Tuesday, March 2, 2010

Oswaldo Paya Declara sobre Orlando Zapata




Disidente cubano murió porque "nadie escuchaba", señala Oswaldo Payá

LA HABANA, 01 Mar. 10 (ACI).-El fundador y dirigente del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, señaló este fin de semana en un breve y sentido artículo que la muerte del disidente Orlando Zapata, se debió a la indolencia con la que el mundo político y cultural reaccionó ante las advertencias.

En el artículo publicado en su página web www.oswaldopaya.org, el dirigente del MCL y promotor del Proyecto Varela señaló que "antes de la dolorosa muerte de Orlando, hicimos en esta página web y en algunos medios de comunicación que generosamente nos atendían, reiterados llamados para salvar la vida de Orlando Zapata".

"Otros demócratas cubanos, en Cuba y fuera de Cuba también lo hicieron, y Reina, la madre de Orlando, hasta llegó a mostrar la camisa ensangrentada de su hijo golpeado en prisión y… casi nadie escuchaba", lamenta Payá.

"Como cuando, también en huelga de hambre, murió Pedro Luis Boitel en 1972, o cuando muchos años atrás, el Che ordenaba fusilamientos en La Cabaña; en fin, durante los últimos 51 años… casi nadie escuchaba a los cubanos".

El dirigente del MCL señala que en estos días es difícil darse abasto para atender a los medios de comunicación que se interesan por el crimen de Zapata; pero pregunta "¿Cuánto tardarán en olvidarse del sufrimiento de los Cubanos? ¿Tendrá que morir otro hermano para que nos escuchen?"

Payá solicita a los medios y las naciones que tienen capacidad de influir sobre el gobierno cubano que actúen ahora para lograr la liberación de los presos políticos y evitar así una nueva tragedia.

No comments: