Monday, September 6, 2010

Lecturas para el Otoño 2010 Novedades Zaira



Mientras las ultimas hojas ......... y el viento otoñal
predomine en nuestra ciudad ....
La princesa de hielo de Camilla Läckberg:
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.
Ha participado en esta ficha





Novedades de Otoño
ZAIRA
El primer libro que publicaremos será Zaira, una novela basada en un hecho real. El autor intenta imaginar una historia, y el mundo, a través de los ojos de una mujer.
Otro personaje femenino importante que conoceremos será Malin Fors, una comisaria fuera de lo habitual que protagoniza Sacrificio de invierno.
Un día con Jules nos muestra la vida de una pareja tras toda una vida juntos, con sus momentos felices y sus tragedias, y cómo enfrentarnos a la muerte de alguien amado.
Zaira by Catalin Dorian Florescu



Catalin Dorian Florescu was born in Timisoara, Romania, in 1967, where he spent his childhood and youth. In 1976 his father took him to Italy and the USA, but they returned home after eight months abroad.
Six years later, he and his parents managed to escape from Romania to permanent emigration in Switzerland – he is now a Swiss citizen.
He studied Psychology and Gestalt Therapy and worked for several years as a psychotherapist in drug rehabilitation clinics. Following the publication of his first novel in 2001, he became a full-time writer. He lives in Zurich.

Se cumplen 30 años de la publicación de
El Clan del Oso Cavernario




Los admiradores de la saga Los Hijos de la Tierra, escrita por Jean M. Auel, están de enhorabuena, ya que con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de El clan del oso cavernario la editorial Maeva publicará en noviembre una edición especial limitada del libro. A partir de enero se lanzará la serie completa de Los Hijos de la Tierra con nuevas cubiertas y ediciones revisadas. Así, los seguidores de la saga podrán reunir todos los títulos y vibrar de emoción sumergiéndose en la Prehistoria.

Los 5 primeros libros de la serie han vendido hasta ahora 45 millones de ejemplares en todo el mundo, de los cuales más de 3 se han distribuido en España y América Latina. Un fenómeno editorial sorprendente.

La saga compuesta por El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de Mamuts, Las llanuras de tránsito, Los refugios de piedra y, a partir de marzo, La tierra de las cuevas pintadas, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal a través de Ayla (la heroína de esta saga) y Jondalar, que nos conducen a través de sus viajes por el camino de la evolución.

Jean M. Auel vive actualmente en Oregón (Estados Unidos) intensamente dedicada a la investigación, a la que le debe gran parte del éxito cosechado por su saga, ya que la riqueza de información y detalles que aporta sobre la vida de nuestros antepasados es uno de los rasgos más reconocibles de Los Hijos de la Tierra.

Novedades ZULU traducido al español



Caryl Férey

*****************************************************************************************************************************
Editorial Bio

EDICIONES MAEVA es una editorial fundada en 1985 por Francisco Cuadros, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo editorial y con gran experiencia como distribuidor.

En nuestro catálogo dedicamos especial atención a la ficción y tenemos colecciones de novela histórica, de novela negra y policíaca, sagas familiares, Grandes Novelas, Éxitos Literarios, así como títulos más literarios, en la colección Littera. En todas ellas proponemos, según nuestro criterio, los mejores autores de los lugares más diversos e intentamos darlos a conocer a los lectores. Entre ellos figuran el inolvidable Frank McCourt y su libro LAS CENIZAS DE ÁNGELA; Jean. M. Auel y LOS HIJOS DE LA TIERRA, su serie prehistórica, cuyo primer volumen es EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO; Mitch Albom y su libro MARTES CON MI VIEJO PROFESOR; los incorporados más recientemente como el noruego Lars Saabye Christensen, el alemán Siegfried Lenz o el estadounidense Chris Bohjalian, entre los más literarios; las suecas Camilla Läckberg o Mari Jungstedt como nuestras reinas de novela negra; o las estadounidenses Kate Jacobs con su libro, EL CLUB DE LOS VIERNES, y Kathryn Stockett con CRIADAS Y SEÑORAS, entre nuestras escritoras de novelas especialmente dedicadas a las mujeres.

Como nombres españoles destacan Toti Martínez de Lezea, la gran dama de la novela histórica, y Jerónimo Tristante, con su serie del detective Víctor Ros.

Desde el año 2008 tenemos también un sello dedicado exclusivamente a los libros de bolsillo, EMBOLSILLO, Ediciones Maeva Bolsillo, una apuesta exclusiva por este formato, que ya cuenta con más de 60 títulos.

Por otro lado, como pensamos que el futuro es hoy, a finales del año 2009 publicamos los primeros libros electrónicos, nuestros e-books MAEVA; y desde hace tiempo estamos apostando también por el nuevo fenómeno de las redes sociales, que nos permiten un contacto directo y fluido con nuestros lectores. Puedes encontrarnos en Facebook y Twitter.

Como editora estoy muy agradecida a todos los lectores que, desde el principio, depositaron su confianza en nuestro proyecto, y que con su apoyo nos siguen demostrando que hemos sido capaces de ofrecerles buenos libros que los hagan soñar, disfrutar y descubrir nuevos talentos.
¡Gracias a todos!

Maite Cuadros
EDICIONES MAEVA


No comments: