Saturday, July 25, 2009

Jesse Rios ha fallecido Julio 25 2009




Esteban
From
To:
Date: Sat, Jul 25, 2009 12:43 pm

Concha a Esteban lo enviaron de regreso a un hospital pero no me dijeron cual;estaba en un centro de
rehabilitacion en MiamiBeach y ahora no se donde esta.Aqui murio hoy por la mañana el pintor Jesse Rios'
no se si lo recuerdas de la funeraria.Tenia 62 años .Saludos ,un abrazo
Espino

RE: Los Angeles California
From:
To:
Date: Mon, Jul 27, 2009 8:04 am
Sabia que estaba en coma. Tambien fallecio Roberto Fandinyo, el director de
cine. Ambos de cancer.
Jessy me llamaba a cada rato para descargar sus borracheras, el pobre. Nos
veiamos poco, solo en las noches de galeria. Tengo dos de sus cuadros que le
compre y un dibujo en acrilico que me regalo. Traje de Cuba dos dibujos de
jodedera que me hizo en la funeraria.
Una pena.
Se que me llamaste aqui, pero no estaba en mi buro y desde aqui no puedo hacer
largas distancias sin justificarlas, luego no me lleve tu telefono para casa y
no te pude llamar desde alla.
Un abrazo.
DF


Re: Querida Concha se me olvido decirte.
From:
To:
Date: Tue, Jul 28, 2009 9:12 am
Jesse Rios fallecio el sabado con 61 años. Yo estuve con el en el Hospital el Viernes y ya estaba entubado. Que en paz descanse Jesse.

Soroa

Rinden homenaje en Miami al pintor Jesse Ríos


Una exposición retrospectiva recorre los 40 años de vida artística de Ríos.

A partir del próximo 3 de octubre y hasta el 17 del mismo mes la galería Domingo Padrón, en Miami, acogerá en sus salas la muestra Jesse Ríos. 40 años, que rinde homenaje a este pintor formado en Cuba.

Además de la exposición retrospectiva con obras del artista, se le hará entrega a Ríos de un diploma de reconocimiento por parte de la ciudad de Miami y del Condado de Miami-Dade. Asimismo, recibirá un pergamino con el reconocimiento de sus amigos artistas y colegas de labor durante estos 40 años.

Conjuntamente, un grupo de artistas convocados pintarán obras relacionadas con el homenajeado. Entre estos figuran Nelson Franco, Miguel Fernández Martínez, Ángel Antonio Moreno, Carlos Masis, Luis Miguel Rodríguez, Sergio Lastres, Jorge Luis Zamora y Regine, todos destacados pintores de la ciudad de Miami.

"Será muy difícil, incluso imposible, hablar de la plástica cubana contemporánea sin mencionar a Jesse Ríos", expresó Miguel Fernández Martínez, coordinador del homenaje.

Al hablar del significado de la pintura para Ríos, Fernández afirmó que "para él, pintar y vivir son sólo palabras sinónimas que no pueden separarse una de la otra. A diferencia de muchos artistas, Jesse vive para pintar. Para él, es más una necesidad".

Nacido en Tampa, en 1948, Ríos cursó estudios en la Escuela de Instructores de Arte y en la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde se graduó con honores en 1968, año en que fue premiado en el Salón de Mayo, en París.

Pintor destacado en la década de los setenta y los ochenta, entre 1982 y 1988 se desempeñó como director del Taller Artístico Experimental de Serigrafía René Portocarrero, en La Habana. Y en 1984 regresó a Estados Unidos para proseguir su carrera artística, cuya última presentación tuvo lugar en 2001 en la galería O & Y, de Coral Gables.

2 comments:

Unknown said...

hoy junio 17 de 2015 puedo decir que fue grande entre los grandes,y aunque no soy pintor puedo decir que fui su amigo de los tiempos de la cuadra Omoa mucho hablamos y compartimos,que descanse en paz ,su obra seguira viva en el corazon mismo de pintura

Unknown said...

hoy junio 17 de 2015 puedo decir que fue grande entre los grandes,y aunque no soy pintor puedo decir que fui su amigo de los tiempos de la cuadra Omoa mucho hablamos y compartimos,que descanse en paz ,su obra seguira viva en el corazon mismo de pintura