Tuesday, December 23, 2008

Padre Higinio Paoli Salesianos Trento - Italia - Cuba



Foto : Sacerdote
Higinio Paoli
Archivo
Concepcion Bouza
Santiago de Cuba
Circa 1985
Conoci al sacerdote Higinio Paoli a finales de
los sesenta. En unas de mis peregrinaciones 
en las estrechas calles de la Habana Vieja,
regresando de visitar el restaurant el Patio
( al lado de la Catedral de La Habana ) tome
por la calle Teniente Rey ; llegando casi a 
Compostela, vi la familiar imagen de Maria 
Auxiliadora y Don Bosco. Tuve que detener
mi camino , sin pensarlo entre con paso firme
en busca de alguien que me pudiera informar
que lugar era ese. Un afable señor, amablemente
despues de saludarme, me explico que el lugar
era la Parroquia Maria Auxiliadora . Conecte
de inmediato y sin reservas hablamos. El tema
de nuestra converzacion fue mi experiencia en
el convento , en mis años de estudiante. Me 
despedi , diciendole - Mi nombre es Conchita
Bouza, y usted ? - soy el padre Higinio Paoli. Al
escuchar , padre Higinio Paoli, le pedi disculpas,
mi converzacion habia sido mundana, y sin res-
trincciones. Le dije - Disculpe padre, no tenia idea 
que fuera usted sacerdote.- Me respondio con una
sonriza - Disculparte por que ? Le conteste -
Usted debio alertarme que era sacerdote- sin dejarlo 
contestar le pregunte el por que no vestia su habito
Sonrio nuevamente . Ambos nos despedimos.
Sali de la oficina de la Parroquia, regrese a la
esquina de Teniente Rey y Compostela, entre 
a la iglesia, silenciosamente heche una mirada
a el pasado. Sali rapidamente , afuera mis amigos
me esperaban , habia olvidado que me acompa-
ñaban. Continue mi pelegrinaje por la estrecha
Habana Vieja. No  tenia idea alguna, que  ese
casual dia , habia   regresado    nuevamente 
 a mis monjas, a Don Bosco y habia  comenzado 
 mi larga y  fructifera   amistad con el padre
Higinio Paoli.

No comments: