Wednesday, January 13, 2010

Novela Turca crea malestar en Israel


Cortesia de
Subscribe
sodelt


Renunció uno de los asesores de la ”Novela turca”.
Publicado oct por bajurtov
Renunció el consultor de la serie de TV turca por protestas palestinas

AJN.- El asesor de contenido de la serie televisiva en las que se mostraba a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) como asesinos que mataban niños intencionalmente, anunció su renuncia. “El programa insultó a las mujeres palestinas y a las fuerzas de resistencia”, alegó.
Hakan Albayrak, el asesor de contenido de la serie de televisión turca que caracterizaba a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) como asesinos intencionales de niños, anunció su renuncia.
Albayrak sostuvo que la decisión estuvo basada en la protesta de los palestinos por las escenas en las que se mostraba a los palestinos asesinados y a mujeres violadas que eran liberadas por el IDF.
Una organización palestina ubicada en Gaza expresó ayer su indignación por la serie, a la que se refirió como “una puñalada por la espalda a la nación Palestina” de parte de Turquía.
Albayrak explicó que su renuncia se debió a “los insultos de las mujeres palestinas y de las fuerzas de resistencia” y pidió que su nombre fuera removido de la lista de realizadores de la serie. “El guión original se enfocaba en el problema del terrorismo turco y yo sugerí que fuera cambiado el enfoque hacia la Ribera Nórdica y la franja de Gaza”, argumentó.
Además, explicó que sugirió que el programa se basara en Hamas antes que en Fatah, ya que este último “está opuesto a la resistencia”.
Por último, afirmó que los creadores de la serie aceptaron su propuesta y que por eso les dijo todo lo que sabía sobre el pueblo palestino.
AF-GL

No comments: