Saturday, December 6, 2008

Reinaldo Arenas Carta de Despedida Diciembre 7 - 1990





Para ser publicada en el " Diario las Americas"

Queridos amigos: debido al estado precario de mi salud y a
la terrible depresion sentimental que siento al no poder seguir
escribiendo y luchando por la libertad de Cuba, pongo fin a mi
vida. En los ultimos años, aunque me sentia muy enfermo , he
podido terminar mi obra literaria, en la cual he trabajado por
casi treinta años . Les dejo pues como legado todos mis terrores,
pero tambien la esperanza de que pronto Cuba sera libre. Me
siento satisfecho con haber podido contribuir aunque modesta-
mente al triunfo de esa libertad. Pongo fin a mi vida volunta-
riamente porque no puedo seguir trabajando , Ninguna de las
personas que me rodean estan comprometidas en esta decision.
Solo hay un responsable ; Fidel Castro. Los sufrimientos del exilio,
las penas del destierro , la soledad y las enfermedades que haya
podido contraer en el destierro seguramente no las hubiera su-
frido de haber vivido libre en m pais.

Al pueblo cubano tanto en el exilio como en la Isla los
exhorto a que sigan luchando por la libertad. Mi mensaje no
es un mensaje de derrota , sino de lucha y esperanza.
Cuba sera libre. Yo ya lo soy.

Firmado ,
Reinaldo Arenas
New York

Para ser publicada

Diciembre 7 del 1990 . Reinaldo Arenas tomaba la decision de
terminar con su vida .
Reinaldo Arenas, nacio en Holguin , Cuba ( 1943) .
Su obra son :
Celestino antes del alba ( 1967 )
El mundo alucinante ( 1969 )
El palacio de las blaquisimas mofetas ( 1975 )
Otra vez el mar ( 1982 )
Arturo , la estrella mas brillante (1984 )
Cuentos cortos
Termina el defile ( 1981 )
Poemario
El Central ( 1982 )
Cecilia Valdes
Necesidad de Libertad ( 1986 )

Diciembre 7 , del 2008 " Dia del Titan de Bronce " Antonio Maceo .

No comments: