Thursday, July 8, 2010

Guillermo Fariñas Gracias Hermano ....







Fariñas Hermano gracias por terminar
su ayuno. Nos tenian procupados a
todos

.- "Me comprometo a curarme ante mis hermanos", aseguró el disidente cubano Guillermo Fariñas al abandonar hoy la huelga de hambre y sed que comenzó hace cuatro meses para exigir la libertad de los presos políticos enfermos, anunció en un comunicado.

El periodista y psicólogo de 48 años indicó por medio de un comunicado que da una pausa de hasta cuatro meses a su protesta, los mismos cuatro meses que dió de plazo el Gobierno de Raúl Castro para la excarcelación gradual de 52 presos de consciencia condenados en 2003, durante la llamada "Primavera Negra".

Fariñas suscribió su comunicado, según el diario madrileño "El Mundo", tras reunirse en el Hospital de Santa Clara con otros disidentes cubanos.

Agradeció la solidaridad "de todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo, quienes fueron mi escudo protector contra las maniobras represivas". Elogió la labor "heroica y digna" de las Damas de Blanco, que lo han apoyado desde el 24 de febrero pasado, cuando comenzó su huelga, y recordó a "todos los cubanos solidarios con la libertad de Cuba estén en las cárceles, la diáspora o el exilio o en las calles de esta tierra".

El estado de salud de Fariñas es crítico, pues sufre hace una semana de un trombo en la yugular. También tuvo infecciones en meses pasados. Hoy comenzó a ingerir líquidos.

No comments: