Monday, September 27, 2010

Presidente de Panama Mr. Ricardo Marinelli



Panamá dice que las armas de destrucción masiva son las drogas




Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, habla en el inicio de los debates de la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU). Los 192 países de la ONU expondrán su visión de la actualidad internacional.
NACIONES UNIDAS (EFE)

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó en la ONU que para la región centroamericana, “las armas de destrucción masiva son las drogas”.

“Nuestra región está siendo utilizada por redes de trata y tráfico de seres humanos, que conducen flujos migratorios mixtos de personas extra continentales a través de nuestra frontera”, denunció Martinelli en su intervención en la Asamblea General de la ONU. Es vital, dijo, ante estos desafíos, trabajar conjuntamente para mejorar el funcionamiento de las instituciones internacionales.

En ese sentido, el mandatario panameño consideró positivo para la región que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, este participando en este foro, porque, señaló: “debemos dejar a un lado las diferencias existentes”.

El presidente panameño anotó también que la crisis global exige la ampliación de los mercados y una mejor gestión de las relaciones intergubernamentales. Al igual que lo hicieron otros presidentes latinoamericanos, Martinelli hizo un llamamiento a “profundizar el proceso de reformas” en el seno de la ONU para que pueda asumir un papel centro en la gobernanza global.

Por otra parte, apuntó que se abre “una nueva era de crecimiento económico y oportunidades en América Latina”, pero señaló que para el desarrollo integral de las relaciones comerciales y el fortalecimiento de la región “se requieren medidas que aseguren una efectiva recaudación fiscal.

No comments: