Sunday, January 31, 2010

San Juan Bosco Maria Auxiliadora Vibora- Habana - Cuba




dede Florida J Jose Alonso
To: Concepcion Bouza
Date: Sun, Jan 31, 2010 8:26 pm
Hoy te he tenido todo el dia presente, por San Juan Bosco.

San Juan Bosco

Los que me conocen bien, saben que no
soy mojigata. Aunque siempre me pre-
guntan por que Don Bosco, por que
los salesianos, por que ? Mis primeros
años de formacion academica me fue-
ron dados por monjas y sacerdotes
italianos , españoles , mexicanos y
una monja cubana. Esta ultima se ocu-
po de mi cuando a la corta edad de
cuatro años entraba en el colegion
Maria Auxiliadora. Sor Tereza Brisuela
me enseño a leer, a escribir y a preo-
cuparme y poner atencion a todo lo
que alrededor de mi tenia vida. Me
enseño con el ejemplo que es la escen-
cia de una buena enseñanza. En aquel
regimen diciplinario , las pupilas debia-
mos cumplir un horario dificil pero
no imposible. Nos despertabamos a
las seis de la mañana, despues de
doblar nuestros pijamas y arreglar
nuestras camas, ibamos a lavarnos
las caras , los dientes. Habian diez
lavamanos en el dormitorio de las
mas chicas. Despues de asearnos
ibamos a escuchar la misa de siete.
Los dormitorios estaban conectados
por la azotea con la iglesia. Aprendi
mucho en el colegio Maria Auxiliadora
pero alli comenzaron mis primeras
rebeldias........

ESPAÑA


Salesianos recordarán a San Juan Bosco ayudando a Haití

MADRID, 29 Ene. 10 (ACI).-La Familia Salesiana celebrará el 31 de enero la fiesta de San Juan Bosco con una serie de iniciativas para ayudar a los damnificados de Haití, país donde casi todas las obras de la congregación se vinieron abajo a causa del terremoto.

En Haití los salesianos tienen presencia desde hace 80 años, levantando nueve obras en Puerto Príncipe y otras partes del país. Sin embargo, luego del terremoto, cerca de 500 personas quedaron sepultadas bajo los escombros de las "Ecole Nationale des Arts et Métiers". Ahora, indicaron fuentes salesianas, tres mil 500 personas están refugiadas en la obra salesiana Don Bosco en Carrefour Thorland.

El pasado 25 de enero se presentaron los datos estadísticos de la Congregación Salesiana actualizados el 31 de diciembre de 2009. Según estos datos, los Salesianos en el mundo son 15.952, comprendidos los obispos y novicios, y están presentes en 130 países.

volver al inicio I comenta esta noticia I archivo

No comments: