Wednesday, September 1, 2010

Gadafi en Roma Exorta la Conversion al Islam




Funcionario vaticano lamenta provocación de Gadafi en Roma
La pregunta del millon - ? Quien fue el siniestro que se le ocurrio
invitar a Muamar el Gadafi a Roma

ROMA, 31 Ago. 10 (ACI).-El secretario de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, Mons. Robert Sarah, lamentó que el presidente libio Muamar el Gadafi haga llamamientos a una conversión de Europa al Islam durante su visita a Roma.

Mons. Robert Sarah


Mons. Sarah consideró que se trata de una "provocación" y "falta de respeto hacia el Papa e Italia, país mayoritariamente católico".

Los llamamientos de Gadafi durante su visita oficial a Roma provocaron malestar en diversos sectores, incluyendo católicos.

"Hablar de un continente convertido en bloque al islam no tiene ningún sentido porque son las personas las que deciden solas y en plenitud de conciencia ser cristianas, musulmanas o de otra religión", declaró el funcionario al diario italiano La Repubblica.

El diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana también criticó la "sesión de propaganda islámica", "deliberadamente folckórica" protagonizada por Gadafi.

Al mismo tiempo, el presidente de la región de Venecia (noreste), Luca Zaia, alto responsable de la Liga Norte, deploró las declaraciones de Gadafi. "Que Gadafi vaya a hacer en su casa sus llamamientos a la conversión. No me gustó nada su proselitismo de la islamización", declaró a un medio de Padua y lamentó que "como invitado, no tiene un gran sentido de la educación. Debería limitarse a las cuestiones del acuerdo económico y comercial suscrito por Italia y por Libia".

No comments: