Sunday, December 14, 2008

" Coloquio Bajo El Olivo" by Andres Eloy Blanco from " Los Sefardies " Jose M. Estrugo 1958


Coloquio Bajo El Olivo

Por Andres Eloy Blanco

Por mi , la flor en las bardas
y la rosa de Marti,
por mi el combate en la altura
y en la palabra civil;
Para mi no hay negro esclavo,
para mi no hay indio vil,
por mi no hay perro judio
ni hay español gachupin,
el bravo ataca el sistema
y respeta al paladin,
el Cid abre herida nueva,
no pega en la cicatriz
y es pura la niña mora
como las hijas del Cid.

Por mi, ni un odio , hijo mio,
ni un solo rencor por mi,
no derramar ni la sangre
que cabe en un colibri,
ni andar cobrandole al hijo
la cuenta del padre ruin
y no olvidar que las hijas
del que me hiciera sufrir
para ti han de ser sagradas
como las hijas del Cid.

A Guisa de Prologo de la obra
" Los Sefardies " by Jose M. Estrugo
Editorial LEX La Habana 1958

No comments: