Sunday, September 26, 2010

Salesiano Proyecto Europa Bi Centenario de Don Bosco


Fiesta de mi Cumpleaños
Colegio Maria Auxiliadora
Vibora Park Habana
Cuba

SALESIANOS
Expedición misionera salesiana los cinco continentes

Roma será sede de asamblea mundial de exalumnos salesianos
Obispos salesianos participan de cita mundial en Turín

Salesianos precisan detalles de actividades por 150 aniversario de fundación

Salesianos alistan "Proyecto Europa", fruto del último Capítulo General
ROMA, 25 Sep. 10 / 01:18 pm (ACI)

Más de 80 miembros de la Congregación de los Salesianos inician este domingo 26 de setiembre la 141° Expedición Misionera a los cinco continentes, en especial Europa.

En una solmene Misa en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia) el Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez Villanueva, entregará el mandato misionero a los miembros de la 141° Expedición.

El grupo de misioneros está compuesto por 42 salesianos, 8 salesianas y 22 seglares. Según informa la oficina de prensa de los salesianos, 11 de los misioneros serán destinados a Europa, "considerado tierra de misión".

Los Misioneros de Don Bosco, que recibirán el crucifijo misionero de manos del Rector Mayor, incluyen a 24 que vienen de Asia, 10 de los cuales provienen de Vietnam y el resto llega de Europa, América y África.

Junto a los salesianos serán enviadas a evangelizar 8 misioneras de las Hijas de María Auxiliadora y 22 voluntarios laicos. La Misa de envío será televisada en directo en www.missionidonbosco.tv con conexión a partir de las 12:20 (GMT+1).


Reliquia de Don Bosco recorrerá los 5 continentes por bicentenario de Salesianos
--------------------------------------------------------------

La primera etapa internacional de la peregrinación "se llevará a cabo en la región salesiana América Cono sur y atravesará Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil".

La reliquia de Don Bosco estará en América hasta el 2010; en Asia desde noviembre del 2010 hasta noviembre del 2011; en África-Madagascar, desde diciembre del 2011 hasta agosto del 2012; en Europa desde mayo del 2012 hasta agosto del 2013; y finalmente concluirá su itinerario en Italia desde septiembre del 2013 hasta enero del 2014.

No comments: