Tuesday, November 11, 2008

En Greenwood by Juan Clemente Zenea To Julio Lobo Olavarria 1898 - 1963

En Greenwood   by  Juan Clemente Zenea 
 ( Camposanto de Nueva York )   to Julio Lobo Olavarria  1898 - 1983
Al lado de estas aguas silenciosas,
en medio de este bosque  y en este asilo,
debajo de estas gramas y estas rosas,
es donde quiero reposar tranquilo.
! Y pronto debo reposar ! Mis dias
se tiñen ya de palidos destellos
y anuncian mis prosteras alegrias
las nieves de la vida en los cabellos.
Mas, ? que sera si en las nocturnas calmas
salgo a vagar como las sombras suelen,
y en vez de hallar mis quejumbrosas palmas
los sauces solo de mi afan se duelen?
!Oh ! ? que sera si en hondo pesadumbre,
sentado a meditar sobre la losa,
suspiro por mi pueblo en servidumbre
y el cielo busco de mi Cuba hermosa ?
!Tormentoso sera ! Mas si tardio
nace a brillar el sol de mis anhelos,
cabe la orilla del paterno rio
llevadme a descansar con mis abuelos.
Y alli donde mi cuna en hora amarga
al capricho mecio volubre suerte

No comments: