Monday, March 1, 2010

Charada China Cubana Loteria Cubana


1- Caballo
2- Mariposa
3- Marinero
4- Gato Boca
5- Monja
6- Jicotea
7- Caracol
8- Muerto
9- Elefante
10-Pescado Grande
11-Gallo
12-Mujer Santa



A peticion se re-publica
la Charada China Cubana


La Charada

1. Caballo, Sol, Tintero, Camello y Pescado chico
2. Mariposa, Hombre, Cafetera y Caracol
3. Marinero, Luna, Taza, Ciempiés y Muerto
4. Gato, Soldado, Llave, Vela, Militar, y Pavo Real
5. Monja, Mar, Candado, Periódico, Fruta y Lombriz
6. Jicotea, Carta, Reverbero, Botella, y Luna
7. Caracol, Sueño, Heces Fecales, Medias, Caballero y Cochino
8. Muerto, León, Calabaza, Mesa, y Tigre
9. Elefante, Entierro, Lira, Cubo, Esqueleto y Buey
10. Pescado Grande, Paseo, Malla, Cazuela, Dinero y Lancha
11. Gallo, Lluvia, Fósforo, Taller, Fabrica y Caballo
12. Mujer Santa, Viaje, Toallas, Cometa, Dama y Perro Grande
13. Pavo Real, Niño, Anafe, Souteneur, y Elefante
14. Gato Tigre, Matrimonio, Arreste, Sartén y Cementerio
15. Perro, Visita, Cuchara, Gallo y Ratón
16. Toro, Plancha, Vestido, Incendio pequeño, Funerales y Avispa
17. Luna, Mujer buena, Hule, Camisón, Armas y Fumar opio
18. Pescado Chiquito, Iglesia, Sirena, Palma, Pescado y Gato amarillo
19. Lombriz, Campesino, Tropa, Mesa Grande, Armadura y Jutía
20. Gato Fino, Cañón, Camiseta, Orinal, Libro y Mujer
21. Maja, Reloj de bolsillo, Chaleco, Cotorra, Cigarro y Gallo
22. Sapo, Estrella, Lirio, Chimenea, Sol, Jicotea
23. Vapor, Submarino, Monte, Escalera, Barco y Aguila
24. Paloma, Musica, Carpintero, Cocina y Pescado Grande
25. Pierdra Fina, Casa, Sol, Monja, Rana
26. Anguila, Calle, Medico, Brillante, y Nube de Oro
27. Avispa, Campana, Cuchara Grande, Canario, Baúl y Mono
28. Chivo, Bandera, Político, Uvas, y Perro Chico
29. Ratón, Nube, Venado y Águila
30. Camarón, Arco Iris, Almanaque, Buey, Cangrejo y Chivo
31. Venado, Escuela, Zapatos y Pato
32. Cochino, Enemigo, Mulo, Demonio y Maja
33. Tiñosa, Baraja, Santa, Jesucristo, Bofetón y Camarón
34. Mono, Familia, Negro, Capataz y Paloma
35. Araña, Novia, Bombillos, Mosquito y Mariposa
36. Cachimba, Teatro, Bodega, Opio, Coloso y Pajarito
37. Gallina Prieta, Gitana, Hormiga, Carretera y Piedra Fina
38. Dinero, Macao, Carro, Goleta, Guantes y Barril
39. Conejo, Culebra, Rayo, Baile y Tintorero
40. Cura, Sangre, Bombero, Muchacho Maldita, Cantina y Estatua
41. Lagartija, Prisión, Pato Chico, Jubo, Capuchino y Clarín
42. Pato, País Lejano, Carnero, España, Abismo y Liga
43. Alacrán, Amigo, Vaca, Puerta, Presidiario y Jorobado
44. Año del Cuero, Infierno, Año Malo, Temporal, Tormenta y Plancha
45. Tiburón, Presidente, Traje, Tranvía, Escuela y Estrella
46. Guagua, Humo, Hambre, Hurón, Baile y Chino
47. Pájaro, Mala Noticia, Mucha Sangre, Escolta, Gallo y Rosa
48. Cucaracha, Abanico, Barbería y Cubo
49. Borracho, Riqueza, Figurín, Percha, Tesoro y Fantasma
50. Policía, Alegría, Florero, Alcalde, Pícaro y Árbol
51. Soldado, Sed, Oro, Sereno, Anteojos y Presillas
52. Bicicleta, Coche, Borracho, Abogado, Rina y Libreta
53. Luz Eléctrica, Prenda, Tragedia, Diamante, Beso y Alguacil
54. Flores, Gallina, Blanca, Sueño, Timbre, Cañón y Rosas
55. Canjegro, Baile, Iglesia Grande, Los Isleños, Caerse y Sellos
56. Reina Escorpión, Pato Grande, Merengue, Piedra y Cara
57. Cama, Ángeles, Telegrama y Puerta
58. Adulterio, Retrato, Cuchillo, Cangrejo, Ferretero y Batea
59. Loco, Fonografo, Langosta, Anillo y Arannna Grande
60. Sol Oscuro, Payaso, Cómico, Tempestad y Avecillas
61. Cañonazo, Piedra Grande, Revolver, Boticario, Pintor y Saco
62. Matrimonio, Nieve, Lámpara, Visión, Academia y Carretilla
63. Asesino, Cuernos, Espada, Bandidos, Caracol y Escalera
64. Muerto grande, Tiro de Rifle, Maromero, Relajo, Vahos y Fiera
65. Cárcel, Comida, Bruja, Ventana y Trueno
66. Divorcio, Tarros, Mascara, Estrella, Mudada y Carnaval
67. Puñalada, Reloj, Autoridad, Fonda, aborto y Zapato
68. Cementerio Grande, Globo, Cuchillo Grande, Templo, Bolos y Dinero
69. Pozo, Fiera, Loma, Vagos y Polvorín
70. Teléfono, Coco, Tiro, Barril, Arco Iris y Bala
71. Rió, Sombrero, Perro Mediano, Pantera y Fusil
72. Ferrocarril, Buey Viejo, Serrucho, Collar, Cetro y Relámpago
73. Parque, Navaja, Manzanas, Maleta, Ajedrez y Cigarrillo
74. Papalote, Coronel, Serpiente, Cólera y Tarima
75. Cine, Corbata, Viento, Guitarra, Flores y Quiosco
76. Bailarina, Humo en Cantidad, Caja de Hierro, Violín, Iluminaciones y Represa
77. Banderas, Guerra, Colegio, Billetes de Banco y Ánfora
78. Obispo, Tigre, Sarcófago, Rey, Apetito y Lunares
79. Coche, Lagarto, Abogado, Tren de Carga o de Viajeros y Dulces
80. Medico, Buena Noticia, Luna Llena, Paraguas, Barba y Trompo
81. Teatro, Barco, Navaja Grande, Ingeniero, Cuerda y Actriz
82. Madre, León, Batea, Pleito, Estrella y Muelle
83. Tragedia, Procesión, Limosnero, Bastón y Madera
84. Ciego, Sastre, Bohío, Banquero, Cofre y Marcha Atrás
85. Reloj, Madrid, Águila, Espejo y Guano
86. Convento, Marino, Ardilla, Tijera, Desnudar y Palma
87. Nueva Cork, Baúl, Paloma, Fuego y Plátanos
88. Espejuelos, Gusano, Vaso, Hojas y Aduanero
89. Lotería, Agua, Mona Vieja, Cometa, Melón y Tesorero
90. Viejo, Espejo Grande, Caramelo, Temporal, Asesino
91. Tranvía, Pájaro Negro, Limosnero, Alpargatas, Bolsas y Bolchevique
92. Globo muy Alto, Suicido, Cuba, Anarquista, Gato y León Grande
93. Revolución, Sortija de Valor, General, Andarín, Joyas y Libertad
94. Machete, Mariposa Grande, Leontina Perfume, Habana y Flores
95. Guerra, Perro Grande, Alacrán Grande, Espada, Matanzas y Revolución
96. Desafió, Periódico, Pícaro, Zapatos Nuevos, Roca y Mujer Santa
97. Mosquito Grande, Mono Grande, Sinsonte, Grillo Grande, Correr y Limosnero
98. Piano, Entierro Grande, Traicion, Visita Regia, Fonografo y Ortofonica
99. Serrucho, Gallo Grande, Temporal muy Grande, Carbonero y Lluvia
100. Inodoro, Dios, Escoba, Automóvil

Si te sacas ACUERDATE DE MI

15 comments:

albertoambrose said...

Felicidades para mi compatriota Conchita Bouza ! Mi nombre es Alberto Ambrose, de Reina y Galiano, Centro Habana, CUBA, 53 anos...yo mismo habia pensado en escribir acerca La Charada China, pues me la habia aprendido cuando joven e incluso llegue a vender numeros, clandestinamente, por supuesto ! ...que tiempos aquellos! Actualmente vivo en Brooklyn, NY y debo decirles que mi nostalgia y melancolia por aquel pasado, lleno de iluciones,aventuras y recuerdos de infancia lo tengo presente dia a dia...Saludos a todos mis compatriotas cubanos en el extrangero y espero que algun dia , no muy lejano , podamos regresar a una CUBA libre y soberana, suerte y , muchas gracias por compartir con el resto del mundo un pedacito de nuestra tremenda y unica, nuestra cultura cubana, chao.

albertoambrose said...

Knowledge is power / Cultura es poder
Gracias a personas como Conchita Bouza, nuestra cultura cubana se comparte a traves del Mundo, sigamos a la abanzada, siempre !
Alberto Ambrose - 6/4/11

albertoambrose said...

...a todas mis amistades en el exilio les dejo saber que me gustaria saber de ellos y les deseo exito en sus aspiraciones, recuerden: " El Mundo es de los Audaces "

para servirles : Alberto Ambrose
NY - 6/4/11

kubaneando.com said...

hola soy editor de un sitio de cubanos quisiera saber donde puedo escuchar por internet el resultado de la bolita de cuba
http://kubaneando.net/charada-cubana.html

chino marea said...

Nesecito saver como veo los verso de la bolita

shaolin95 said...

Gracias por esta lista. Escucho mucho a la Tremenda Corte y al principio no entendia nada de todos los numeros que hablaban! :D

Conchita Bouza said...

Estimado Alberto Ambrose solia ir con mis un grupo de amigas a Centro Habana, siempre he pensado que las personas que han crecido en esa area tienen el coeficiente mas alto que los que crecimos en barrios. Tuve la suerte de tener varios amigos de Aguila y San Rafael ellos me abrieron una Habana incognita. Auque era una niña bitonga ( hija de asturiano ) mi madre cubana jugaba a veces la bolita , la recogia un señor muy simpatico y valiente. Un dia me pregunto por dos numeros no lo olvido eran el 25 mama dijo Piedra Fina y el 24 . Esos numeros salieron. Un cordial saludo desde Los Angeles California .

Conchita Bouza said...

kubaneando.com no tengo idea donde puede usted escuchar los resultados de la bolita . En Los Angeles habia un cubano Valentin ( creo ya fallecio ) que algunos cubanos del area jugaban con el . Voy a informarme. Saludos

Conchita Bouza said...

Chino Marea. Si usted me da tiempo creo que tengo un libro sobre alguno de los versos de la loberia . Creo que los mexicanos tambien tienen esa tradiccion . Si logro alguna informacion se la dejo saber. Saludos

Conchita Bouza said...

shaolin95. En Cuba nunca pude escuchar la Tremenda Corte, pero en Madrid un amigo mio tenia varias grabaciones de Tres Patines. La Tremenda Corte aparece varias veces Muerto Grande. etc

SomiLeke said...

Buenos dias a todos, quisiera compartir con toda mi gente un peque~o relato de mi infancia en La Habana. Me llamo Jesus Dario y yo he visitado esta direccion electronica algunas veces durante mi vida aqui en California donde vivo. Yo tengo 61 a. de edad y en la Habana vivias con mis padres en la calle Xifre entre Carlos III y Estrella y tambien recuerdo que mi padre era bolitero durante el tiempo de 1956-1958. A veces a mi casa venian vecinos a comprar numeros pero tambien buscaban a mi papa en la esquina de Xifre y Carlos III que era la sera que uno caminaba para ir a la plaza de Carlos III habia una piquera y ahi era adonde mi papa vendia sus numeros.

Manuel Bello said...

HOLA,SOY DE LUYANO;SANTAFELICIA/LUCO Y VILLANUEVA TENGO 63 Y LA CHARADA DE MUCHACHO NO LA SABIA;PERO SI TENIA UNA SUERTE TREMENDA PARA DAR #..MI MAMA Q EN PAZ DESCANSE SE SACABA DIARIO CON EL # Q YO LE DABA..CLARO,ERAMOS POBRES Y ELLA SOLO JUGABA 5 0 10 CENTAVOS,PERO ALGO ERA..Q TIEMPOS AQUELLOS...GRACIAS POR TRAERME ESOS RECUERDOS...MANOLO

Margarita Felix said...

El Señor quiere saber sobre los versos que dicen a diario para que las personas traten de adivinar el número de la tirada.

cubacelrepair cuba said...

Quiero saber como se juega la bolita y donde se escucha

cubacelrepair cuba said...

Necesitó saber como si juega y donde escucho la bolita