Sunday, November 9, 2008

" De Como Dios Disfraza su Ternura" Emilio Ballagas


 A la memoria del escritor Benito Alique ( 2008 ) 
El libro Obra Poetica de Emilio Ballagas ( Habana 1955 ) viajo de Madrid a Los Angeles, en la maleta del intelectual español Benito Alique. Unos yugos , la constitucion  española y el libro estan con nosotros...pero Benito no, este poema elegido al azar, dedico a la memoria de Ballagas y al del buen amigo Benito.

De Como Dios Disfraza su Ternura

Si mi angustiosa pregunta  no respondes,
yo se que soy abeja de tu oido.
Dios silencioso, Dios desconocido,
?por que si mas te busco , mas te escondes?

Las olas de los cuandos y los dondes
manchan de sombra el litoral perdido
en donde clamo....Si no estas dormido
tal vez mi hoguera parpadeante rondes:

Lucero en lo alto de mi noche oscura,
o vampiro amoroso que la veta
se bebe lento de mi sangre impura.

!Como nutres de luz a tu criatura
en tanto la devoras! ! Que secreta,
que secreta, Señor, es tu ternura!

No comments: