Saturday, November 8, 2008

Good Night by Bonifacio Byrne to Mario Byrne

                                   Good Night   by Bonifacio Byrne     to Mario Byrne 
 
Era un bello buque pintado de blanco
que raudo surcaba las aguas del mar....
Sobre su cubierta me encontre una noche
con los ojos fijos en la inmensidad...

No recuerdo el nombre que el buque tenia
ni la faz tampoco de su capitan,
Era un bello buque pintado de blanco
que raudo surcaba las aguas del mar.

Como en el me hallaba no lo supe nunca
y no se en que puerto , no se en que ciudad.
ni se en que momento, ni con que motivo
en la nave aquella me llegue a encontrar.

Era su blancura la misma que ostentan
la perla radiante y el velo nupcial,
y la de los chales que teje la espuma
cuando borda el agua su azul caneva.

! Hubo un episodio!  !Sucedio una noche!
Mientras desde el puente contemplando el mar,
vi unos marineros que me saludaban
con voz amistosa, con gesto cordial.

!Raros tripulantes !  Eran todos viejos,
pulcro el uniforme , radiante la faz,
nitida la barba y el cutis rosado,
los ojos azules , la boca jovial.

Good night !- me decian ,   en tanto bajaban
por una escalera para descansar...
Uno en pos del otro bajaron mirandome...
! no he vuelto a encontrarlos !  No se donde estan !

Pero no he olvidado sus fisonomias
ni aquel su saludo lleno de bondad...
Era un bello buque pintado de blanco,
pintado de blanco ...No recuerdo mas !




No comments: