Monday, March 16, 2009

Higinio Barrera - Causse Poeta Cubano "Prision"


Higinio Barrera - Causse
nacio en Santiago de Cuba
el dia 2 de Noviembre del
1965. Curso su formacion
educacional en la provincia
de Oriente. Graduandose de
Español y Literatura en el
Instituto Superior Pedagogico
" Frank Pais" ( 1991) . Hizo
sus primeras coloboraciones
en la Revista Universitaria
"Alma Mater" ( publicada en
La Habana 1988 ) . Fue galar-
nado con el premio " Joturo",
presea dada por la Asocicion
Hermanos Sainz en Guantan-
namo ( 1993 ) . Fue despedido
de su empleo en el 1994. Vago
cinco años , sin empleo y ex-
cluido de toda actividad. Se
transformo en una " No Persona"
En el año 1999 fue detenido y
llevado a prision. Llego al exilio
en el 2004. Higinio Barrera reside
actualmente en Las Vegas, Nevada.

"Prision"

Cuando me ataca soledad
siento una fiera prendida en mi memoria
algo como la muerte al sueño
esquineando cada circulo vital
haciendo alcance telaraña
crueldad que madruga placer con ira
hastio bajo la alegria un trueno
para saciar mi hambre
gasto el rumbo que mi tension anhela
descarno muerte por no ver certeza
un avestruz cabeza tierra
simultaneando luz al tiempo
en que comadres
suelen pasar la lengua costa
no
escucho un ruido
algo rasga mi alma
cubre el misterio
es como celar sonido brisa
siquiera amor
cuatro razones y un Coppelia es mi vereda
misterios parecidos a la ternura me eternizan
no se que cuarto llave retoña
si soy un tuerto en jaula de cristal
todos me ven y ciegan la mirada
temor igual enfermedad quema una costilla
no se lanzar mi empeño
algo detiene el horizonte
Oh que pesadilla
nada me acontece roer el sueño
y no soy nadie
pero ansio viajar
desnudo
Al Universo.

No comments: