibles. Sin embargo, los ratones cogen esos trozos de tela para hacerse finas ropas de su tamaño.
Una noche, el sastre llega a casa muy cansado y envía a su gato Simpkin a comprar comida y una bobina de hilo de seda de color cereza para poder terminar el traje que le encargó el alcalde de Gloucester para su boda la mañana del día de Navidad.
Cuando el Simpkin se va, él libera a unos ratones, que había apresado el gato debajo de unas tazas de té para luego devorarlos. Cuando Simpkin regresa y encuentra que los ratones han sido liberados, se enfada muchísimo y esconde la bobina de hilo.
Esa misma noche el sastre cae gravemente enfermo y no puede continuar con el traje, además de no contar con más hilo. Sin embargo, los agradecidos ratones recuperan la bobina y finalizan el traje para la boda del alcalde justo antes de la mañana de Navidad. Cuando el sastre vuelve a su tienda el día de Navidad, encuentra el traje completamente acabado y se salva de la ruina.


Gloria Fuertes (Madrid, 28 de julio de 1917 – 27 de noviembre de 1998)
Poeta española
Crece en el castizo barrio de Lavapiés


La Ballena Gordinflas acabo con el terror del mar

julio dia 28

La ballena Gordinflas se puso enferma,
empachada
le dio una arcada
nado hacia la playa
y devolvio el barco pirata sin digerir.
El barco pirata quedo descuajeringado.,
el pirata medio muerto y medio tuerto
salio de la ballena.......

El Fin. The End.


El gato Garabato

Febrero dia 23

El Garo Garabato no se encuetra nada en la Luna.

Gato: Un volcan que no funciona.
y ni una sola persona.
No hay tejados en La Luna,
y yo soy gato.
No hay poetas en La Luna,
y yo soy gato.
No hay sardinas en La Luna,
y yo soy gato.
No hay ratones en La Luna
y yo soy gato.
aqui no tengo nada que hacer,
este astrofio me extraña,
me vuelvo a España.

El Fin. The End.

La paloma y el tanque

Febrero dia 18

- ! Ahi va ! ! Una paloma ! - dijeron los niños.
- Una paloma herida- dijeron las niñas y la cogieron
con cuidado.
- ! Como tiembla ! ! Pobrecita !
- TIene sangre en las patas.
- ! No, es que son asi. En mi pueblo hay palomas de
pata roja y cerdos de pata negra.
- Venga, dejate de historias, hay que curarla rapido.

Febrero dia 19

En el botiquin del colegio,
le vendaron la pata,
le curaron el ala,
le pusieron comida,
le dieron agua
y la acariciaban despacito.
La paloma seguia temblando,
pero ahora no era de miedo.
era de emocion,
paso del miedo al cariño,
de las garras del tanque,
a las manos de un niño.

Febrero dia 20

La paloma se curo, aunque quedo algo cojita
de una pata , pero al volar , que era lo suyo.
no se le notaba.
La paloma se quedo a vivir en el tejado del colegio,
comia en las manos de los niños, asistia a las clases,
aprendio las letras, y a decir una frase , que repetia
cada dia, a los chicos:
- Que nunca os pase lo que a mi,
que nunca os pase lo que a mi.
( Y la paloma de la paz
se quedo con ellos a vivir ).

EL FIn The End.


Julio dia 5

Dedico esto a mi amigo Paco Algora

Diario de una mosca

Muy temprano me desperte. Vole un poco por
el salon y aterrice en la calva de un señor. El
señor me dio un manotazo y sali " mal volando".
Medio mareada , me pose en un plato de arroz
con leche y me echaron.

Julio dia 6

Cuando vuelo , hago un ruidito y la gente se " mosquea"
y, aunque no les pique, me sacuden.
Vole a la cocina, corretee tranquila sobre un racimo de uvas,
- Que asco, una mosca ! Y me echaron.

Julio dia 7

Volvi a entrar por la terraza , me pare en el cristal del
television y me echaron.
- me echaron un chorrito de " matainsectos" .
Aqui estoy , mareada, debajo del sofa, temiendo que
pasen la aspiradora. Y no se ni como me quedan fuerzas
para contaroslo. Me echan de todos los sitios.
! Que mala suerte ser mosca !

EL fin. The End

No comments: