Friday, September 17, 2010

El Ilustre Cientifico Academico Alan Robock y Fifo Castro


Bombo chie chie chie Bombo chie chie cha

Cada loco con su agenda, que quiere decir
en cubano " Cada loco con su tema"
Tia Tata cuenta cuentos y el viejo Matusalen


Que tiene en comun el "Academico" Robock
con el sabio Fifo Castro ?

El ex presidente cubano Fidel Castro asistió hoy a una conferencia que impartió en La Habana el científico estadounidense Alan Robock sobre el tema de una posible guerra nuclear y sus consecuencias, que ha centrado su atención en los últimos meses, informó la televisión estatal.
Castro llamó a la comunidad científica a divulgar el peligro de una guerra nuclear y sus consecuencias para la vida en el planeta, durante el encuentro, en el que también participaron representantes cubanos de ese sector.
De acuerdo con el reporte televisado, el líder cubano dijo que “de la manera como la publicidad aparece en las televisoras del mundo, así deberían aparecer los mensajes informando a los habitantes del planeta del peligro que representa una guerra de características nucleares”
“De modo que el público al cual se le pueden explicar estos problemas es desde el que tenga 8 años hasta el que tenga la edad mía, hay algunos que tienen más (edad) que yo y hacen más cosas que yo”, comentó Castro, quien cumplió 84 años el pasado 13 de agosto.
En su conferencia, el académico Robock, de la universidad de Rodgers, en Nueva Jersey (EE.UU.), dijo que solo el desarme evitará la posibilidad de una catástrofe ambiental a causa de una conflagración nuclear y expuso las consecuencias que tendría para la vida a diferentes escalas.
En julio pasado, Fidel Castro reapareció por sorpresa en la escena pública después de cuatro años de convalecencia a causa de la grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba a su hermano Raúl, en 2006.
Desde entonces, el líder cubano ha protagonizado cada vez con más frecuencia reuniones, visitas, actos y encuentros con economistas, científicos, intelectuales y periodistas cubanos, y ha ofrecido entrevistas exclusivas a medios internacionales.
En la mayoría de sus intervenciones y sus más recientes artículos de la serie “Reflexiones”, Castro ha insistido en advertir sobre los peligros que corre el mundo por la amenaza de una guerra nuclear ......

No comments: