Wednesday, June 23, 2010

La Torre de La Libertad Vigilia


perezmontejo

cortesia de Jose Luis Fernandez
director de La Voz de Cuba Libre

Declaracion de La Torre de La Libertad.

Hoy estamos aquí reunidos para clamar al mundo “La Declaración de la Torre de la Libertad”. Que no es otra cosa que reivindicar -en estos aciagos días- una verdad, una historia, una legítima vehemencia.
En 51 años de presencia en el Sur de La Florida provenientes de Cuba no hemos tenido un sólo día de pausa porque ininterrumpidamente desde la isla nos llegan desafíos, retos, que siempre hemos recogido, nunca rehuído.
Por eso, desde la llegada de la administración de Obama a La Casa Blanca, un cúmulo de pruebas nos caen encima. El Intercambio Cultural Washington-La Habana resulta el último desafío. Estamos siendo invadidos para extinguirnos si se pudiera; pero no por soldados de verde oliva y AKA-47 sino por “oficialistas” plásticos, deportistas, músicos a ritmo de pellejo, cuero, lírica y timba, así como por anacrónicos trovadores “comprometidos” segurosos que en vez de cargar una Makarov, la guitarra será su arma de reglamento.
Pero aquí se han encontrado un selecto reducto
de exiliados cubanos que nunca se raja, recogemos el guante, peleamos en situación desventajosa, abandonados por quienes nunca tuvieron que dejarnos solos, pero hoy, 23 de junio del 2010, cuidando nuestras espaldas el símbolo más auténtico y representativo para nosotros los cubanos como es La Torre de la Libertad en el Down Town de Miami.
La Torre de la Libertad: Portentosa estructura de cemento, metal, arquitectónica, de estilo mediterráneo español, cual saeta apuntando al cielo confundida por entre un bosque de rascacielos pero que nunca puede impedir se destaque, inspire, reverencie.
Aquí hoy -por tanto- declaramos a voz en cuello y firmando la Declaración de La Torre de la Libertad con un grito de ¡AQUI FIRMES!
También somos concientes que la sociedad cubana se está parcelando. Inevitable que fuese de otra forma después de cinco décadas y tres generaciones padeciendo el experimento comunista. Por eso vemos con mucho interés como estan
"parcelándose" los intereses cubanos de allá y de acá. "La Carta de los 74". "La Carta de los 256". "La Carta de los 494". “La Carta de los Jerarcas Católicos”. "La Declaración de La Torre de la Libertad en el DownTown de Miami".
También convencidos nosotros, asimismo, que seguirá la hemorragia de visitas al Sur de La Florida de “oficialistas” del entretenimiento castro comunista a provocarnos, a zaherirnos, a molestarnos, a perturbar nuestra paz, a sembrar agendas malintencionadas.
Amigos presentes: cobijados por esta Torre de La Libertad juremos que defenderemos, protegeremos, con orgullo y vigor los 51 años de presencia en este Sur de La Florida que cuando se llegó era más bien un páramo. 51 años como ciudadanos libres, anti comunistas, laboriosos, éxitosos...en esta tierra noble y hospitalaria.
Inexplicablemente se está repitiendo la historia sobre el destino del pueblo cubano: “En París, 1899, hubo una reunión entre los gobiernos de EE.UU., y España para lograr un armisticio en la Guerra Hispanoamericana y donde no se le permitió a los mambises participar. De igual manera en este 2010 en Cuba se reunen los españoles, los europeos, el Vaticano, etc., y se soslaya, se echa a un lado como lastre, a los disidentes, opositores, católicos, de la Isla de Cuba.
La Cuba por venir, anhelando que así sea, experimentada, tenaz y moderna, pero para logralo tendrá inevitablemente que beber de la fuente de “La Nación Cubana Fuera de la Isla” asentada en el Sur de La Florida (USA) por más de cinco décadas.
¡VICTORIA PRIMERO, LIBERTAD DESPUES!
A los 23 días del mes de junio del 2010.Down Town de la ciudad de Miami, Estados Unidos de Norte América.

No comments: