Friday, January 22, 2010

Aristides Sosa de Quesada " Poemas "


interpreta
Henry Stephen (born July 15, 1943
in Cabimas, Zulia) is a Venezuelan singer.

Un año sin Max E. Borges
24 Enero 2009


Amigo o amiga que me lees:

( Si no nos conocemos
aun mas te lo agradezco
Y te trato de tu por el derecho
que me otorga los años que te llevo).


Estos poemas espontaneos
tienen " estructura" de sonetos,
pero no son clasicos.

Mi verso es asonante;
mi metrica es variable.

Algunos me diran que los maltrato
porque no busco el consonante exacto;
otros me tacharan de " aventurero "
? Que diran Boscan y Garcilaso
si pudieran leerlos?

Afortunadamente
poetas verdaderos
me ha alentado con su " Visto Bueno".


Mi verso , que es bohemio,
siempre que me visita,
le habla unicamente al sentimiento.
Me " salieron" asi y asi los dejos.

1993

BIOGRAFIA DE UN LIMONERO INADAPTADO
Naci de una semilla que llego de muy lejos.
Yo era solo una brizna y mi mundo una sala.
Nublaba los cristales afuera el viento gelido.
Tuve un suave refugio con luz de dos ventanas.

No supe de tormados ni de inhospito cielo,
ni de nieve menuda ni de ventisca halada.

En mi rincon techado vi pasar seis inviernos.
He crecido entre halagos y piadosas miradas,

Ya casi soy adulto. Me salvan los afanes
de quiene en mi sufren sus propios desconsuelos.
Se que afuera retozan los pulposos frutales;

pero no envidio rangos de melocotoneros
ni manzanas fragantes , ni sabroso perales.
Me basta con mi orgullo de verde limonero.



LOA A UN NIño NACIDO EN EL EXILIO

Temblor de vida en un crisol de llamas;
grito de estreno, petalo que gime.
Milagros del amor: un niño nace.
Doonde hay un niño una promesa vive.

A trajazos se llega del misterio
y con lagrimas se entra en las tinieblas.
Entre ls dos la vida y sus afanes...
Y una rua de honor en la conciencia. ? Es hora de la risa o la del llanto?
? Cual sera el signo de la vida nueva?
? Que le tendra el destino reservado?

No importa que ha de ser, pero que sea
en suelo libre y campo despehado
sin frenos, ni mordazas ni cadenas.


dedico esto a
( Bertha la modista
que le ha nacido su
primer nieto ......
2003

No comments: