Tuesday, December 30, 2008

Conchita Vizoso Vinent - Cubanas en New York **" Ecos" " Canales" "Tribuna" "La Voz Hispana"

Conchita Vizoso Vinent periodista cubana nace
en Santiago de Cuba ( 1903), Oriente. Su nom-
bre de soltera era Concepcion Ruiz Vinent.
Curso su primera enseñanza en el Apostolado
del Sagrado Corazon.Tiempo despues conti-
nua sus estudios en el Instituto 1 . Graduan-
dose de Bachiller. Conchita Vizoso incursiona
en las letras, a la temprana edad de 13 años.
En el año 1955 se presenta en una oposicion.
donde es ganadora de una beca que la lleva
a la Escuela de Enfermeras de la ciudad de
Miami- Florida. Su profesion no interfiere
en su carrera profesional. Continua en las
letras , colaborando con el prestigioso musico
Ignacio Villa , ( Bola de Nieve), ambos colaboran
en la composicion, " Si me pudieras querer".
Junto con el musico Miguelito Valdes , Conchita
Vizoso , escribe las letras de "Dolor Cobarde"
" Loco de amor" "Ya no alumbra tu estrella" ,
"Cuando vuelvas a quererme " y "Letargo".
El productor Sr. Rafael Ginard , compra dos
de sus mas exitosas novelas,"La rival de
su hija" y "Alma en tinieblas"para la Azteca
Films. Fue miembro la Asociacion de Cro-
nistas de Espectaculos de New York ACE,
y editora de las revistas " Ecos" " Canales".
Llevo la seccion de espectaculos en
"La Tribuna" y "La Voz Hispana" en New
Jersey . Madre del prestigioso musico
Amado Manuel Vizoso Ruiz
( Habana 1925 - Puerto Rico 2005)


"Balada inutil" 1940
"Figuras de porcelana"
"Kaleidoscopio"
"Crepusculo"
"En re mayor"
"Imagenes"
"Estremecimientos"
"Trasparencias"
"Tristeza"

CALCOMANIA

Calco tu imagen por doquiera que miro,
vive tu ser en todos mis suspiros
Impregnada de ti, siempre con tu presencia,
ya no sabria vivir sin tu existencia.

?Donde estas? Asi te llama el pecho mio.
? En que lucero estas? ? Donde te escondes?
?Es que no oyes ese grito mio?
Es mi grito de amor. ! y no respondes!

Dentro de mi existencia estas clavado
como daga mortal que me aniquila.
Te quiero , como jamas yo habia amado.
Eres calcomania en mis pupilas.

Vives , con una claridad tan rutilante,
que ya ha adquirido proporciones abismales.
Eres mi obsesion , algo tan alarmante,
eres la cura o muerte de mis acerbos males.

Muere en el 1981

2 comments:

RICARDO Vizoso said...

ME GUSTARIA SI ES POSIBLE VER UNA FOTO DE CONCHITA VIZOSO MI E-MAIL IS GURU1142@AOL.COM

Conchita Bouza said...

Ricardo Vizoso
Vi una foto de Conchita Vizoso hace mucho tiempo. Tenia el pelo rubio , un semblante agradble y una mirada profunda. Lamento no poderlo complacer.