Tuesday, October 20, 2009

Viaje de Moratinos Ni chicha ni Limona



Video dedicado al politico español
Don Moratinos
Cortesia de los cubanos anti - castristas
dentro y fuera de Cuba

Usted no es Na , no es chicha ni limona
Moratinos viaja a Cuba para gestionar
los intereses de los españoles en Cuba,

errata *
* Españoles emigrantes amtes del 1959 no califican
( a pesar que le mataron el hambre a miles de familias
en aldeas de España )


Moratinos destacó que "aquí no se trata de pedir gestos o no gestos, sino que se avance en la buena dirección y que haya resultados concretos, esos resultados esperamos que se puedan llevar a cabo como una decisión independiente y soberana de las autoridades cubanas



De su negativa a reunirse con representantes de la disidencia interna cubana, dijo que "España tiene una vocación clara de defensa de los derechos humanos, pero buscando resultados", y que ha hablado de ello con Castro y su canciller.



"Son los propios cubanos los que tienen que dictar cuál es la manera de llevar sus asuntos políticos", dijo Moratinos, cuya cita con Raúl Castro se confirmó poco antes de concretarse en el Palacio de las Convenciones de La Habana.


Moratinos propugna que la UE abandone la "posición común" hacia Cuba adoptada en 2003, por considerar que no ha sido efectiva y que es mejor tener canales



El viaje de Moratinos a Cuba ha sido...

acertado
desacertado
inutil

Moratinos se reúne tres horas con el presidente Castro

El ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha concluido su visita a Cuba con una reunión de tres horas con el presidente Raúl Castro. El encuentro ha servido, Moratinos, para cumplir todos los objetivos y normalizar la relación de ambos países. Ha habido conversaciones sobre derechos humanos y sobre la deuda cubana con empresarios españoles. Sobre la situación política, el titular de Exteriores ha dicho que son los propios cubanos los que tienen que decidir cuál es la manera de llevar sus asuntos. El ministro ha confirmado que sigue en pie la visita a la isla del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. - AGENCIA ATLAS
Otros vídeos

Miguel Ángel Moratinos Cuyabué
Nacimiento: 08-06-1951
Lugar:Madrid
Vestia un traje talla mas
pequeña corbata ye ye



Raúl Castro Corbata de Rayas azules

Nacimiento: 03-06-1931
Lugar:Birán
Vestia traje anti balas
con una ridicula
corbata de rayas azul


MATERIAL HOSPITALARIO
El empresario, que está acusado de corrupción y no podrá abandonar Cuba, ha tenido negocios de suministro de material hospitalario en la isla desde hace décadas y estaba detenido en un centro de la Seguridad del Estado en la capital.



El empresario, según fuentes diplomáticas, ha quedado en libertad provisional, aunque no podrá salir de la isla hasta que se celebre el juicio. Se da la circunstancia de que el ministro, que se entrevistó el domingo con la esposa de Hermosilla en La Habana, lo conoce personalmente, pues formó parte de la delegación empresarial que le acompañó en julio pasado en su viaje oficial a Guinea Ecuatorial. En la Embajada española causó gran inquietud la detención del empresario, que se dedica al suministro de material hospitalario y lleva dos décadas trabajando en la isla, ya que fue internado en Villa Marista, un centro de detención de la Seguridad del Estado.

España está preparando todo su arsenal diplomático para la presidencia de la Unión Europea, que comienza en enero de 2010. Para ello ha incluido en la agenda a Cuba. Por eso el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, consideró este lunes (madrugada del martes en España) que no hay que "pedir gestos" a Cuba sino que se trata de avanzar en la "dirección adecuada" y que sean los cubanos los que decidan cómo "llevar sus asuntos políticos". Asimismo, aseguró que el fin de la posición común de la Unión Europea será un "objetivo principal" de la presidencia española en el primer semestre de 2010.

No comments: