Wednesday, March 17, 2010

Suspendidas las Damas de Blanco


AMARGO RECUERDO
MITIN DE REPUDIO
Recuerdan aquella chusma que
gritaba

PAREDON 1959

QUE SE VAYAN 1980



ABC.es›Internacional›Noticias de SudaméricaNoticia vista 3005 veces
imprimirenviar por emailrectificarComentar181 comentariosValoración:
5/512345
La policía cubana impide otra marcha de las Damas de Blanco

Una de las Damas de Blanco es obligada a suspender la marcha hoy en La Habana / AP
«¡La calle es de Fidel!», les gritan a las Damas de Blanco
«La dictadura de Castro no se merece ni una lágrima más»
Maseda describe el infierno en las cárceles cubanas en «Enterrados vivos»
Dos grupos disidentes califican el suceso de «barbarie»
CARMEN MUÑOZ | MADRID Actualizado Jueves , 18-03-10 a las 00 : 37
Más de cuarenta Damas de Blanco han sido “obligadas” hoy a abandonar su marcha pacífica y a subir “a la fuerza” a unos autobuses por miembros de las fuerzas de seguridad cubanas.
Laura Pollán, coordinadora de esta organización de esposas, madres y otras familiares de presos políticos, explicó a ABC.es que acababan de asistir a una misa por los disidentes muertos Orlando Zapata Tamayo y Miguel Valdés Tamayo en la iglesia de Santa Bárbara, en el sureste habanero, dentro de los actos conmemorativos del séptimo aniversario de la Primavera Negra contra la oposición interna.
Las Damas de Blanco también recordaron hoy al periodista independiente Guillermo Fariñas, que permanece “estable pero grave” en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Santa Clara. Fariñas lleva veintidós días en huelga de hambre y sed para exigir la liberación de veintiséis presos políticos en condiciones de salud “incompatibles” con las prisiones castristas.
A pesar de los insultos y empujones de uniformados y miembros de la seguridad “disfrazados de civiles”, las Damas de Blanco continuaron su marcha pacífica por el municipio de Arroyo Naranja. Hasta que en una cañada fueron acorraladas por agentes del Ministerio del Interior y la Policía.
Laura Pollán, esposa del prisionero de conciencia Héctor Maseda, se tiró al suelo y fue obligada a subir al autobús “en volandas” por cuatro personas. Las mujeres fueron trasladadas al centro de la ciudad en tres autobuses sin pasar por vías transitadas, “para que no oyeran nuestros gritos de que nos llevaban secuestradas por ser familiares de los presos políticos”.
Laura Pollán anunció que mañana, el día en que comenzaron los arrestos del llamado “Grupo de los 75” en 2003, “volveré a salir a la calle aunque me maten”.
Mañana toca la iglesia de las Mercedes, en Habana Vieja.

No comments: