Monday, March 1, 2010

Rinden cubanos artistas tributo a Mantanzas en Zu Galeria


cortesia de

Subscribe
sedsan


Ciudad cercada por las aguas
Zu Galeria Fine Arts tiene el gusto de invitarlos a una noche de fotografías, poesía y música.
Una noche de homenajes: Matanzas, ciudad ilustre de Cuba y a la escritora Digdora Alonso, una de sus habitantes mas respetadas.

Digdora Alonso González
Publicado por Editor on Wed, 04/11/2007 - 10:05. Artistas e Intelectuales Libro y Literatura
Nació el 20 de agosto de 1921. De profesión profesora y escritora, es Doctora en Filosofía y Letras. A partir de la década del 40 han aparecido trabajos suyos de crítica y poesía en diferentes publicaciones como son: La gaceta de Cuba, Bohemia, Yumurí y en publicaciones periódicas soviéticas y de República Dominicana, entre otras. Calificada por Dulce María Loynaz como una de las voces más importantes de la poesía femenina cubana. De ella dijo: "Usted tiene una obra digna ser conocida y admirada, lo cual por sí solo, constituye un hallazgo en esta poesía de hoy que no ha sabido hallar su rumbo"Teléfono: 261379Dirección: Abra núm. 13101 entre Larga de Escoto y Nueva. Playa.
Bibliografía Activa· Casi visible al atardecer (Poesía).· Como ángel cierto.· Bajo el hongo.· En los márgenes del diario.· Bajo el cielo de adentro.· Para leer la rosa blanca (Ensayo)Bibliografía Pasiva· Cartas de Dulce M. Loynaz, Raúl Ferrer, Francisco Garzón Céspedes, Delia Carrera, Waldo González López (todo en propiedad de la autora). Premios y distinciones· Medalla por los 25 años en educación.· Distinción

Ciudad cercada por las aguas






Fotografías de Vanessa Alonso
Noches de Poesía con Heriberto Hernandez
Participación musical a cargo de Lazaro Horta

6 de Marzo, 8pm a 11pm

Zu Galeria Fine Arts
2248 SW 8th Street
Miami, Fl 33135
786-443-5872
www.zugaleria.blogspot.com



Vanessa Ruiz Arencibia (Vanessa Alonso). (Matanzas, Cuba, 1964) Fotógrafa y reportera gráfica. Trabajó como fotorreportera de los periódicos Girón y Humedal de la provincia de Matanzas, Cuba y como fotorreportera de la Agencia de Información nacional de Cuba (AIN). En el 2006 participó en el coloquio internacional de fotografia por el 20 aniversario de la fototeca de Cuba. Participó en diversos talleres de fotografia: Fotografia artistica (Matanzas 2005) Tecnicas de video (UNEAC Matanzas 2005) Tecnicas basicas de fotografia con el profesor Felix Arencibia (La Habana, 2006). Tecnicas de fotografia digital (La Habana, 2006), Naturaleza cubana para fotógrafos (La Habana, 2006), Fotonaluralista (La Habana, 2006) y Técnicas de fotografia digital (La Habana, 2006). Actualmente trabaja de fotorreporterapara El Nuevo Herald.






Heriberto Hernandez . (Cuba, 1964) Poeta y Crítico de arte. En 1987 se gradúa de Arquitectura. Ha publicado seis libros de poesía: "Poemas " Ediciones Matanzas, 1991, "Discurso en la Montaña de los Muertos" Ediciones Unión, 1994, "La Patria del Espejo" Ediciones Unión, 1994, "Los Frutos del Vacío" Ediciones Matanzas, 1997, "Los Frutos del Vacío" Linkgua Ediciones, 2006, "Verdades como templos" Iduna Ediciones, 2008 y "Los Frutos del Vacío" Bluebird Editions, 2008. Ha recibido el Premio "DAVID" de la UNEAC, 1989 y el Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén" 2006



Lazaro Horta. (Matanzas, Cuba, 1961) Cantante, pianista, compositor y profesor de musica. Posee un repertorio diverso que abarca múltiples géneros de la música cubana e internacional. En la actualidad radica en los Estados Unidos en la ciudad de Miami y se dedica a la producción musical como arreglista e interprete de sus propios conciertos.Tiene su propia compañía de producciones musicales llamada Colibri Records. En los últimos años ha grabado dos discos de música cubana en los EE.UU, Un Poco de Ayer (2001) y Mi Herencia Cubana (2006). En estos momentos prepara un nuevo trabajo discográfico que abarcará la música cubana de mediados del Siglo XX.